green news

Videos, chistes, chascarrillos... de buen gusto, por favor

Moderador: Administrador

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

green news

Mensaje por Ashbless »

Green Green news, some piece of news.

Extracto de noticias recibidas ayer por los compañeros de prensa.

15:04.- El Ministro para las Administraciones Públicas se ha comprometido a devolver, para el 2014, los días de crédito de vacaciones ligados a la antigüedad en la Guardia Civil. Para no soliviantar al funcionariado civil, el Ministro ha aclarado que en vez de ligarlos a los años de servicio, se consolidarán, hasta un máximo de cinco días adicionales, de la siguiente manera:

Un día adicional para aquellos agentes que certifiquen haber realizado la primera comunión y la confirmación.

Un día adicional para aquellos agentes que estén en posesión de la Medalla conmemorativa del Pilar, y hayan asistido a misa al menos 20 domingos al año en el último quinquenio (bodas, sepelios y comuniones hasta segundo grado no computarán a estos efectos).

Un día adicional para aquellos agentes que tengan el carnet de socio de oro del Real Madrid, en vigor desde el 2002.

Un día adicional para aquellos agentes que demuestren que se han llevado a su suegra de vacaciones durante los últimos cuatro veranos, y encima no hayan protestado.

Un día adicional para aquellos agentes que tras ser cazados por el radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, no se haya excusado con el consabido “soy compañero”, y pagado religiosamente la sanción, en los últimos tres años.

16:33.- En la sesión del Consejo de Ministros de esta mañana, se ha ultimado un convenio de colaboración entre la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil y CCC, para el reconocimiento mutuo de los cursos de idiomas a distancia del conocido centro de formación a distancia, y los cursos e-learning de la Benemérita. Aquellos agentes que cursen los estudios para la obtención del diploma de inglés “con aprovechamiento” de la entidad privada, podrán sumar hasta ocho puntos de baremo por méritos en las convocatorias para puestos de trabajo en misiones internacionales y embajadas en el extranjero.

16:38.- El Consulado de Cataluña en Madrid, ha hecho público un comunicado, rechazando el reconocimiento de los títulos de CCC convalidados a los guardias civiles destinados en el Principado, a partir del 05 de noviembre de 2014. En el uso de las atribuciones que el “Estatut” les otorga, sólo expedirá el título de nivel “C” a los agentes que se matriculen en los cursos organizados por la Conselleria de Normalització llingüistica. “Volem deixar-ho ben clar: no es fará el reconexeiment directe dels diplomes de Madrid amb el “C”, que no té res que veure amb els del CCC; no barretjeu les pomes amb les cireres, o farem un barrull que déu n'hi do.”

16:42.- Tras registrar el Ayuntamiento de Madrid los sloganes "las peras con las peras y las manzanas con las manzanas", y "relaxing café con leche in Plaza Mayor", Ana Botella denuncia a Artur Mas y a su portavoz, Francesc Homs, por plagiar su frutívora frase.

17:56.- La Audiencia de A Coruña, en un rogatorio al Ministerio de Educación, solicita la anulación de la nota de la asignatura de Latín cursada por el Director General de la Guardia Civil, por su pésima composición y uso de la lengua de Cicerón durante el juicio por el Caso “Prestige” (además de sancionarlo con escribir cien veces: “Autorictas se escribe con c”). De ejecutarse la citada solicitud, El exdelegado de gobierno en Galicia podría perder su título de bachiller. No está confirmado, pero parece ser que el Director ha encargado a la sección de idiomas de la Guardia Civil una traducción al gallego del “De Bellum Galli”, como trabajo de recuperación de la asignatura, por si vinieran mal dadas. "Además (ha manifestado Don Arsenio), así mato dos pájaros de un tiro, y me saco el Celga, por si tuviera que volver a mi vacante en la Diputación cuando se me acabe lo de la Guardia Civil".

19:00.- La ORIS de la Guardia Civil ha desmentido categóricamente que tras la naturalización de “Ajax”, el perro de explosivos condecorado por su Majestad, se haya encargado de manera complementaria la del Director Adjunto Operativo. La excesiva rigidez que ha mostrado en sus últimas intervenciones oficiales habían hecho correr el rumor de que, al más puro estilo “Díaz de Vivar”, había sido disecado para mantenerlo en el cargo hasta las próximas elecciones generales. “Su excelencia mantiene un envidiable estado de salud”, han manifestado los portavoces de la Benemérita, “acude todos los días a trabajar puntualmente, mostrando una energía y vigor impropias de su envidiable madurez. Incluso ha ganado el campeonato de pesca, mus y padel del Pilar este año”.

21:17.- El Ministerio de Medio Ambiente ultima la preparación de los planes de conservación para la Escala de Oficiales y Escalas Facultativas de la Guardia Civil, tras anunciar el Director General de la Benemérita que éstas “están próximas a extinguirse”. Mientras en los despachos de Guzmán el Bueno se trabaja con la idea de crear una reserva para los últimos ejemplares en el Peñón de Alhucemas, algunos de los especímenes afectados han solicitado una ubicación a mayor resguardo de las principales amenazas para su supervivencia. Al cierre de esta redacción, los portavoces de las principales asociaciones profesionales representativas de estas escalas ultiman un listado de posibles ubicaciones, entre las que se hallan Bora-Bora, Islas Seychelles y el Algarve.

22:44.- Detenido un cartero en la sede del PP en Madrid, en la céntrica calle Génova. Los agentes del CNP sospecharon del mismo cuando les indicó que traía “unos sobres” para repartir.

22:45.- Detenidos los agentes de CNP que custodian la sede del PP en la Calle Génova. Agentes de Seguridad Privada les dieron el alto y procedieron a su detención al no identificarse e invadir su jurisdicción portando armas de fuego y abalanzarse sobre un mensajero que venía a "repartir los sobres".

23:46.- Fuentes no oficiales de la Subdirección de Personal de la Benemérita comunican que, dentro del proceso de reasignación de puestos de trabajo, motivado por la inclusión de los destinos de méritos, se está estudiando el solicitar el certificado de pureza de sangre (comúnmente conocido como “de cristiano viejo”) para los destinos de teniente a comandante. El arzobispado castrense, tras revisar el concordato para dilucidar si la expedición del mismo se realizaría de forma gratuita, o mediante el preceptivo abono de tasas por parte del solicitante, ha interesado de la Curia Vaticana la conveniencia de realizar algún Acto de Fe durante la próxima festividad del Pilar con aquellos agentes que no hayan realizado la confirmación.

23:58.- Al cierre de la redacción, nos participan desde la Sala de Crisis de la Benemérita que se está cerrando un importante operativo, coordinado desde Madrid, con la intervención de la UEI, el Servicio de Helicópteros, y un señor de Cuenca que había perdido el autobús, desarrollado dentro de la operación ROCA, que ha permitido recuperar cinco coliflores sustraídas del huerto del cuñado del concejal de Minglanilla, veinte kilos de patatas que un sujeto sin identificar portaba en unas bolsas de rafia sin el albarán de procedencia, y la rueda de repuesto del carro del finado Manolo Escobar. Nuestra fuente en la Sala de Crisis, el cabo primero Romerales, al que no citaremos porque quiere permanecer en el anonimato, nos informa que el operativo sigue abierto, y no se descartan nuevas aprehensiones y detenciones.

Feliz día de los Inocentes, compañeros y lectores. Y recordad, que "si non è vero, è ben trovato." :wink:
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Responder