Desalojo indignados 15M

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Desalojo indignados 15M

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]DESALOJO DE INDIGNADOS: ¡ AHORA NO !

La asociación profesional de mandos de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales (UO), denunció el oportunismo del Ministerio del Interior al no cumplir la ley, al no cumplir con las resoluciones de la Junta Electoral Central que dictaminó la ilegalidad de la manifestación.
Unión de Oficiales (UO) denunció el incumplimiento de la decisión de la Junta Electoral Central, instando al desalojo DURANTE LA JORNADA DE REFLEXIÓN, sin perjuicio de que la manifestación continuase en los días posteriores, como está ocurriendo.

Sin embargo ahora que se pretenden desalojar las plazas, Unión de Oficiales (UO) entiende que no concurren motivos suficientes que al amparo de la Ley Orgánica por la que se regula el derecho de reunión legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse y en consecuencia la dudosa legalidad del desalojo, máxime si para ello es necesario emplear la fuerza.

La limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza. Tampoco se puede amparar el desalojo de la Plaza de Cataluña en la hipotética celebración de la victoria de un partido de fútbol (que ni tan siquiera se celebra en España) y la posible confluencia de aficionados con manifestantes. En ese caso, la función de la policía es la de canalizar los flujos humanos de modo que no concurran en el mismo espacio, situación que no justifica la limitación de un derecho fundamental a unos en pro de las posibles celebraciones de
otros.
[/align]
Esta situación demuestra el claro carácter electoralista de la omisión del Ministerio del Interior de no disolver la manifestación cuando debía hacerlo, cuando había una decisión de la Junta Electoral que le obligaba y que dictaminó que era ilegal manifestarse en la jornada de reflexión. Ahora, pasadas las elecciones, parece que nuestros dirigentes políticos no se muestran tan permisivos. ¿Qué fue de esos principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad que enarboló el Sr. Rubalcaba en vísperas de las elecciones?.
[align=center]
Madrid, 27 de mayo de 2011
UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Desalojo indignados 15M

Mensaje por Administrador »

Oficiales de la Guardia Civil critican el desalojo de los “indignados” de Barcelona

Agencias

Publicado el viernes 27 de mayo de 2011, 12:36 h.


MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) criticó hoy el desalojo de “indignados” que se ha producido este viernes en la plaza de Cataluña de Barcelona, actuación policial en la que se han producido más de 40 heridos.

La UO aseguró que, en su momento, criticó que se mantuviesen las concentraciones de “indignados” durante la jornada de reflexión del pasado sábado. Sin embargo, este colectivo de guardias civiles cuestionó lo sucedido este viernes en Barcelona.

En opinión de esta asociación de miembros de la Benemérita, “no concurren motivos suficientes que, al amparo de la ley orgánica por la que se regula el derecho de reunión, legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse”.

Por este motivo, la UO se refirió a la “dudosa legalidad” del desalojo de la capital catalana, “máxime si para ello es necesario emplear la fuerza”. Este colectivo de agentes añadió que “la limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza”.

Estos guardias civiles concluyeron que “tampoco se puede amparar el desalojo de la Plaza de Cataluña en la hipotética celebración de la victoria de un partido de fútbol -que ni tan siquiera se celebra en España- y la posible confluencia de aficionados con manifestantes”.

FUENTE: SERVIMEDIA
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder