Página 1 de 1

DOCUMENTO COMPARATIVA RETRIBUCIONES GUARDIA CIVIL Y POLICÍA

NotaPublicado: 08 Oct 2017, 14:12
por Union de Oficiales
En el siguiente enlace, se puede descargar documento poniendo de manifiesto ante la opinión pública las diferencias abismales que tenemos los Guardias Civiles respecto a, sobre todo, las policías autonómicas; elaborado ad hoc para los grupos parlamentarios y grupos políticos en su momento, para informarles de una manera técnica y clara de dichas diferencias.

http://www.unionoficiales.org/index.php ... chivo=1397


Un saludo

Re: DOCUMENTO COMPARATIVA RETRIBUCIONES GUARDIA CIVIL Y POLI

NotaPublicado: 08 Oct 2017, 19:18
por martedragon
Imagen
El informe es partidista y favorable a la Guardia Civil que lo ha editado, al igual que los datos de la imagen lo son, por haber sido editado por un sindicato policial.
Antes de hacer una comparativa de salarios hay que tener claro las equivalencias entre los empleos o categorías de los cuerpos policiales a comparar y las funciones desarrolladas en cada puesto de trabajo.
Al igual que todos tenemos claro que el empleo de Guardia equivale a la categoría de Policía, debemos tener claro a que equivale un Teniente, Capitán, Comandante, etc. y ahí es donde surge el problema y por ello el ministerio del interior no quiere entrar en ello para no enfadar a nadie.
Aun recuerdo cuando en el año 1986 la Ley Orgánica 2/86 unificó a la Policía Nacional con el Cuerpo Superior de Policía y el malestar que creó en ambos cuerpos las equivalencias de empleos impuestas.
Difícil solución tiene el tema debido a las grandes diferencias existentes hoy día en la promoción para ascender entre ambos cuerpos, el menor número de empleos en la policía, o su mayor número de mandos (casi el doble).
Es difícil ser justos ya que se debe tener en cuenta tanto el empleo, como el puesto de trabajo desempeñado la hora de pagar un salario justo, por lo que creo que no se puede comparar a un capitán con un comisario, ni a un Inspector Jefe con un Teniente Coronel, como el informe y la fotografía hacen.
No he querido entrar en comparaciones entre empleos de ambos cuerpos ya que nunca nos pondríamos de acuerdo y todos tendríamos parte de razón. Esa historia ya la conozco.
Un saludo.