Nota de prensa sentencia caso Roquetas.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa sentencia caso Roquetas.

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL

UNA SENTENCIA POLITICAMENTE CONVENIENTE, PERO INJUSTA EN SU FONDO POR QUE CONLLEVA UNA DOBLE CONDENA.


La Unión de Oficiales Guardia Civil, respeta la Sentencia emitida en el caso de Roquetas, sin embargo no la comparte en absoluto, y espera que en una segunda instancia queden absueltos de todos los cargos los hoy sentenciados.

No podemos olvidar la magnificación que en su día se hicieron de unos hechos y que hoy con esta sentencia, basada en pruebas y no en juegos mediáticos, deja minimizada la responsabilidad de aquellos “Criminales que en su día actuaron en este lamentable suceso, calificado como de homicidio producido a través de una brutal paliza”, circunstancias ambas que quedan absolutamente descartadas en la Sentencia por inexistente y que les lleva a una absolución de 5 de ellos, la condena a una falta a dos guardias civiles (careciendo en su valoración del elemento de la intencionalidad) y por último el escarnio en la persona del Teniente Rivas al que condenan a 15 meses y 3 años de inhabilitación.

La Sentencia es políticamente conveniente, se salva de esta manera las manifestaciones jurídicas, hechas por un político, que esperamos no haga manifestaciones políticas cuando ejerza de jurista, y produce el doble reproche a unos servidores públicos, por un lado 15 meses de condena y por otro 3 años de inhabilitación. Y todo ello sin olvidar que actuaron en el fiel y abnegado ejercicio de sus funciones asumiendo un riesgo personal que les llevó a sufrir agresiones, que llevan a no entender como pasaron de ser víctimas a verdugos.

Ahora le toca a la Guardia Civil la segunda condena, con el artículo 88 de su anticuada e inadecuada Ley de Personal, condena a la separación del servicio de un Teniente de la Guardia Civil con 5 años de preparación académica y con ello, condena mayor si cabe que la que le impone el Tribunal Sentenciador, dejarlo sin trabajo de por vida en lo que él más desea, ser Guardia Civil, servidor público.

¿Este es el sistema igualitario de un Estado de Derecho?. Esperamos que se reponga en la segunda instancia el daño que se ocasiona en ésta. Que el daño de esta Sentencia en vía Judicial tenga una continuidad en la vía administrativa, en un mayor reproche que la propia Sentencia en la vía judicial, es un hecho lamentable.

La lamentación no sirve, lo que sí sirve es el cambio de una norma obsoleta y carente de sentido que priva al Cuerpo de un buen Oficial. Esperamos que también en aplicación de esa misma norma, al mismo tiempo que se cumpla, se rehabilite al hoy sentenciado.
Castellón, 27 de abril de 2007.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado