ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor Union de Oficiales » 23 Dic 2014, 18:22

ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Imagínense que tienen un problema grave. Llaman a la Guardia Civil en solicitud de auxilio y la Central Operativa les dice que no se preocupen que les envía a la patrulla más próxima, pero resulta que esa patrulla no aparece, está ilocalizable porque se han ido a dormir antes de acabar su servicio.

Resulta que el pasado 26 de octubre, una patrulla que debía acabar el servicio a las 6:00 horas, por su cuenta y riesgo, decidió darlo por finalizado a las 4:50, algo más de una hora antes de la hora de finalización. Este incumplimiento del servicio fue detectado por uno de los superiores de esos guardias civiles.

Los hechos narrados dieron lugar a que el Alférez Jefe Adjunto a la 3ª Compañía de Ubrique (Cádiz) procediera a actuar disciplinariamente contra los afectados por un supuesto abandono del servicio. Qué casualidad que el mismo día en que los afectados tienen conocimiento de que se va a proceder disciplinariamente contra ellos, durante la celebración de las prácticas de Tiro, ambos guardias civiles sufren un “ataque” y requieren auxilio médico, procediendo a darse de baja para el servicio.

A partir de ahí todo han sido críticas contra este mando, tanto que la Delegación Provincial de AUGC de Cádiz emitió un comunicado contra el Alférez que no tiene desperdicio y del que algunos medios de comunicación se han hecho eco. En el mismo comunicado se hizo referencia también al Sargento del Puesto Principal de Arcos de la Frontera, calificando a estos mandos poco menos que de delincuentes acosadores.

Dice también AUGC –CÁDIZ a través de su comunicado: “(...) En Ubrique, el alférez no se conforma con apuntarse tres guardias más que han debido ser dados de baja médica por causas psicológicas, no le basta con llevar su trato inhumano al extremo de hacer que dos guardias llegaran a desplomarse, por el estrés al que fueron sometidos en el transcurso del último ejercicio de tiro,(...)”

Ahora entendemos un poco mejor cuál es la supuesta patología de esos guardias civiles que se desploman durante el ejercicio de tiro. Pero para mayor curiosidad, debemos aclarar que el citado Alférez no estaba presente ni dirigió aquel ejercicio de tiro, por lo que resulta difícil entender cómo es capaz de producir ese trato inhumano sin estar presente.

Se le acusa también al Alférez de un trato vejatorio a los guardias civiles, dice el comunicado de AUGC “ni le parece suficiente en sus vejaciones a sus subordinados, obligarlos a permanecer firmes a capricho en pleno centro de la localidad”. Debemos aclarar que los servicios no los nombra el Alférez, sino que los nombran los respectivos comandantes de Puesto y que en ningún momento se les obliga a estar firmes en ningún sito, sencillamente se les nombra vigilancia “a pie” en la plaza de la población, centro del pueblo, etc. Nombrar un servicio a pie, para que los guardias se relacionen con los vecinos, es muy distinto a decir que deben estar una hora firmes.

Por último, destaca otra acusación que haría creer que el ánimo de vejar o maltratar por parte de los mandos se extiende también a los familiares de los guardias civiles. Se basaría en que por parte del mando se establece que los familiares utilicen la puerta lateral del acuartelamiento, para que no se mezclen con denunciantes, detenidos, etc, con fin de preservar la identidad y la seguridad de unos y otros. Resulta curioso que esto se quiera interpretar como una medida de acoso o vejatoria.

Esa es la realidad. Es una verdadera pena que AUGC se desprestigie dando carta de naturaleza a estas situaciones, y que medios de comunicación den cobertura sin haber hecho la más mínima comprobación de los supuestos hechos que denuncia la Delegación de AUGC en Cádiz.

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha puesto sus servicios jurídicos a disposición del Alférez injuriado y calumniado para que ejerza cuantas acciones estime necesarias contra quienes han participado en la difamación.

Madrid, 23 de diciembre de 2014
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16


SÍGUENOS EN:

twitter: @unionOficiales
Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
 
Mensajes: 1157
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor ALJUMA » 23 Dic 2014, 18:33

Y si no fuera socio de la UO? es que la Gc no lo va a defender? No puede la OPC mandar una nota de prensa aclarando esta situación? Pues si la empresa no defiende al Alférez y gracias a su condición de socio de la UO, pues que nuestra asociación emplee todos los medios para reparar el tema.-
ALJUMA
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor Lucas » 23 Dic 2014, 23:38

Por supuesto que la Guardia Civil no lo va a defender, que esperabas?. Saludos foreros.
Lucas
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor vaceo » 24 Dic 2014, 00:49

Estos son DOS ... que deberian estar en la calle. como otros que simulan accidentes de trafico para estar de baja 4 meses cobrando dinero a diario de las aseguradoras sin tener un rasguño (delincuentes estafadores ) como otros que por un cambio de servicio se dan de baja psicologica 6 meses o ya no vuelven.. esta nuestra GC cada vez va a peor por mantener a estos que donde tenian que estar es en al p...calle .
Y los de la AUGC ,no vale con decir las siglas.. digamos el nombre y apellidos de los personajes que defienden a estos.... Esos no son G civiles son ... vestidos de verde.

Se han siprimido algunas expresiones
POR FAVOR, EN ESTE FORO NO SE PERMITEN DESCALIFICACIONES

El administrador
vaceo
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor depeche » 24 Dic 2014, 01:50

¿estas llamando ... a los que estamos en augc?... pregunto.

yo aun no me puedo pronunciar en este caso, no entiendo como si el alferez es tan malo, dos gc se van a su casa una hora y pico antes, no se no me lo puedo creer, que esten sobando debajo de un pino esas horas vale, ¿pero irse a su casa?, no se.

y que el comandante de puesto apoye a esos guardias y no a su oficial, tambien me da que pensar, como no he vivido esa situacion, no me atrevo a decir que el ... es el alferez y la uo, por defenderle, no soy facil de insultar a compañeros o asociaciones asi por asi.

saludos.

Suprimidas las referencias a expresiones utilizadas en el post anterior (también suprimidas)
Normas del foro
El administrador
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
 
Mensajes: 6264
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor fueracacos » 24 Dic 2014, 12:58

Es la realidad que vivimos....el malo es el que intenta que las cosas se hagan medianamente bien...luego por cumplir con tu trabajo, salimos en prensa como acosadores, perseguidores, etc., es una vergüenza, pero no os equivoqueis nadie saldrà a defendernos, al contrario, nos aconsejaran que miremos para otro lado.
fueracacos
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jul 2011, 10:48

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor COCO » 24 Dic 2014, 13:36

Este es un ejemplo más de que la Guardia Civil está como nuestra Escala de Oficiales, a extinguir. Por un lado los que legislan en la DGGC., aprueban horarios con menos horas laborales, más permisos, conciliaciones, etc (que luego tu personal te exige que cumplas y con razón) y por otro lado no te dan personal, no por que no lo haya, sino por el arcaico reparto territorial, 3000 en la DGGC., cientos en las Zonas y Comandancias, personal distribuido en diminutos puestos unos a pocos kms. de otros, etc. y tu como oficial búscate la vida. Luego para colmo se te van a dormir a casa antes de la cuenta y al Oficial que ha dado la cara (al cual la DGGC., le ha destrozado su carrera profesional con la reciente Ley de personal), solo le quedan problemas, críticas y dar explicaciones. ¿Vosotros creéis que así se puede trabajar?
Saludos a todos
COCO
Alferez
Alferez
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Dic 2011, 11:08

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor Rockeralto » 24 Dic 2014, 17:21

COCO escribió:Este es un ejemplo más de que la Guardia Civil está como nuestra Escala de Oficiales, a extinguir. Por un lado los que legislan en la DGGC., aprueban horarios con menos horas laborales, más permisos, conciliaciones, etc (que luego tu personal te exige que cumplas y con razón) y por otro lado no te dan personal, no por que no lo haya, sino por el arcaico reparto territorial, 3000 en la DGGC., cientos en las Zonas y Comandancias, personal distribuido en diminutos puestos unos a pocos kms. de otros, etc. y tu como oficial búscate la vida. Luego para colmo se te van a dormir a casa antes de la cuenta y al Oficial que ha dado la cara (al cual la DGGC., le ha destrozado su carrera profesional con la reciente Ley de personal), solo le quedan problemas, críticas y dar explicaciones. ¿Vosotros creéis que así se puede trabajar?
Saludos a todos

Brillante reflexión amigo...Féliz Nochebuena y Navidad a todos.-
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97
Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 170
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor Petit loup » 26 Dic 2014, 10:46

COCO escribió:Este es un ejemplo más de que la Guardia Civil está como nuestra Escala de Oficiales, a extinguir. Por un lado los que legislan en la DGGC., aprueban horarios con menos horas laborales, más permisos, conciliaciones, etc (que luego tu personal te exige que cumplas y con razón) y por otro lado no te dan personal, no por que no lo haya, sino por el arcaico reparto territorial, 3000 en la DGGC., cientos en las Zonas y Comandancias, personal distribuido en diminutos puestos unos a pocos kms. de otros, etc. y tu como oficial búscate la vida. Luego para colmo se te van a dormir a casa antes de la cuenta y al Oficial que ha dado la cara (al cual la DGGC., le ha destrozado su carrera profesional con la reciente Ley de personal), solo le quedan problemas, críticas y dar explicaciones. ¿Vosotros creéis que así se puede trabajar?
Saludos a todos


Muy bien dicho!!
Petit loup
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Sep 2011, 20:20

Re: ABANDONO DE SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL

Notapor Jayma » 26 Dic 2014, 17:02

Que pena de Guardia Civil!! Cada día da más asco todo esto.

Yo no me manifestaré por exigir mis derechos, ni me echaré a la calle por pedir para mí, pero bien a gusto me manifestaba para exigir más seriedad, profesionalidad y responsabilidad, que por culpa de algunos que pensaban en "democratizar" la Guardia Civil, y no me refiero a las asociaciones, han hecho que sean atributos desaparecidos en aquél Cuerpo que se creó allá por 1844.

Mi solidaridad y apoyo al compañero Alférez, al que dudo muy mucho que la Institución a la que sirve le apoye en nada. Aquí te dejan solo, para que te defiendas como puedas y quieras ante los ataques de unos guardias civiles, que se amparan bajo unas siglas de una asociación para hacer y decir lo que les sale de las narices, con total impunidad. Te animo a que te querelles y vayas contra los que te difaman de esa manera, con el asesoramiento de UO.

Pero nada,............aquí lo importante es que la integración de escalas de Oficiales no perjudique a los ESO y que los Guardias Civiles estén contentos también (que nunca llegarán a estarlo, con las honrosas excepciones que siempre hay) modificando cada dos por tres los regímenes de servicio para adecuarlos a sus exigencias.............al resto, que les den, y que como puedan vayan saliendo de los marrones de cada día por "amor a la patria".

Pero bueno, señores Oficiales, no nos quejemos, que como difunden en un video por ahí, gracias a AUGC tenemos derecho a descansos y a unas mejores condiciones laborales....JA, JA, JA.

Pues nada, muchas gracias hombre........ :evil: :evil:
Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
 
Mensajes: 1782
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Siguiente

Volver a COMUNICADOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados