Cursos de integración: Los oficiales indignados

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Cursos de integración: Los oficiales indignados

Mensaje por Union de Oficiales »

Los oficiales indignados por la nefasta gestión de los cursos de integración

Desde mediados de agosto está en marcha la primera tanda de los cursos de complemento de formación para la integración en la nueva escala de oficiales, concretamente su fase a distancia para algunas modalidades.

La duración de dicha fase es variable según la modalidad de curso que tengan que hacer los concurrentes pero compatibilizada con el trabajo diario de cada oficial, a excepción de un día a la semana que se reserva en exclusiva para el estudio.

Esta situación, que ya de por sí es compleja de sobrellevar teniendo en cuenta la extensión de algunos temarios, se ve agravada por la nefasta gestión que se viene realizando al respecto por la Dirección General de la Guardia Civil.

De este modo, a día 7 de septiembre, cuando ha transcurrido casi un mes desde el inicio de dicha fase, los alumnos concurrentes apenas tienen disponible el temario de algunas asignaturas en la plataforma habilitada para ello.

Es decir, si ya de por si es complicado compaginar vida personal, familiar y laboral con la dedicación de horas de estudio solo faltaba ya que se nos dote del temario completo justo antes de los exámenes.

Hace unos días enviábamos escrito al Director General cuestionando la gestión de la fase de presente en la que se discrimina a los Oficiales que realizan este curso frente a otros que, por ejemplo, disponen de habitación individual o que, caso del CACES, lo hacen en régimen de externado con indemnización del 70% del IRE frente al 40% de los concurrentes a los cursos de integración.

En definitiva, que oficiales abocados a realizar un curso sinsentido, con contenidos tan útiles para el ejercicio del mando como dinámica de las explosiones, vean como, además, se les sustrae el poco tiempo disponible para el estudio no entregándoles los temarios de las distintas asignaturas es sencillamente VERGONZOSO, máxime cuando ha transcurrido más de un tercio del tiempo estipulado para la fase a distancia.

Lamentablemente, el aura de improvisación que rodea al proceso de integración, así como las sorprendentes carencias en la gestión del curso nos llevan a cuestionar que la verdadera preocupación de la Dirección General de la Guardia Civil sea la de facilitar la unificación de escalas.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

Madrid, 7 de septiembre de 2016
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: Cursos de integración: Los oficiales indignados

Mensaje por Cofa »

Como nos han engañado. Una vez más...

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Cursos de integración: Los oficiales indignados

Mensaje por nebulz »

Cofa escribió:Como nos han engañado. Una vez más...
Bueno, tampoco pasa nada, son vuestras reglas del juego. A los que os gusta jugar así también tenéis que asumir que, a veces os toca engañar y, otras veces ser engañados y que os tomen el pelo.
Venga, sigamos jugando otra partida.

PD.- si no dais el perfil, pues no dais el perfil. Bueno, siempre os quedará recurrir ante los tribunales militares.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Cursos de integración: Los oficiales indignados

Mensaje por patrullero »

SUPRIMIDO. Comentario ajeno al tema, y que desvirtúa el sentido del debate (NORMAS DE INTERVENCIÓN EN EL FORO)

Recuerdo igualmente que la moderación del foro NO es objeto de debate. Cualquier mensaje dirigido al moderador deberá hacerse mediante mensaje privado

EL ADMINISTRADOR

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Cursos de integración: Los oficiales indignados

Mensaje por MERSUO »

Si te engañan dos veces no es culpa de quien te engaña...

Responder