A VER QUE PUEDO HACER CON UNA SENTENCIA GANADA

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
rekemao
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2007, 02:00

A VER QUE PUEDO HACER CON UNA SENTENCIA GANADA

Mensaje por rekemao »

del año 2oo2 al 2003 estuve comisionado en el pais vasco en servicio de proteccion de personalidades, en aquella epoca la sabia asesoria juridica de la direccion general compuesta por lo mas parecido a soldados de reemplazo, dictamina que no tengo derecho a cobrar de forma integra el complemento de peligrosidad, porque aunque prestaba servicio en el Pais vasco mi situacion administrativa es que pertenecia a otra comandancia.

Despues de 5 años resulta que el tribunal al que se recurre la citada norma, me da la razon y me dice que me pague todo integro.

Pues bien la citada sentencia ha sido emitida en el mes de junio, estamos casi en noviembre y aun ni se han tomado la molestia en preguntarme que tal estoy.

Da gracia oirles muchas veces como se les llena la boca de saliva, diciendo que acatan y respetan las decisiones judiciales, pero claro las que a ellos les molan, las otras no. (sobre todo las de garzon buscando huesos)


La sentencia no ha sido recurrida por ellos ni nada, simplemente no la pagan y punto.


Imaginaros si una sentencia fuera en mi contra, ya me habrian fusilado el mismo dia, o quizas un año antes como nos tienen acostumbrados.


Asi quieren que salga yo a la calle a subir la estadistica para que se lleven las medallas??? que les den a todos

Anubis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2006, 02:00

Re: A VER QUE PUEDO HACER CON UNA SENTENCIA GANADA

Mensaje por Anubis »

Normalmente casi siempre se pasan el plazo que tiene la administracción para ejecutar lo dispuesto en la sentencia.

Aunque, también dicho plazo comienza desde que la administracción recibe el testimonio de la sentencia que le es remitido por el juzgado que la condena, y el juzgado obviamente no se la manda el mismo día de dictarse la sentencia.

Mientras tanto a esperar un ratito más, y si es mucho rato solicita la ejecucción forzosa.

Para el siguiente contencioso no te sorprenderá los incumplimientos de los plazos por parte de la administracción.

fredy
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2008, 20:24

Re: A VER QUE PUEDO HACER CON UNA SENTENCIA GANADA

Mensaje por fredy »

yo tuve un caso parecido y te puedo asegurar que es normal que te tarden en pagar.
En mi caso me notificaron un 18 de Octubre y yo, iluso, pense tienen dos meses para cumplir asi que esta navidades van a ser muy buenas, pues bien el 18 de Diciembre llame a la administración que tenia que ejecutar la sentencia y me dicen que no tienen ni idea de que hubiera salido esta sentencia, asi que me puse en contacto con el Tribunal Superior de Justicia la sala del contencioso -administrativo y les pregunte y sin nInguna verguenza me dicen que la sentencia no ha sido comunicada a la administración, por problemas en la salida del registro, (vamos que estaba amontonada junto con otros miles del papeles pendientes de remitir).
Asi pues en esas fechas remitieron la sentencia a la Administración y todavia despues de eso tardaron seis meses en ejecutarla.

Vamos que si no me muevo estoy todavia esperando que me pagen, tardaron casi un año .

Asi que, compañero lo que puedes hacer, es paciencia y moverte dando toques por teléfono donde proceda juzgado, retribuciones etc..

Solicitar la ejecución forzoza es otra opción, pero yo creo que tal y como funcionan los juzgados dilataria la cosa aún más en el tiempo.

UN SALUDO

Por cierto enhorabuena por la sentencia.

Responder