Nota prensa sobre manifestación día 20 de guardias civiles.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota prensa sobre manifestación día 20 de guardias civiles.

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL.

La Unión de Oficiales Guardia Civil se solidariza con la asociación guardias civiles de la escala básica que se concentrará en Madrid el próximo día 20, espera que el sentido común haga comprender a todos, que es un acto totalmente legal de una asociación que está regulada por una Ley orgánica.

La Unión de Oficiales, única asociación que aglutina a los guardias civiles de las escalas de oficiales, ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la manifestación que va a realizar la asociación de guardias civiles que dice tener más asociados. Parece ser, que su intención es pedir por los derechos de los guardias civiles.

La Unión de oficiales espera que sea de todos los guardias civiles. Es necesario puntualizar que los oficiales no tienen reglada su jornada laboral, ni siquiera disponen de un día libre a la semana.

La Unión de Oficiales Guardia Civil, está y estará, hasta donde haga falta al lado de sus compañeros, si son amenazados, nosotros nos sentiremos amenazados.

Queremos recordar a todos los guardias civiles que han sufrido, sufren o están amenazados de privación de libertad por cuestiones laborales. Son nuestros héroes rotos, entendemos que encarcelar o privar de libertad a guardia civil como si se tratase un delincuente, le asemeja. Nuestros dirigentes no pueden permitir esa vergüenza, por mucho que unos cuantos ultra-militaristas la defienda.

En estos momentos tan delicados, estamos al lado de nuestro Director General, en solo unos meses que lleva en el cargo se le aprecia voluntad de arreglar problemas que llevan décadas desgastando a los miembros de la Guardia Civil.

La Unión de Oficiales piensa que la manifestación no es oportuna, pero no nos cabe duda de que es justa, solidaria y valiente.

Castellón, 16 de enero de 2006.
Unión de Oficiales Guardia Civil.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado