NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES - SUCESO DE ROQUETAS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES - SUCESO DE ROQUETAS

Mensaje por Administrador »

Nota de prensa de la Unión de Oficiales


ROQUETAS, VARA DE DOBLE RASERO DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, UNA PARA UN PRESUNTO TERRORISTA Y OTRA PARA LOS GUARDIAS CIVILES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.

Desde la Asociación Unión de Oficiales Guardia Civil, se reafirma la postura que en su día tomamos de apoyo a nuestros compañeros, ha habido otros casos, como el de Catalunya y no se ha hecho tanta sangre de él como del de Roquetas.

La actitud contradictoria del Fiscal General de Estado, está llevando a la opinión pública a un desconcierto, por un lado, según recoge el Auto dictado por los Magistrados de la Audiencia Nacional, los cuales ven indicios de criminalidad y por el contrario el Fiscal retira los cargos contra un individuo presuntamente relacionado con terroristas y por otro, contra todas las pruebas periciales e indicios en el caso de Roquetas, solicita una pena de 10 años de prisión para castigar a los que deben ser los garantes de un Estado de Derecho, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Este trato injusto puede llevar a un desconcierto en los miembros de la Guardia Civil en particular y en los de las de los otros Cuerpos en General, los cuales pese a ello siguen desempeñando fielmente sus funciones.

A lo dicho cabe añadir las propias actuaciones que se están produciendo en la vista oral, un testigo que supuestamente padece miopía que describe de forma diferente lo que vio con lo que quedó reflejado en una cámara de seguridad desde el mismo ángulo en el que se encontraba la testigo. El análisis, sobre una defensa de la que se habla, la porra famosa, por la extraña desaparición de la que constituía la prueba, de que tiene similares características a la usada por el Teniente, cuando con el testimonio del proveedor de la misma, puesto que sirvió dos iguales y el análisis se hizo sobre una de ellas, evidenciarían que no era similar sino igual a la desaparecida. El desconocimiento que se ha dado a la opinión pública de los antecedentes penales de la víctima y por último y no menos importante que el Sr. Galdeano cuando comparece en el acuartelamiento proviene de un accidente de tráfico provocado por su conducción temeraria, conforme expuso el perjudicado por ese hecho, desconociéndose las lesiones que él mismo hubiera podido provocarse y que ningún forense sería capaz de diferenciar, por escasez del espacio tiempo, de los que para poder reducirlo pudieran haberle ocasionado en el Cuartel.

Y por último y no menos importante que como garantes de la Seguridad Ciudadana, debido a un supuesto estado de excitación, la víctima cometió supuestamente tres delitos, el de desobediencia, el de resistencia y el de atentado, tal y como reflejan las lesiones sufridas por los Guardias Civiles que actuaron junto a su Superior de un forma proporcional a la resistencia ofrecida por la persona que más tarde falleció. Ante esa actitud, como garantes de la seguridad ciudadana y con la Ley en la mano, ante la obligación de actuar por la comisión de un hecho delictivo, como es detener al presunto culpable, se intentó reducir a una persona, sin que se consiguiera. Siendo una causa externa, su muerte por causas ajenas a la actuación de los guardias civiles, la que concluyó dicha resistencia.

Por eso desde esta Asociación se pide Justicia, JUSTICIA con mayúsculas y como no puede ser de otra manera, esa Justicia será aceptada sea del signo que sea, pues como Poder Independiente en un Estado de Derecho, debe ser el Poder Judicial quien dicte la Sentencia, sin interferencias y la obligación de todos acatar sus decisiones.

Castellón, 27 de marzo de 2007.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado