LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL EXIGEN NO SER EXCLUIDAS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL EXIGEN NO SER EXCLUIDAS

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]Las Asociaciones de la Guardia Civil, exigen al Gobierno que no sean excluidas de las negociaciones con el Ministerio.

Los sindicatos policiales son recibidos en el Ministerio del Interior para tratar las demandas de equiparación salarial. De dicha reunión se ha excluido a las asociaciones de la Guardia Civil, por lo que las mismas califican dichos hechos de muy graves.

Las asociaciones de guardias civiles firmantes consideramos dichos actos, una nueva falta de respeto a los guardias civiles y denunciamos públicamente un nuevo engaño del gobierno a los Guardias Civiles.[/align]

A pesar de la claridad y contundencia del programa electoral del PSOE, que reproducimos; “continuaremos mejorando progresivamente, a través de pactos y convenios con las organizaciones representativas, las retribuciones de los policías y guardias civiles” únicamente se han convocado a los sindicatos policiales para pactar las mejoras económicas que tiendan a la equiparación salarial con las policías autonómicas. Una vez más se ha despreciado a las asociaciones de guardias civiles.

Según el Gobierno socialista, los guardias civiles no tenemos nada que decir, nada que opinar, nada que aportar, únicamente trabajar en la defensa de los derechos de los demás, derechos que los guardias civiles no tenemos.

Sin duda, este desprecio, tendrá su correlativa incidencia en el servicio que se presta a los ciudadanos. No puede ser de otro modo.

Al final, el sentimiento de desprecio y abandono por parte de los diferentes Gobiernos, y que los casi 80.000 guardias civiles los llevan sufriendo durante años, se ha de ver reflejado en cualquier acción que estas organizaciones consideren oportunas, en la defensa de los derechos de los guardias civiles.

Las diferentes Organizaciones firmantes, respaldaremos y apoyaremos cualquier mediada que adopten los sindicatos policiales para conseguir la equiparación salarial para los Cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil

Madrid, 12 de mayo de 2008


Comunicado conjunto de las asociaciones
AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles)
UGC-UNIONGC (Unión de Guardias Civiles)
ASES-GC (Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil)
UO (Unión de Oficiales Guardia Civil)
ASIGC-PROFESIONAL
UFGCS (Unión Federal de Guardias Civiles)
UPGC (Unión Profesional de Guardias Civiles)
APGC (Asociación Profesional de Guardias Civiles)
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado