Nota de prensa Ceuta.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa Ceuta.

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL.

VERDADEROS PROBLEMAS DE LA GUARDIA CIVIL EN CEUTA. AUGC CEUTA DEBERÍA SABERLO Y DAR INSTRUCCIONES A SUS AFILIADOS.


Desde el miércoles día 11 del presente mes, se ha llevado a cabo una operación por parte de la Unidad de Asuntos Internos de de la Guardia Civil, con la misión de desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas.

La organización delictiva utilizaba para el transporte de la droga a mujeres, hombres y menores. Pasaban el hachís en el interior del cuerpo o adosado a él, lo traían desde Marruecos a Ceuta para posteriormente embarcar en los ferrys y distribuirlo en la península.

Como resultado de las investigaciones, han sido detenidos un total de nueve personas, con aprehensión de 17 Kg. de hachís y dinero. Como presuntos autores están inculpados un componente del Cuerpo destinado en la compañía fiscal del puerto de Ceuta, un guardia civil retirado y otro componente de la comandancia de Algeciras. Dos de los citados, por orden del Juez titular del J.I. núm. 4, ingresaron en prisión. Podemos sumar y recordar otros hechos, como siete detenidos en la compañía fiscal de Ceuta o diecinueve detenidos en el Aeropuerto de Málaga.

Para cierta prensa lo más fácil es insultar, llamar a los componentes del Servicio Marítimo por un apelativo despectivo, en este caso, “PAYASOS” y no mirar la corrupción de componentes de la Guardia Civil que pertenecen, supuestamente en su gran mayoría, a la asociación que denuncia que no funcionan los manómetros y critican continuamente al mando intermedio, por no atreverse a denunciar a los oficiales superiores.

Bajo ningún concepto se puede utilizar una crítica destructiva siempre hacia un mismo colectivo, intentando supuestamente desacreditarlo, dígase por ejemplo los mandos intermedios de la comandancia de Ceuta, queriendo de alguna manera justificar lo injustificable. Nos causa pesar ver como el Sr. Amado de augc y algún medio de comunicación de Ceuta, no atacan los verdaderos problemas de Ceuta con más rigor. Es fácil ver la realidad de que ciertos individuos, supuestamente afiliados a la AUGC, con sus actuaciones manchan y dañan la imagen del Cuerpo de la Guardia Civil.

AUGC de Ceuta les preocupa otras cuestiones, como la avería de manómetro, un limpiaparabrisas o una pequeña perdida de aceite de una patrullera.

Ceuta, 25 de abril de 2007.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado