Nota de prensa aprobación derechos guardias civiles. U. Ofi.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa aprobación derechos guardias civiles. U. Ofi.

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES.

LA UNIÓN OFICIALES GUARDIA CIVIL FELICITA AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL D.JOAN MESQUIDA FERRANDO, POR EL CAMINO DE REFORMAS QUE HA EMPRENDIDO, LLEVANDO APENAS UN AÑO EN EL CARGO.


Hombres en la sombra como el Gerente de la Fundación Guardia Civil D, Miguel Morata o el Diputado D. Antonio Hernando han ayudado para que estas leyes sean realidad, tras ser aprobadas en el Congreso en el día de hoy.

No queremos olvidar al Secretario de Estado de Interior, D. Antonio Camacho, que en el 2005 impulso el nacimiento de éstas leyes, con reuniones periódicas con las asociaciones de guardias civiles, entre la que estuvo la Unión de Oficiales Guardia Civil.

Nuestra asociación ha criticado en ocasiones a nuestros dirigentes políticos, pero hoy les damos las gracias por no dejarse llevar por el cargo y haber emprendido reformas que eran fundamentales para la persistencia de la Guardia Civil. La Guardia Civil no podía seguir viviendo espaldas de los Guardias Civiles.

Las leyes marcarán un antes y un después de la Guardia Civil, no nos cabe duda. Permitirán liberar de su servicio a un guardia civil, para defender los intereses de sus compañeros o se podrán ver dependencias oficiales utilizadas por las Asociaciones Profesionales.

La implantación del nuevo régimen disciplinario hará salir a muchos guardias civiles de la cárcel e impedirá que otros entren.

Quedan reformas pendientes, como la unificación de escalas de oficiales, que debería permitir que un guardia civil de base pueda llegar a general si por méritos se los mereciese, sabemos que va a ser difícil enfrentarse a los intereses de los que actualmente juegan con ventaja, pero nosotros estaremos donde estuvimos en el 2005, defendiendo la igualdad y los derechos de todos los guardias civiles, no solo de unos cuantos.

Castellón, 4 de octubre de 2007.


Unión de Oficiales Guardia Civil.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado