Nota de prensa reunión Cogreso entre Diputado y Gua Civiles.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa reunión Cogreso entre Diputado y Gua Civiles.

Mensaje por Administrador »


NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL.

El nuevo régimen disciplinario de la Guardia Civil y la ley orgánica que regulará los derechos y deberes de los guardias civiles será realidad en menos de un mes.

La Unión de Oficiales Guardia Civil, se ha reunido a las 13,00 horas del día de hoy con el Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de la Mesa de Interior del Congreso de los Diputados, D. Antonio Hernando Vera y con el asesor del Director General de la Policía y Guardia Civil, D. Miguel Ángel Morata. Por la Unión de Oficiales ha asistido una representación encabezada por su presidente D. Manuel Teyssiere Guardia.


En la reunión, se ha hablado del Proyecto de la Ley de Carrera Militar y de su aplicación en la Guardia Civil. La Unión de Oficiales ha agradecido el trabajo realizado por ambos políticos para que se logre la unificación de escalas. La Unión de Oficiales quiere que unificación se lleve a cabo por antigüedad en la escala, de forma automática y sin beneficios para los oficiales procedentes de la Fuerzas Armadas. La Unión de Oficiales hará llegar su propuesta al Señor Antonio Hernando, al haber sido requerida por el diputado socialista.

El Señor Hernando, ha informado a la Unión de Oficiales de la publicación inminente del nuevo régimen disciplinario y de la ley orgánica de derechos y deberes de los guardias civiles.

La ley que regulará los derechos y deberes de los guardias civiles va a marcar un antes y un después en la Guardia Civil. Durante el año 2005 la Unión de oficiales colaboró en la redacción del borrador de la Ley. Dentro de muy poco no será extraño ver a guardias civiles liberados para defender los intereses de sus compañeros o ver un tablón de anuncios de una asociación dentro de los Cuarteles.

La implantación del nuevo régimen disciplinario hará salir a muchos guardias civiles de la cárcel e impedirá que otros entren. La Unión de Ofíciales ha criticado por escrito, en numerosas ocasiones, la maldad de enviar a un guardia civil a la cárcel por cuestiones laborales.

El próximo día 27 de septiembre está invitada una comisión de la Unión de Oficiales al Senado. Asistirán a la sesión, donde se producirá uno de los últimos trámites necesarios para la aprobación de la Ley Orgánica que regulará los derechos y deberes de los Guardias civiles.

Madrid, 20 de septiembre de 2007.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado