ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Union de Oficiales »

ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Imagínense que tienen un problema grave. Llaman a la Guardia Civil en solicitud de auxilio y la Central Operativa les dice que no se preocupen que les envía a la patrulla más próxima, pero resulta que esa patrulla no aparece, está ilocalizable porque se han ido a dormir antes de acabar su servicio.

Resulta que el pasado 26 de octubre, una patrulla que debía acabar el servicio a las 6:00 horas, por su cuenta y riesgo, decidió darlo por finalizado a las 4:50, algo más de una hora antes de la hora de finalización. Este incumplimiento del servicio fue detectado por uno de los superiores de esos guardias civiles.

Los hechos narrados dieron lugar a que el Alférez Jefe Adjunto a la 3ª Compañía de Ubrique (Cádiz) procediera a actuar disciplinariamente contra los afectados por un supuesto abandono del servicio. Qué casualidad que el mismo día en que los afectados tienen conocimiento de que se va a proceder disciplinariamente contra ellos, durante la celebración de las prácticas de Tiro, ambos guardias civiles sufren un “ataque” y requieren auxilio médico, procediendo a darse de baja para el servicio.

A partir de ahí todo han sido críticas contra este mando, tanto que la Delegación Provincial de AUGC de Cádiz emitió un comunicado contra el Alférez que no tiene desperdicio y del que algunos medios de comunicación se han hecho eco. En el mismo comunicado se hizo referencia también al Sargento del Puesto Principal de Arcos de la Frontera, calificando a estos mandos poco menos que de delincuentes acosadores.

Dice también AUGC –CÁDIZ a través de su comunicado: “(...) En Ubrique, el alférez no se conforma con apuntarse tres guardias más que han debido ser dados de baja médica por causas psicológicas, no le basta con llevar su trato inhumano al extremo de hacer que dos guardias llegaran a desplomarse, por el estrés al que fueron sometidos en el transcurso del último ejercicio de tiro,(...)”

Ahora entendemos un poco mejor cuál es la supuesta patología de esos guardias civiles que se desploman durante el ejercicio de tiro. Pero para mayor curiosidad, debemos aclarar que el citado Alférez no estaba presente ni dirigió aquel ejercicio de tiro, por lo que resulta difícil entender cómo es capaz de producir ese trato inhumano sin estar presente.

Se le acusa también al Alférez de un trato vejatorio a los guardias civiles, dice el comunicado de AUGC “ni le parece suficiente en sus vejaciones a sus subordinados, obligarlos a permanecer firmes a capricho en pleno centro de la localidad”. Debemos aclarar que los servicios no los nombra el Alférez, sino que los nombran los respectivos comandantes de Puesto y que en ningún momento se les obliga a estar firmes en ningún sito, sencillamente se les nombra vigilancia “a pie” en la plaza de la población, centro del pueblo, etc. Nombrar un servicio a pie, para que los guardias se relacionen con los vecinos, es muy distinto a decir que deben estar una hora firmes.

Por último, destaca otra acusación que haría creer que el ánimo de vejar o maltratar por parte de los mandos se extiende también a los familiares de los guardias civiles. Se basaría en que por parte del mando se establece que los familiares utilicen la puerta lateral del acuartelamiento, para que no se mezclen con denunciantes, detenidos, etc, con fin de preservar la identidad y la seguridad de unos y otros. Resulta curioso que esto se quiera interpretar como una medida de acoso o vejatoria.

Esa es la realidad. Es una verdadera pena que AUGC se desprestigie dando carta de naturaleza a estas situaciones, y que medios de comunicación den cobertura sin haber hecho la más mínima comprobación de los supuestos hechos que denuncia la Delegación de AUGC en Cádiz.

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha puesto sus servicios jurídicos a disposición del Alférez injuriado y calumniado para que ejerza cuantas acciones estime necesarias contra quienes han participado en la difamación.

[align=center]Madrid, 23 de diciembre de 2014
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

SÍGUENOS EN:

twitter: @unionOficiales
Http://www.facebook.com/UniondeOficiales

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por ALJUMA »

Y si no fuera socio de la UO? es que la Gc no lo va a defender? No puede la OPC mandar una nota de prensa aclarando esta situación? Pues si la empresa no defiende al Alférez y gracias a su condición de socio de la UO, pues que nuestra asociación emplee todos los medios para reparar el tema.-

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Lucas »

Por supuesto que la Guardia Civil no lo va a defender, que esperabas?. Saludos foreros.

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por vaceo »

Estos son DOS ... que deberian estar en la calle. como otros que simulan accidentes de trafico para estar de baja 4 meses cobrando dinero a diario de las aseguradoras sin tener un rasguño (delincuentes estafadores ) como otros que por un cambio de servicio se dan de baja psicologica 6 meses o ya no vuelven.. esta nuestra GC cada vez va a peor por mantener a estos que donde tenian que estar es en al p...calle .
Y los de la AUGC ,no vale con decir las siglas.. digamos el nombre y apellidos de los personajes que defienden a estos.... Esos no son G civiles son ... vestidos de verde.

Se han siprimido algunas expresiones
POR FAVOR, EN ESTE FORO NO SE PERMITEN DESCALIFICACIONES

El administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

¿estas llamando ... a los que estamos en augc?... pregunto.

yo aun no me puedo pronunciar en este caso, no entiendo como si el alferez es tan malo, dos gc se van a su casa una hora y pico antes, no se no me lo puedo creer, que esten sobando debajo de un pino esas horas vale, ¿pero irse a su casa?, no se.

y que el comandante de puesto apoye a esos guardias y no a su oficial, tambien me da que pensar, como no he vivido esa situacion, no me atrevo a decir que el ... es el alferez y la uo, por defenderle, no soy facil de insultar a compañeros o asociaciones asi por asi.

saludos.

Suprimidas las referencias a expresiones utilizadas en el post anterior (también suprimidas)
Normas del foro
El administrador
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

COCO
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 29 Dic 2011, 11:08

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por COCO »

Este es un ejemplo más de que la Guardia Civil está como nuestra Escala de Oficiales, a extinguir. Por un lado los que legislan en la DGGC., aprueban horarios con menos horas laborales, más permisos, conciliaciones, etc (que luego tu personal te exige que cumplas y con razón) y por otro lado no te dan personal, no por que no lo haya, sino por el arcaico reparto territorial, 3000 en la DGGC., cientos en las Zonas y Comandancias, personal distribuido en diminutos puestos unos a pocos kms. de otros, etc. y tu como oficial búscate la vida. Luego para colmo se te van a dormir a casa antes de la cuenta y al Oficial que ha dado la cara (al cual la DGGC., le ha destrozado su carrera profesional con la reciente Ley de personal), solo le quedan problemas, críticas y dar explicaciones. ¿Vosotros creéis que así se puede trabajar?
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Rockeralto »

COCO escribió:Este es un ejemplo más de que la Guardia Civil está como nuestra Escala de Oficiales, a extinguir. Por un lado los que legislan en la DGGC., aprueban horarios con menos horas laborales, más permisos, conciliaciones, etc (que luego tu personal te exige que cumplas y con razón) y por otro lado no te dan personal, no por que no lo haya, sino por el arcaico reparto territorial, 3000 en la DGGC., cientos en las Zonas y Comandancias, personal distribuido en diminutos puestos unos a pocos kms. de otros, etc. y tu como oficial búscate la vida. Luego para colmo se te van a dormir a casa antes de la cuenta y al Oficial que ha dado la cara (al cual la DGGC., le ha destrozado su carrera profesional con la reciente Ley de personal), solo le quedan problemas, críticas y dar explicaciones. ¿Vosotros creéis que así se puede trabajar?
Saludos a todos
Brillante reflexión amigo...Féliz Nochebuena y Navidad a todos.-
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jayma »

Que pena de Guardia Civil!! Cada día da más asco todo esto.

Yo no me manifestaré por exigir mis derechos, ni me echaré a la calle por pedir para mí, pero bien a gusto me manifestaba para exigir más seriedad, profesionalidad y responsabilidad, que por culpa de algunos que pensaban en "democratizar" la Guardia Civil, y no me refiero a las asociaciones, han hecho que sean atributos desaparecidos en aquél Cuerpo que se creó allá por 1844.

Mi solidaridad y apoyo al compañero Alférez, al que dudo muy mucho que la Institución a la que sirve le apoye en nada. Aquí te dejan solo, para que te defiendas como puedas y quieras ante los ataques de unos guardias civiles, que se amparan bajo unas siglas de una asociación para hacer y decir lo que les sale de las narices, con total impunidad. Te animo a que te querelles y vayas contra los que te difaman de esa manera, con el asesoramiento de UO.

Pero nada,............aquí lo importante es que la integración de escalas de Oficiales no perjudique a los ESO y que los Guardias Civiles estén contentos también (que nunca llegarán a estarlo, con las honrosas excepciones que siempre hay) modificando cada dos por tres los regímenes de servicio para adecuarlos a sus exigencias.............al resto, que les den, y que como puedan vayan saliendo de los marrones de cada día por "amor a la patria".

Pero bueno, señores Oficiales, no nos quejemos, que como difunden en un video por ahí, gracias a AUGC tenemos derecho a descansos y a unas mejores condiciones laborales....JA, JA, JA.

Pues nada, muchas gracias hombre........ :evil: :evil:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

a ver, debatiendo el abandono de servicio en si, y no en este caso, que como digo no puedo pronunciarme por que no lo veo claro, como el tema de que el suboficial apoye a los guardias y la gran burrada de irse a casa casi dos horas de terminar, que solo uno, bueno que han sido dos, paranoicos haria sabiendo donde estamos.

si un guardia civil "burocratico", mantenimiento, mecanico etc (sin distincion de empleo) que no llega a las horas en navidades, y curiosamente en vez de quitarle libres como se hace con los turneros cuando no llegan a las horas, encima se les regala el dia 24 y 31 por la face a los que no llegan a las horas, y resulta que luego aparecen como que si las hacen, no se este año, pero quizas decenas de años atras podia haber ocurrido, todo esto es un hipotetico caso que expongo jajaja y encima le pagan la productividad jajaja, mi pregunta es ¿se considera eso abandono de servicio?, apuntarse horas que no se hacen, pregunto.

¿y por que nadie se chiva al "sistema" de ellos y si, cuando lo hace algun romano? ¿y el romano no esta en su derecho a protestar ese hecho? quizas lo haga animado a lo que ve a su alrededor, de ahi viene eso de, "para una vez que lo hago y estos....."

siempre hablamos de la patria, la fundacion de la gc, de principio y honores cuando un romano la caga, pero ante nuestros ojos siempre ha habido delitos mayores que hemos callado como discipulos del sistema que somos.

en fin, felices fiestas a todos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Ubeda83 »

Me gustaría que aclarases este párrafo, porque con esta son dos las referencias al mismo "tema"
depeche escribió:... no puedo pronunciarme por que no lo veo claro, como el tema de que el suboficial apoye a los guardias y...
¿Se ha publicado alguna información a este respecto ? Porque en el comunicado de AUGC Cádiz NO se menciona para nada al suboficial (Brigada) de Ubrique y tengo por seguro que si éste les apoyase, algo habría sido publicado... y es que no encuentro nada en ese sentido.

http://www.augc.org/comunicados.php?id= ... dn=0&tab=1

Y por otra parte, ¿ esto tampoco lo ves claro?
el alférez no se conforma con apuntarse tres guardias más que han debido ser dados de baja médica por causas psicológicas, no le basta con llevar su trato inhumano al extremo de hacer que dos guardias llegaran a desplomarse, por el estrés al que fueron sometidos en el transcurso del último ejercicio de tiro Los mismos dos guardias, que "casualmente" y cuando tienen conocimiento de la apertura del expediente disciplinario, se dan por "extresados" por un alférez que ni siquiera está en el ejercicio de tiro

Raro, raro, raro ... (doctor Iglesias Puga dixit)

¿no lo ves claro ?... pues yo lo veo "cristalino"

Inocente, inocente... :wink:

Un saludo

Responder