Convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Asesor.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Asesor.

Mensaje por Administrador »



NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

La Unión de Oficiales ha pedido a sus Vocales, que integran el Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil (CAP) en representación de las escalas de oficiales, que inicien las gestiones oportunas para provocar una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Asesor de Personal, en la que se analice la actual situación de conflicto que ha ocasionado la apertura de expedientes a guardias civiles por la concentración celebrada en Madrid el pasado día 20 de enero.


A dicho órgano asesor le corresponde el asesoramiento al director general en relación al régimen de personal, a la condición de militar y a todos aquellos aspectos sociales que les afecten, según establece el Real Decreto 42/2002.

La Unión de Oficiales quiere utilizar los cauces legales puestos a su alcance para que a través de sus representantes, hagan llegar al Director General D. Joan Mesquida que la solución no puede pasar por aplicar la norma disciplinaria y no tener en cuenta la Ley Orgánica que regula las asociaciones.

La Unión de Oficiales quiere recordar, que la Guardia Civil no pertenece a las Fuerzas Armadas, circunstancia que se desprende de la lectura del artículo ocho de la Constitución Española.

Castellón, 28 de enero de 2007.
Unión de Oficiales Guardia Civil.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado