Nota de prensa, regulación de Asociaciones.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa, regulación de Asociaciones.

Mensaje por Administrador »

La Unión de Oficiales Guardia Civil agradece al Gobierno de la Nación los pasos dados en el día de hoy, se han aprobado en Consejo de Ministros los proyectos de ley de derechos y deberes y el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

Reconocemos el trabajo realizado por todas las Asociaciones y por políticos como el secretario de estado D. Antonio Camacho, el ministro del interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba o nuestro director general D. Joan Mesquida.

La regulación de asociaciones profesionales va a suponer un antes y un después en la Guardia Civil. Se están plantando los pilares de la guardia civil del siglo XXI, sabemos que la nueva situación no es el final de un proceso, todo lo contrario, es el inicio de una ilusión.

La Unión de Oficiales nació en el 2004, unas semanas antes que actual gobierno, hemos trabajado por la consecución de tres objetivos, esto dice nuestro programa, queremos:

- Promulgación de un nuevo texto normativo que regule el Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil (Proyecto de carrera-Escala Única).
- Creación del Estatuto del Guardia Civil, en el que se protejan los derechos de todos los Guardias Civiles, incluyendo los derechos de los Mandos (Conciliación de la vida familiar y laboral).
- Creación del Consejo de la Guardia Civil (Foro de representación y de resolución de conflictos).

Los tres están en vías de solución. Se van a unificar las escalas de oficiales, aunque sabemos que al gobierno socialista no se lo están poniendo fácil los sectores más inmovilistas de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y del Grupo Popular. Están presionando para que nada cambie, pero la gran mayoría de oficiales estamos con la reforma, exigimos igualdad de oportunidades.
Hoy se ha dado un paso importantísimo para lograr el segundo y tercer punto de nuestro programa, el inicio de un nuevo proyecto se hace necesario.

Desde la llegada del Señor D. Joan Mesquida al cargo de Director General de la Guardia Civil, se aprecian signos evidentes de mejora en la Guardia Civil.

La Unión de Oficiales quiere dar las gracias a todos los que han trabajado para la consecución de estos logros, que no hubiera sido posible sin los guardias civiles rotos que han quedado en la cuneta, pero que están en nuestra memoria, deseando que el 20 E no sume más a esa lista.
Castellón, 16 de marzo de 2007.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado