Presentación en Galicia plataforma #NsMenos

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Presentación en Galicia plataforma #NsMenos

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles lanzan una plataforma para dejar de cobrar hasta un 35 % menos que las demás policías

De su situación culpan a todos los gobiernos, que mejoraron a otros cuerpos de seguridad pero no a ellos porque, por su carácter militar, no podían protestar
NsMenos Galicia.jpg
NsMenos Galicia.jpg (227.1 KiB) Visto 9638 veces
Los guardias civiles cobran hasta un 35 % menos que otras policías, como las autonómicas de Cataluña y Euskadi, y que muchos cuerpos municipales. Un agravio que puede representar diferencias de hasta 600 euros al mes y que ha motivado que cinco asociaciones del instituto armado lancen una plataforma ciudadana que ayer se presentó en Galicia. Bajo el nombre de No somos menos la entidad pide a los ciudadanos apoyo para reclamar una equiparación salarial que consideran «de justicia por la alta valoración que tiene la institución», afirma el capitán Miguel Soldán Lema, delegado en la comunidad de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Junto a esta asociación profesional, la plataforma la forman también otras cuatro entidades del cuerpo: la de suboficiales ASES-GC, que estuvo representada en el acto por el brigada José Ángel Quintás; la AEGC, en cuyo nombre acudió el guardia José Ángel Castro, la APROGC y la UniónGC. Además de Soldán, por la Unión de Oficiales también acudió otro directivo, el teniente Juan José López.

Estas cinco agrupaciones suman ocho de los dieciséis vocales del Consejo de la Guardia Civil, órgano en el que son ahora mayoría porque también les apoya un independiente. De ahí que consideren que ha llegado el momento de intentar cambiar una situación que, más allá de la cuestión económica, consideran un «desprecio» a su trabajo. «Sabemos que no va a ser fácil y que se trata de un reto a medio plazo», señala Soldán. El teniente anuncia que el colectivo tiene plena disposición al diálogo para buscar «una solución posible y progresiva», pero advierte al Gobierno que no confunda esta flexibilidad con «tibieza» porque, añade, «estamos dispuestos a cuantas medidas sea necesarias».

De su situación culpan a todos los gobiernos, que mejoraron a otras policías pero no a ellos porque, por su carácter militar, no podían protestar. «Para nosotros nunca hubo vacas gordas», se lamenta Soldán.

El colectivo busca implicar a los ciudadanos y crea una campaña en la web de Change
La plataforma No somos menos es todo un hito en la historia de la Guardia Civil. Es la primera vez que se busca tan explícitamente la implicación de la ciudadanía. Para ello, el colectivo ha creado en las redes sociales el hashtag #NsMenos y una campaña en la página web de Change para que todo aquel que lo desee firme en favor de la equiparación salarial del cuerpo con el resto de policías. «No vamos a ser los guardias civiles los que exijamos una solución al Gobierno, van a ser los ciudadanos y organizaciones sociales quienes denuncien la situación y exijan una solución», explica Miguel Soldán.

Los guardias civiles no quieren que se retuerza su demanda y que se presente como una crítica a otras policías. «Tenemos absoluto respeto al excelente trabajo que hacen nuestros compañeros de otros cuerpos, pero creemos que el nuestro es tan válido como el de ellos», explican.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 2P6995.htm
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Presentación en Galicia plataforma #NsMenos

Mensaje por furriel »

Soy de los más activos en el tema de #Nsmenos en Twitter, hace unos días se puso uno en concreto Imagen, en referencia a lo que ganaba un conductor de metro de Madrid en comparación con un Guardia Civil, creo que nuestra aspiración en cobrar como los demás Cuerpo policiales, entrar en polémicas sobre lo que cobran otros trabajadores con funciones totalmente distintas a la nuestras, puede ser empleado en nuestra contra. No quise entrar en polémica en el twitter y menos llevar la contraria a la linea de actuación de nuestra asociación , pero creo que es equivocado continuar por ese camino. Un saludo y seguimos en la brecha.

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: Presentación en Galicia plataforma #NsMenos

Mensaje por FRANCISCO »

furriel escribió:Soy de los más activos en el tema de #Nsmenos en Twitter, hace unos días se puso uno en concreto https://twitter.com/OpositorGC/status/7 ... 4174022659 , en referencia a lo que ganaba un conductor de metro de Madrid en comparación con un Guardia Civil, creo que nuestra aspiración en cobrar como los demás Cuerpo policiales, entrar en polémicas sobre lo que cobran otros trabajadores con funciones totalmente distintas a la nuestras, puede ser empleado en nuestra contra. No quise entrar en polémica en el twitter y menos llevar la contraria a la linea de actuación de nuestra asociación , pero creo que es equivocado continuar por ese camino. Un saludo y seguimos en la brecha.

Estoy de acuerdo, pero eso no lo ha sacado ninguna asociación de las que forman la plataforma. Ha sido un tuitero de los que nos siguen. De todos modos creo que es muy acertado lo que dices y se lo diré a los demás para que lo tengan en cuenta.

Saludos
presidente@unionoficiales.org
twitter: @fgrruiz
telf 600.51.92.08

Responder