No habrá título de Grado en Guardia Civil

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

No habrá título de Grado en Guardia Civil

Mensaje por Union de Oficiales »

LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL NO TENDRÁN TÍTULO DE GRADO

* Bolonia no llega a la Guardia Civil.

* Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante resolución de la Secretaría General de Universidades, las titulaciones de los centros de formación de la Guardia Civil seguirán siendo equivalentes a Licenciado y Diplomado.

No deja de resultar curioso que los centros de formación de la Guardia Civil sigan expidiendo titulaciones que todos sabemos que hoy ya no existen. Una cosa es que las titulaciones anteriores conserven validez y otra es que se sigan expidiendo esos títulos. ¿Se imaginan que existiese un colegio expidiendo títulos de Graduado Escolar? Pues eso es lo que está ocurriendo en la Guardia Civil con las titulaciones de nivel universitario.

Y esto no lo dice solo la Unión de Oficiales (UO), asociación profesional de mandos del Cuerpo, lo dice el Ministerio de Educación a través de resolución de la Secretaría General de Universidades a la que se le ha consultado e instado la convalidación de las titulaciones.

En su fundamento segundo, hace un recorrido por la normativa en vigor:


Imagen


En su fundamento cuarto, dice la resolución del Ministerio de Educación:


Imagen


La adaptación a la que se refiere el Ministerio de Educación es la que EXIGE y ORDENA, desde el año 2007 (y ya estamos en 2013) la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, en su disposición final séptima:

DISPOSICIÓN FINAL SÉPTIMA. Adaptación del régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

1. El Gobierno deberá remitir al Congreso de los Diputados un proyecto de ley que actualice el régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, con una nueva estructura de escalas, en la que la escala superior de oficiales y la de oficiales se integren en una sola y en la que se regulen los sistemas de enseñanza y promoción profesional de sus miembros.

2. La formación para el acceso a la nueva escala de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil comprenderá, por una parte, la formación militar y la de cuerpo de seguridad del Estado y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general.

Así que mientras el gobierno NO CUMPLA con lo que le ordena la Ley, es decir, remitir un proyecto de ley al Congreso de los Diputados para actualizar la Ley de Personal de la Guardia Civil... las titulaciones que se obtendrán seguirán siendo las equivalencias a Licenciado y Diplomado, titulaciones que hoy ya NO EXISTEN.

Aún resuenan las palabras de la Vicepresidenta del Gobierno en un reciente Consejo de Ministros, en cuanto a que al Gobierno le correspondía cumplir y hacer cumplir la Ley”. Cuando se trata de la Guardia Civil parece que se olvidan de lo primero.

Ante esta DEJACIÓN DE FUNCIONES del Gobierno no nos dejan más opción que acudir al amparo de los tribunales y de aquellos órganos competentes de la Unión Europea.



Se adjunta resolución del Ministerio de Educación:

Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16


Madrid, 8 de marzo de 2013
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
portavocia@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org


Responder