LA UO ESTARÁ EN LA CONCENTRACIÓN DE VITORIA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

LA UO ESTARÁ EN LA CONCENTRACIÓN DE VITORIA

Mensaje por Union de Oficiales »

LA UO ESTARÁ EN LA CONCENTRACIÓN DE VITORIA EN APOYO A LOS GUARDIAS CIVILES DE EUSKADI y NAVARRA

Con motivo de la concentración convocada para el próximo sábado 22 de Octubre ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), por el presente comunicado, quiere confirmar su presencia en la misma, así como trasladar toda su solidaridad, apoyo y admiración a los compañeros destinados en Euskadi y Navarra, así como a todas las víctimas de la barbarie terrorista.

Durante años, el encomiable servicio desempeñado por los Guardias civiles destinados en el País Vasco ha chocado con el desprecio de un segmento, reducido pero ruidoso, de la sociedad vasca. Lamentablemente, el acoso sufrido tanto por nuestros compañeros como por sus familiares no ha tenido la respuesta firme y unánime que cabría exigir a las administraciones públicas como garantes de los derechos de TODOS los ciudadanos.

Esta pasividad preocupa especialmente ahora, con BILDU aupado en las instituciones y provocando, con gestos cara a la galería, como el colocar maletas a las puertas de nuestros acuartelamientos, un interesado aumento de la tensión existente.


Por ello, ahora más que nunca es necesario mostrar todo nuestro apoyo, comprensión y solidaridad hacia nuestros compañeros y su sacrificada labor en defensa de los derechos y libertades de TODOS los ciudadanos frente al odio y sinrazón de quienes no cejan en su empeño de imponer por todos los medios su voluntad.

Con este espíritu, en ejercicio del derecho de manifestación hoy vigente, aunque para los guardias civiles tiene los días contados (pues el próximo 2 de noviembre entrará en vigor la ley que nos prohíbe el derecho de manifestación que nos deja, si cabe, más indefensos) nos reuniremos el próximo 22 de Octubre ante la sede del Gobierno Vasco para mostrar nuestra firmeza democrática y el férreo apoyo hacia nuestros compañeros, animándoles ante la violencia y el chantaje de unos pocos desaprensivos.


¡ ACUDE A VITORIA EL DÍA 22 DE OCTUBRE !
¡ POR UNA SOCIEDAD SEGURA Y LIBRE !

Madrid, 19 de octubre de 2011

UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL
Área de Comunicación -Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO ESTARÁ EN LA CONCENTRACIÓN DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles y policías protestarán en Vitoria contra el acoso de Bildu

19-10-2011 / 14:12 h

Vitoria, 19 oct (EFE).- Asociaciones de guardias civiles y de la Policía, junto a organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia, el Foro de Ermua, la Asociación Española de Escoltas y UPyD se concentrarán el próximo domingo ante el Gobierno Vasco para protestar por el acoso por parte de los ayuntamientos gobernados por Bildu.

A la convocatoria, que partió de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se han sumado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP y SPPP.

La protesta, que tendrá lugar a mediodía ante la sede central del Gobierno Vasco en Vitoria, tiene como objetivo denunciar el "abandono institucional" que padecen estos colectivos por parte de los gobiernos central y vasco ante el acoso de Bildu.

"Bildu está atacando a la institución, a los guardias civiles y a las familias que viven en los cuarteles del País Vasco", ha señalado.

AUGC ha denunciado que los guardias civiles y sus familias que viven en cuarteles del País Vasco están siendo acosados en municipios gobernados por Bildu, como es el caso de Oñati (Gipuzkoa), donde miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que se mofan de la guardia civil y piden su marcha del País Vasco.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que se ha sumado a la protesta, también ha denunciado que se han "colocado maletas en las puertas" de sus acuartelamientos, una situación que califican de "preocupante".

A juicio de esta agrupación, este acoso que sufren los agentes y sus familias "no ha tenido la respuesta firme y unánime que cabría exigir a las administraciones públicas".

Por ello, han convocado esta concentración a la que se han sumado sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y la Policía, UPyD, la Asociación Española de Escoltas, el Foro de Ermua, y el Movimiento contra la Intolerancia, entre otros, conscientes de que a partir del próximo 2 de noviembre los guardias civiles no podrán manifestarse, debido a la ley pactada por el PP y el PSOE. EFE

FUENTE: ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO ESTARÁ EN LA CONCENTRACIÓN DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

MARÍA JESUS GONZÁLEZ, MADRE DE IRENE VILLA, LEERÁ EL MANFIESTO DE APOYO A LOS GUARDIAS CIVILES DESTINADOS EN PAIS VASCO Y NAVARRA.

• El próximo sábado 22 de octubre guardias civiles llegados de toda España se concentrarán frente a la sede del Gobierno Vasco para protestar por el acoso de BILDU a sus compañeros y compañeras que prestan servicio en Euskadi y Navarra.
• Esta será la última concentración que AUGC convoque antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 11/2011 que restringe a los guardias civiles sus derechos constitucionales de reunión, manifestación y libertad de expresión.

Ante el abandono Institucional, mañana AUGC volverá a salir a la calle para denunciar el acoso que vienen sufriendo los compañeros que prestan servicio en Euskadi y Navarra desde que BILDU ha vuelto al poder. Junto a la organización, estarán también el resto de asociaciones que tienen representación en el Consejo de la Guardia Civil: UGC, ASES y UO. Además compañeros de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también se han adherido a esta protesta: SUP, CEP, UFP, SPP, ERNE, Sindicato Policías de Cataluña, Sindicato de Policía Foral (SPF), Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), Foro de Ermua, Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Asociación de Escoltas Privados en Activo del País Vasco, Movimiento contra la Intolerancia y Automovilistas Europeos Asociados.

La concentración comenzará a las 12:00 horas frente a la sede del Gobierno Vasco, Calle Donosti, 2 y al final de la misma se dará lectura al manifiesto por parte de Mª Jesús González, de quien esta semana se cumplía el aniversario del atentado que ella y su hija, Irene Villa, sufrían en las calles de Madrid.

MANIFIESTO

LA PAZ VERDADERA NO PUEDE COEXISTIR CON NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA: NI LA FÍSICA NI LA PSICOLÓGICA. AUGC CON LOS GUARDIAS CIVILES Y SUS FAMILIAS.


Vivimos horas de esperanza. En las que algunos pueden mirar al futuro con más optimismo. ETA ha comunicado el fin definitivo de la violencia, pero no ha puesto ni fecha, ni hora, ni lugar para entregar las armas con las que a lo largo de estos años ha matado a más de 800 almas.
Tampoco hablan del fin de la violencia psicológica, esa que ahora ejercen sus adláteres de BILDU contra los guardias civiles y sus familias y sin tener en cuenta el daño que puedan causar a sus hijos.
Se respira optimismo. Se palpa el optimismo. Pero no todos a día de hoy podemos ser optimistas. Para los 829 muertos, casi la mitad compañeros de la guardia civil y del cuerpo nacional de policía, no han recibido una palabra de recuerdo, de perdón.
Reza nuestro manifiesto que LA VERDADERA PAZ NO PUEDE COEXISTIR CON NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA: NI LA FÍSICA NI LA PSICOLÓGICA. Es precisamente el odio y la intransigencia lo que aún anida en algunos y eso les impide aceptar a todos los que no son ni piensan como ellos, por eso los vejan y los humillan.
Para con estos intransigentes las Instituciones han sido muy generosas. Eran los verdugos y se las ha permitido volver a la democracia. Para con los humillados y acosados, para con los guardias civiles no ha habido generosidad, se les reconoce el esfuerzo y la sangre vertida pero se les niegan los derechos constitucionales que BILDU exhibe impúdicamente: libertad para manifestarse, libertad para reunirse, libertad para opinar.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) al organizar esta concentración y las asociaciones que nos acompañan, han pretendido, por un lado, la defensa del trabajo que realizan los guardias civiles en Euskadi y Navarra, y repudiar estas actitudes de desprecio y acoso que, por parte de los de siempre y con el apoyo de los de ahora, son realizadas en contra de los guardias civiles y sus familiares. Y por otro poner de manifiesto esta falta de derechos de los que tanto han dado por la democracia.
Porque este colectivo continúa siendo maltratado y humillado tanto en el desempeño de sus funciones, como en sus condiciones de vida. Esta actitud que llevamos sufriendo desde hace muchos años, ahora parece volver a los peores tiempos debido a que determinadas formaciones políticas tratan de sacar réditos electorales de la amenaza y la vejación a unos trabajadores. Todo ello amparado en la dejadez y abandono Institucional al que nos tienen desde siempre acostumbrados. Y ahora, además, en esta situación de desamparo, sin el arma más importante en democracia: LA PALABRA.
Los guardias civiles son empleados públicos, trabajadoras y trabajadores, que cumplen con su deber y con sus obligaciones, están en primera línea en la defensa de la seguridad y la libertad de toda la ciudadanía. Y del mismo modo, quieren ser ciudadanos y trabajadores de pleno derecho. No vamos a permitir que se siga, impunemente, pisoteando su dignidad como guardias civiles y también como ciudadanos.


¡POR LA DIGNIDAD DE LOS GUARDIAS CIVILES Y SUS FAMILIAS!¡VIVA EUSKADI! ¡VIVA LA PAZ!
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder