Nota de prensa, acoso al Capitán de Tráfico de Badajoz.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa, acoso al Capitán de Tráfico de Badajoz.

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

La Unión de Oficiales Guardia Civil está sorprendida por la falta de coherencia de AUGC de Badajoz.

No es de hoy las maneras de la delegación territorial de augc de Badajoz, sus comunicados sirven de chascarrillo entre los oficiales por las inexactitudes que vierten y por la manera de confundir a los medios de comunicación.

No les gustaba como ejercía el mando el teniente que estuvo destinado en Tráfico hasta hace breves fechas, ahora los ataques los recibe otro mando, el Capitán. Casualmente, otro mando, el sargento del Destacamento de tráfico de Badajoz, sufrió acusaciones del gripado de su moto, llegando a tener que sacar de la basura su boletín de denuncias, sus gafas y objetos personales.

En su día pudimos leer en prensa como augc comunicaba que el capitán había sancionado a un agente por ir al servicio para hacer sus necesidades, cuando la realidad es que estaban los dos guardias civiles en el bar, dándose la circunstancia que las motocicletas estaban fuera de la vista de los usuarios, actitud que va en contra de las normas de regulación interna de la Agrupación de tráfico por motivos obvios.

Pero no contentos con el Capitán, tampoco con el teniente y por supuesto con el sargento ahora van en contra de los criterios de su propia asociación.

La Unión de Oficiales ha denunciado que se pueda aplicar el código penal militar a los guardias civiles, pero AUGC se ha manifestado de uniforme en Madrid para pedir que no se aplique, y ahora resulta que la delegación de Badajoz insta a su utilización.

Lo del delito de deslealtad es otra de las muchas de esta delegación, el tiempo y la justicia pondrá a cada uno en su sitio, la verdad solo tiene un camino y la coherencia debería ser obligatoria para el representante de cualquier asociación, incluido el guardia civil D. Pedro Blanco Pajuelo, representante de augc en Badajoz, que no dudamos que la tenga, pero la Unión de Oficiales no la observa.
Para evitar atropellos, insistimos, deben regularse las asociaciones, así como los derechos y deberes de todos los guardias civiles.

La Unión de Oficiales se solidariza con el Capitán D. Pedro Rodríguez Noriega, le animamos y le ofrecemos nuestra organización para todo aquello que necesite, recordándole que no está solo, que somos muchos guardias civiles los que estamos orgullosos de sus 39 años de servicio, 32 de ellos en la Agrupación de Tráfico, sin haber sido nunca objeto de sanción y con un absentismo laboral casi nulo.
El bagaje de los que le denuncian es llevar de 200 a 800 días de baja para el servicio por enfermedad en los últimos años.

Badajoz, 20 de febrero de 2007.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado