El Tribunal Supremo sentencia sobre Centro Universitario GC

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

El Tribunal Supremo sentencia sobre Centro Universitario GC

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]EL TRIBUNAL SUPREMO ESTABLECE QUE LA LEY 39/2007 DE LA CARRERA MILITAR ES APLICABLE A LA GUARDIA CIVIL

En una reciente sentencia notificada a la UO el Tribunal Supremo ha establecido que la Ley 39/2007 es aplicable a la Guardia Civil.

En el recurso la UO pretendía la anulación del RD 1959/2009 de 18 de diciembre por el que se crea el Centro Universitario de la Guardia Civil por entender que al no estar aprobada la nueva ley de Personal del Cuerpo, en la que en entre otras cuestiones debe modificarse la formación de los guardia civiles, no podía crearse el mencionado Centro Universitario.

Sin embargo, el Tribunal Supremo en Sentencia de 11 de mayo de 2011 establece en la parte que interesa, que el Real Decreto recurrido no vulnera el principio de Jerarquía Normativa, porque con independencia que todavía no exista Ley que actualice el Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, está habilitado por la Ley 39/2007 de Carrera Militar.

Estos razonamientos, favorecen la multitud de procedimientos abiertos por oficiales de la Guardia Civil para que se produjeran los ascensos en atención a los criterios establecidos en la Ley 39/2007 de la Carrera Militar.
[/align]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder