Una canallada parlamentaria del PP

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Una canallada parlamentaria del PP

Mensaje por Administrador »

[align=center]Imagen[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Una canallada parlamentaria del PP

Mensaje por Administrador »

La Asociación Española de Guardias Civiles y la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil, deseamos trasladar a la opinión pública nuestra postura ante la petición que el Partido Popular ha presentado en el Senado elaborando una enmienda a la Ley de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas en la que pide endurecer la prohibición de manifestación para los guardias civiles.

Rechazamos frontalmente la pretensión del Partido Popular de prohibir a los Guardias Civiles poder manifestarse.

En primer lugar, la Ley de Derechos y Deberes de los Miembros de las FAS no es aplicable a los miembros de la Guardia Civil, pues aunque éstos poseen carácter militar, hace años que dejaron de pertenecer a las Fuerzas Armadas, extremo que sorprende y extraña mucho que desconozcan los máximos dirigentes del Partido Popular.

Y en segundo lugar, las graves carencias que sufren los miembros de la Guardia Civil y que de forma sistemática han sido ignoradas por los diferentes Gobiernos que se han sucedido no pueden ser obviadas ni olvidadas y si así lo son, los Tribunales de Justicia han amparado el derecho de manifestación para que los Guardias Civiles las expresen en el marco de un derecho fundamental, de forma pacífica, sin portar armas ni vestir uniforme, por lo que constituye una arrogancia sin límite retorcer la Ley para impedir este derecho y retroceder al oscurantismo del siglo pasado.

Confiamos en la sensatez de los grupos políticos para que dicha enmienda sea rechazada.

FUENTE: forodelguardiacivil.com
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Una canallada parlamentaria del PP

Mensaje por Administrador »

Dicen que no van a tolerar 'recortes de derechos'

Asociaciones de la Guardia Civil atacan al PP por proponer que no se manifiesten

AUGC, Unión de Oficiales, UGC y ASGC tachan la enmienda de 'canallada'
Estas formaciones avisan al PP que habrá 'un clima de confrontación interna'
La asociación Pro Guardia Civil renuncia al derecho a manifestarse


Europa Press | Madrid

Actualizado viernes 10/06/2011 20:32 horas

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil AUGC, Unión de Oficiales, UGC y ASGC han emitido este viernes una nota de prensa conjunta en la que tachan de "canallada parlamentaria" la enmienda presentada por el PP en el Senado proponiendo reforzar la prohibición de manifestarse para los miembros del Instituto Armado.

"Las asociaciones de guardias civiles rechazan radicalmente el intento de PP de hurtar el derecho de manifestación de los guardias civiles en el debate de la ley de derechos y deberes de los militares de las Fuerzas Armadas", denuncia esta nota que considera una "argucia" el hecho de que los 'populares' tratan de "utilizar el debate de la actual Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas para modificar dicha conquista democrática e impedir dicho ejercicio".

Advierten al PP de que "esta actitud augura un clima de confrontación interna y descontento en la Guardia Civil puesto que los guardias civiles no van a tolerar que retrocedan derechos fundamentales como son el derecho de manifestación y de expresión".

"No lo vamos a tolerar y denunciamos esta utilización vil y canalla de la consideración de militares que tenemos los guardias civiles según la legislación vigente para intentar cercenarnos un derecho conquistado en la calle y en los tribunales", añade el comunicado a través del cual las asociaciones anuncian además que ya se han dirigido de forma urgente al resto de grupos parlamentarios para denunciar esta maniobra y pedirles que sea desestimada en trámite parlamentario.

Una asociación se desmarca

A este comunicado no se ha sumado la Asociación Pro Guardia Civil (APORG), que se ha desmarcado del resto reivindicando el carácter militar de la institución y renunciando, por tanto, al derecho a manifestarse.

"Defendemos la naturaleza militar de la Guardia Civil, aunque ello conlleva renunciar a derechos que la mayoría de los ciudadanos tiene, así lo asumimos el día que decidimos ser guardias civiles. El derecho de manifestación política, sindical o reivindicativa es un derecho que decidimos no ejercer vistiendo de uniforme o haciendo pública nuestra condición de guardia civil", indica APROG en su comunicado.

En ese sentido, APROG recuerda que ha habido manifestaciones que, "aun siendo justas en el fondo, no lo han sido en la forma en que se producían". Se refiere a las imágenes de "guardias civiles encapuchados y con tricornio; manifestaciones ridiculizando uniformes, donde guardias civiles y algunos políticos y líderes sindicales compartían espacio, dando una imagen contraria al prestigio y respeto de la Guardia Civil y los guardias civiles".

"En APROGC, haciendo uso de la libertad de pensamiento y expresión, estamos de acuerdo en esa limitación de derechos. No acudir a ese tipo de manifestaciones no implica renunciar a reivindicar aquello que creemos justo para los guardias civiles. Lo seguiremos haciendo con la misma energía, tesón y argumentos, pero no en manifestaciones chabacanas", zanja el comunicado

FUENTE: elmundo.es
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Una canallada parlamentaria del PP

Mensaje por Administrador »

El PP retira la enmienda en el Senado que pretendía endurecer la prohibición de manifestación para los guardias civiles

Europa Press

martes, 14 de junio de 2011, 13:59

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Senado ha retirado la enmienda que había presentado a la Ley de Derechos y Deberes de los militares con la que pretendía endurecer la prohibición de manifestación para los guardias civiles y que había provocado un importante malestar entre las asociaciones profesionales del Instituto armado.

Según ha anunciado el senador por Melilla Juan José Imbroda, el principal partido de la oposición ha considerado ahora "más conveniente" no seguir adelante con esta enmienda para su votación en la Comisión de Defensa en aras del "consenso" con que cuenta la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la ciudad autónoma ha explicado que el Grupo Popular no consideraba "adecuado" ahora modificar la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil a través de la ley que se tramita ahora para los militares, aunque no ha aclarado el motivo por el que se presentó esta modificación.

EL PP LA QUITA CON "SATISFACCIÓN"

Imbroda ha anunciado con "satisfacción" la retirada de la enmienda en la Comisión de Defensa, explicando que lo hacía "en aras a la construcción de consenso que debe primar en los proyectos de leyes" y "para seguir respetando el consenso que se consiguió en su momento" en la ley de Derechos y Deberes de los miembros de la Benemérita.

Previamente, el senador socialista Miguel Angel Urquiza le había urgido a retirar esta propuesta, ya que no el Grupo Socialista tampoco considera "conveniente" cambiar una ley que se hizo con un "amplio" acuerdo. "Por su especificidad, sería conveniente que no alteráramos aquel consenso", ha insistido.

En la Ley Orgánica de la Guardia Civil, aprobada el 22 de octubre de 2007, se dice que los guardias civiles "no podrán organizar manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical".

El texto propuesto inicialmente por el Grupo Popular decía que los guardias civiles "podrán ejercer el derecho de reunión de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de junio, reguladora del derecho de Reunión, pero no podrán organizar ni participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical".

Además, agregaba que "vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición de Guardia Civil no podrán organizar, participar ni asistir en lugares de tránsito público a manifestaciones o a reuniones de carácter político, sindical o reivindicativo".

El derecho a manifestación por parte de la Guardia Civil ha sido motivo de enfrentamiento entre las asociaciones profesionales del Instituto Armado y el Ministerio del Interior en numerosas ocasiones durante los últimos años. Su conveniencia no se mencionó durante la tramitación de la ley de los militares en el Congreso y ha surgido por primera vez en la Cámara, aunque finalmente no ha sido sometido a votación por los senadores.

La enmienda del PP provocó las quejas de las asociaciones profesionales de guardias civiles, que anunciaron una "respuesta unitaria contundente" para mostrar su "malestar".

lavozlibre.com
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder