Atónitos ante las reformas en la Policía

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Atónitos ante las reformas en la Policía

Mensaje por Union de Oficiales »

GUARDIAS CIVILES ATÓNITOS ANTE LAS REFORMAS EN LA POLICÍA

Sin palabras nos estamos quedando los guardias civiles tras observar las reformas que se están acometiendo en la Policía. Hace pocas semanas supimos de la drástica reducción de los puestos de libre designación en la Policía, reduciéndose de 9.000 a 2.000 mientras que en la Guardia Civil superamos los 25.000 los puestos que se asignan a dedo.

Los mandos del CNP, con su Director General al frente, parecen habérselo tomado en serio y quieren que el Cuerpo Nacional de Policía esté a la vanguardia.

La Guardia Civil pensaba que la Unidad de Cooperación Policial Internacional iba a ubicarse en la Secretaría de Estado de Seguridad como un órgano común y superior a los dos cuerpos. Sin embargo no solo se sigue manteniendo en la estructura de la Policía sino que la han elevado a rango de División, fortaleciéndola dentro del CNP, conocedores de que la información que llega por vía de la cooperación internacional es una herramienta imprescindible para cualquier cuerpo que hoy pretenda ser eficaz. De este modo la Policía seguirá controlando el flujo de información de interés policial internacional que generan todos los cuerpos policiales en España o que van dirigidos a ellos

Entre otras reformas, el Director de la Policía, mejora a través de la nueva Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) la lucha contra la Cyberdelincuencia, o la delincuencia doméstica a través de la creación del Área de Seguimiento y Control de la Violencia Doméstica.

Cada vez son más los guardias civiles que miran con envida al Cuerpo Nacional de Policía, no por su carácter civil, sino porque está dando los pasos para ser uno de los mejores cuerpos policiales de Europa.

Nuestra felicitación a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. Van por el buen camino y los resultados no tardarán en ver la luz.

En la Guardia Civil, de momento, tenemos otras ocupaciones, como la creación del General de cuatro estrellas. No logramos entender por qué nuestro Director General no pone en marcha los proyectos que sabemos tiene en mente.

Madrid, 19 de junio de 2012

UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

Responder