No + Mentiras

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

No + Mentiras

Mensaje por Union de Oficiales »

La plataforma N + silencio y AUGC responden al comunicado de apoyo al Teniente de Ubrique acusando a la UO de sectaria y tergiversando nuevamente la realidad de los acontecimientos.

Apenas unas horas después de publicar nuestro comunicado de apoyo al Teniente, la plataforma auspiciada por AUGC respondía en su web con una publicación en la que acusaba a la Unión de Oficiales de mentir manipulando los hechos para contentar al Teniente (lo que nos trae a la mente el viejo refrán de cree el ladrón…), al tiempo que insiste de manera enfermiza en un discurso que roza lo paranoide.

La réplica de la plataforma al comunicado de la UO es un texto nuevamente plagado de imprecisiones, medias verdades y una asombrosa tergiversación de la realidad, algo que no sorprende toda vez que la campaña de acoso mediático contra el teniente y el sargento se sustenta sobre el infundio y la calumnia.

Lo que, sin embargo, sí que causa cierto estupor es la ridícula insistencia en justificar la sanción “por decir la verdad en un juicio” cuando resulta evidente, porque así consta en documento oficial, que la misma viene motivada por la publicación en la página web de AUGC de graves acusaciones contra el Teniente (entonces Alférez) y el Sargento.

La autoría de estas declaraciones quedó evidenciada en el desarrollo de sendos juicios verbales (Juzgados de Ubrique y El Puerto de Santa María) y recogido en la sentencia nº 69/2015 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubrique, donde queda acreditado que “el artículo publicado refleja las denuncias presentadas en la asociación por los guardias civiles”.

Durante la celebración de la vista oral, AUGC se limitó a decir que había publicado lo que sus asociados le habían comunicado, dejándolos, por consiguiente, expuestos a las repercusiones legales y disciplinarias de sus declaraciones dado que, en ningún caso, como torticeramente defiende la plataforma, AUGC presentó durante la vista oral declaración de responsabilidad en la que certificaban que ninguno de los expedientados tuvieron nada que ver con la nota, sino que lo hizo a posteriori, una vez abierto el expediente disciplinario y cuando, evidentemente, ya estaban expuestos a la correspondiente sanción disciplinaria.

Por otro lado, se vuelve a faltar a la verdad cuando afirman que “en ninguno de los juicios se declaran improcedentes o inexactas las declaraciones de los testigos”, ya que lo dice nada menos que LA JUEZ en su sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de El Puerto de Santa María: “Todos estos hechos imputados al actor en el presente procedimiento (…) se revelaron en el acto de la vista como inexactos…”. (Juicio verbal 883/2014 seguido por el Sargento de Arcos de la Frontera contra AUGC por la misma publicación en su web).

Desde Unión de Oficiales Guardia Civil consideramos prioritario la defensa de los derechos e intereses de nuestros socios pero siempre desde el más absoluto respeto y con el máximo rigor, como demuestra el hecho de haber justificado nuestra respuesta con documentos oficiales y no con ataques pueriles e infundados a quienes no tienen nada que ver con la sanción impuesta.

Por ello, instamos a la plataforma a que cese su hostigamiento mediático contra el Teniente y a que muestre el mismo rigor publicando, en su caso, aquellos documentos que contradigan lo expuesto en el presente comunicado en vez de entrar en polémicas y debates estériles.
Madrid, a 12 de agosto de 2016

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)

Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez telf. 639.47.84.16
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: No + Mentiras

Mensaje por depeche »

pues si, estoy deacuerdo, las mentiras son dignas de cobardes, no se, este tema me recuerda a una canción.

compañero POZUL, explícales el concepto de la song :lol:

explícales también, que existen otras vidas que nos unen, que son superiores a uniformes, galones o estrellas

https://www.youtube.com/watch?v=3FoYBtuYccA

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder