Apoyo Al Director General De La Policía Y De La Guardia Civi

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Apoyo Al Director General De La Policía Y De La Guardia Civi

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]La Unión de Oficiales Guardia Civil apoya la continuidad de D. Joan Mesquida al frente de la Guardia Civil

■ La sustitución del actual Director sería nefasta para el Cuerpo, entendiendo que podría deberse a una maniobra del Gobierno que, bajo la presión de los sectores “militaristas” más conservadores, tendría por objeto retrasar la modernización de la Institución con fin de no perder los privilegios que el actual sistema les proporciona.


La Unión de Oficiales Guardia Civil, única asociación de mandos de esta categoría, ante los rumores de nombramientos que ocasiona la composición del nuevo Gobierno, y en concreto del Ministerio del Interior, quiere manifestar su apoyo al actual Director General de la Policía y de la Guardia Civil D. Joan Mesquida Ferrando.[/align]

El Director General ha iniciado la más importante y revolucionaria reforma del Cuerpo, presidida por la participación de los guardias civiles en la gestión de personal, impulsando la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil. Del mismo modo debemos reconocerle el mérito de haber sabido oír y canalizar las demandas de los distintos colectivos que han venido operando “de hecho” y con carácter previo a la promulgación de la Ley que regula las asociaciones profesionales dentro del Cuerpo, para lo que ha contado con la imprescindible colaboración de su asesor D. Miguel Morata.

La Guardia Civil tiene pendiente la reforma de Ley de Personal, debiendo adaptarse en su organización, sistema de acceso y formación a lo establecido en los Acuerdos de Bolonia, así como al mandato de la Ley de Carrera Militar.

Únicamente un Director que cuente con la experiencia necesaria puede abordar las reformas pendientes. Estamos seguros que el Sr. Mesquida ha adquirido el conocimiento necesario acerca del funcionamiento de la Guardia Civil y consideremos que posee la mentalidad abierta y progresista que se hace imprescindible para liderar los cambios que demandan los miembros de la Benemérita y que ya no pueden esperar más.

Las Fuerzas Armadas ya han adaptado su Ley, mientras que para la Guardia Civil sigue siendo una asignatura pendiente. Ya no son admisibles más demoras, un nuevo retraso supondría no llegar a tiempo al proceso de integración en el Espacio Universitario Único Europeo acordado en Bolonia.

La Unión de Oficiales considera que la sustitución del actual Director sería nefasta para el Cuerpo, entendiendo que podría deberse a una cesión del Gobierno ante las presiones de la más conservadora cúpula militar, maniobra que pretendería paralizar la modernización iniciada bajo el auspicio del actual Director y conservar los privilegios que les proporciona un desfasado y arcaico sistema de carrera militar.

Por lo expuesto, ante la posibilidad de la sustitución o renovación del actual Director General de la Policía y de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales reitera su expreso apoyo a D. Joan Mesquida como cabeza visible y capaz de liderar las reformas de corte social de progreso y modernización, imprescindibles para la supervivencia del Cuerpo y mejora del servicio al ciudadano.


Unión de Oficiales Guardia Civil
Madrid, 14 de marzo de 2008
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado