TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por estrello »

Aunque creo recordar haber leido en alguna disposición (Orden General; Circular; Instrucción; escrito, etc), que durante la prestación de un servicio superior a 6 ó 7 horas, el Capitán de la Compañía debía establecer un tiempo de pausa, no inferior a 15 minutos aproximadamente sin perjuicio de atender los requerimientos urgentes durante dicho periodo, no encuentro donde está recogida dicha facultad para poder llevar a cabo ese derecho de quienes presten servicio de empleo inferior al mencionado .

Agradecería si alguien me indicara donde observar dicha cuestión .

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por sieteleguas »

Estoy hablando de memoria, creo que es la Orden General 37/97

cop
Capitan
Capitan
Mensajes: 175
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por cop »

Orden General número 37, dada en Madrid el día 23 de septiembre de 1997 (BOC núm. 28, de 10 de octubre)
ASUNTO: Regulación del régimen de prestación del servicio.

art. 4 - 1 b) Siempre que el horario de servicio continuado o una de sus porciones exceda de seis horas y la naturaleza o circunstancias del caso lo permitan, se dispondrá de una pausa que se computará como servicio; el mando determinará la duración, el lugar de disfrute y si puede ser usada simultáneamente por todos los afectados.

saludos

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por moar81 »

Ese tiempo lo puede determinar el mismo Comandante de Puesto o mando que nombre el servicio, no creo que tenga que ser el Capitán.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por forcada »

Más de seis horas continuadas de servicio, la pausa podrá ser de hasta 20 minutos y el mando que nombra el servicio podrá establecer donde y como hacerse y si pueden hacerla los dos componentes de la habitual patrulla juntos o por el contrario debe de ser por separado....lo normal juntos...lo ideal si te fías de tu gente es que la hagan como, cuando y donde quieran...siempre claro éstá sin perder la comunicaciónes mediante las transmisiones y si es posible incluso el control del vehículo...todo dependerá de las zonas o provincias donde se esté prestando el servicio..

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por tagus »

Y al final, harán la pausa donde quieran, cuando quieran, el tiempo que quieran, y con las transmisiones y la gorra en el vehículo fuera del alcance de la vista.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por moar81 »

Albatrosviajero, lo que expones está ocurriendo cada vez más, creo que los mandos debemos implicarnos para evitarlo en lo posible, puesto que la imagen dice mucho de nosotros, pero eso sí respetando el derecho a esa pausa.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: TIEMPO DE PAUSA DURNTE EL SERVICIO

Mensaje por moar81 »

Lo que hace falta es integración y motivación en el personal, para que cumplan por convencimiento, pienso que lo normal sería dejar libertad para esa pausa y para que un porcentaje amplio del horario de servicio lo realicen por las zonas de la demarcación que crean conveniente, con tal de que cada cual sea responsable y los resultados del servicio sean buenos (de lo contrario control).

Responder