Presentación Plataforma ciudadana #NsMenos Zaragoza

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Presentación Plataforma ciudadana #NsMenos Zaragoza

Mensaje por Union de Oficiales »

La Guardia Civil pide apoyo ciudadano para su mejora salarial

Cinco asociaciones impulsan la plataforma 'No es menos' para recabar soporte social. Denuncian que los agentes del instituto armado cobran un 35% menos que otros
Zaragoza.jpg
Zaragoza.jpg (48.33 KiB) Visto 6777 veces
La reivindicación de la Guardia Civil de mejorar su salario y equipararlo al de otras fuerzas policiales es casi tan histórica como estos otros cuerpos. Pero ahora, cinco de las asociaciones profesionales del cuerpo han decidido dar un nuevo impulso a la solicitud con un cambio de estrategia. Se trata de involucrar a la sociedad para que se una a su reivindicación, por medio de la plataforma No es menos (NsMenos), con una campaña en redes sociales y a través de contactos políticos.

La iniciativa nace de las aspiraciones conjuntas de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (Asesgc), la Asociación pro Guardia Civil (Aprogc) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC).

Ayer, los máximos representantes de UGC, Asesgc y UOGC en Aragón --Juan Carlos Aznar, Jesús Ezquerra y Juan Gutiérrez, respectivamente-- presentaron la iniciativa en Zaragoza.

Gutiérrez, que llevó la voz cantante, recordó que el instituto armado, pese a ser de las instituciones mejor valoradas, "si no la mejor", por la sociedad, tiene todas las desventajas derivadas de su naturaleza militar (en cuanto a derechos de libertad de expresión, manifestación, derechos sindicales y de negociación colectiva) y ni siquiera cuenta con un resarcimiento económico.

Cobran de media, aseguró, "un 35% menos que otras policías autonómicas y locales" --que hacen un "trabajo excelente", pero no mejor que el suyo, valoró--, lo que puede suponer hasta "600 euros menos al mes".

Esta diferencia supone para las asociaciones "un desprecio absoluto por la labor de los guardias civiles", que les ha llevado a actuar. Aunque admitieron que reivindicar más sueldo en estos tiempos "puede parecer inoportuno", en el instituto armado "nunca hay vacas gordas".

La campaña incluye una intensa actividad en las redes sociales, recogida de firmas (llevan 47.000) y contactos políticos --ayer había representantes de UPD, C's y PAR--. La idea es que las promesas electorales al respecto esta vez se materialicen.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 14281.html
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder