LA CASA ENCANTADA.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LA CASA ENCANTADA.-

Mensaje por jeronimo »

Anda que no ocupaba miles de metros cuadrados, incluso cúbicos, la casa encantada. Allí se llegaban a formar los mejores prestidigitadores del país. Los mejores magos. Y quizá el mejor mago español, posiblemente el más conocido, sea Juan Tamarit. Feo como un demonio, pero simpático y buen profesional hasta la médula. Pues allí, en la casa encantada dio sus primeros pasos. Pero hace ya de eso tanto tiempo... Igualmente el David Corpefil aprendió los secretos de ese maravilloso mundo. La casa encantada es lo que tiene que forma a los mejores magos del imperio.

El matrimonio que iba paseando tranquilamente con Guillermito. Y Guillermito con el tirachinas que venía de regalo con el bote de detergente que había comprado la madre. Y como no podía ser de otra manera, Guillermín la lió, sin querer le atizó una pedrada a uno de los cristales de la casa encantada. Ni corto ni perezoso el padre allí se llegó.

.- Le pido disculpas por la rotura del cristal. Por supuesto que nosotros corremos con los gastos del cambio del cristal.
.- Por Dios - le dijo el responsable de la casa encantada vestido de director de circo - es un crío y para nada tiene que pagar usted la travesura del niño. Es más, viendo que tiene verdadero afán en cotizar el cristal, por su caballerosidad y su honestidad si dispone de tiempo le enseñaré nuestras dependencias y luego al final incluso le regalo algo. Le parece ?
.- El caso es que tengo al niño y a mi mujer esperando en la calle.
.- Nada, no se preocupe, que vengan ellos también y se lo enseño a ustedes dos. Al niño lo dejamos en la sección de menores y que se ponga a jugar con otros crios que tenemos y ya empiezan a hacer sus pinitos en este majestuoso mundo de la magia.

Ni corto ni perezoso empezó el director de la casa encantada a enseñarle las dependencias al matrimonio.

.-Comezaremos por aquí. Esta sala la denominamos " levitaciones ".

Dentro de ella se encontraban tres empleados, uno de ellos de mayor edad y con los pantalones bajados, otro frente a él y el tercero justo detrás manejando unos hilos. A ellos se dirigió el director de la casa encantada.

.- Ala que le voy a hacer una demostración a estos señores. Pongan atención.

.- Ale hop.

Nada, que aquello no se le subía al abuelo.

.- Hale hop. Y esta vez, chascando los dedos, repitió la operación. Clas clas... hale hop...hale hop...mientras iba izando la mano lentamente y por tramos hacia arriba.

Y aquello que empezó a subir. Hale hop... Al principio lentamente, luego ya con más fuerza. Oye tú, qué primor.

El padre de Guillermo, alucinaba. Y la madre más. Y el agüelito en colorines. Abandonaron la sala.

.- A esta otra la llamamos "asuntos varios". Diversos empleados trabajando en su interior.

.- Aquí tenemos a los alumnos más aventajados.
.- Y de qué se encargan ?, le preguntó el padre del crío.

.- Bueno, al ser sala múltiple realizamos diversas facetas, más que nada asuntos burocráticos. Como legislar las actuaciones de mis magos aventajados, como se hace la distribución del dinero que nos entra, para los iluminados, los aventajados e incluso para los torpes, y ya saben el dicho, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, la manera de ascender en el escalafón de los magos a todos ellos, quienes ocuparán las plazas de los diversos concursos de magia que se producen, como se regulan los destinos de todos ellos...en fín esas cosillas de régimen interno. Ahora pasaremos a otra sala que les va a encantar también.

.- Aquí la tenemos, a la llamada "transformaciones".

En su interior pudieron medio, sólo medio, conocer a un cantante. La verdad que no les gustó como había quedado al final. Le dejaron la nariz medio rota, no concordaba con el resto del cuerpo. Y al pobre le estaban echando una capa de barniz blanco por encima. Como en la Peugeot cuando un coche tiene un golpe, parecía el tunel de pintura y encima no dejaba de moverse, de bailar. Buen toque de caderas tiene, pensó la mujer, pero no le dijo nada al marido, por si aca. Recordaba la señora un video clip que había visto en la tele referente a un cementerio del que salen los muertos, pero... sería él ?. Vaya usted a saber...prefirió no preguntar.

.- Y todo ésto dónde lo aprendes ustedes ?
.- Hombre, sencilla pregunta me hace, en la Academia General de Magos. Nosotros, para abreviar decimos AGM. A queda como más chulo, no ?.
.- Oiga, y es muy difícil hacerse mago ?.
.- Uffff, un montón. Tenemos dos caminos para ello. Ingresando directamente en la AGM, la forma más difícil y que por cierto cuesta mucho más hacerlo, de allí provenimos los más aventajados que luego nos transformamos en iluminados con el tiempo, los mejores magos, allí es donde se aprenden todas los trucos de esta profesión y luego tenemos los magos de carrera interna, pero nada que ver nosotros con ellos. Esos, ya dejan un poquito que desear, buenos alumnos eso sí. Hace tiempo les permitíamos equipararse con nosotros, pero nos dimos cuenta que eso no era conveniente para la profesión de mago.

En estos momentos estamos legislando los iluminados la forma de equiparanos nosotros y ellos, pero es que es tan difícil llegar a ponernos de acuerdo que veremos como acaba todo, pero me parece que mis legisladores sacarán alguna historia interna que sí pero que no, luego será no pero más tarde sí y así es como va pasando el tiempo, en fín, cosas de la magia, que tampoco quiero entretenerles mucho. Ellos ya vienen curtidos con el tiempo pasado en los diversos certámenes, sinposium, festivales y demás fiestas en toda España pero le repito, la gracia está en estudiar en la AGM.
.- Y cómo se diferencian unos de los otros ?.
.- Cómo me ve vestido usted ?
.- Pues con el traje de director de circo.
.- Sí, eso sí, pero de qué color ?
.- Azul, lo lleva usted azul.
.- Pues ahí tiene la diferencia, nosotros los de la AGM de azul y ellos, los de promoción interna de rojo. No ha visto por ahí alguno de los magos de rojo ?.
.- Pues sí, pero mire que no había caído. Y oiga los que no visten azul ni rojo, qué son ?
.- Simples empleados, digamos que los más torpones. Buena gente en general, pero nada que ver con los magos de azul. Los magos de azul hemos sido enviados por Dios para llevar a buen puerto los designios de esta gran empresa que es la magia. Ala pasemos a otra sala, les parece ?.

.- Tengo el gusto de presentarles a la sala "mentalizaciones contrarias", En estos momentos no hay nadie pero les pongo unas imágenes que tenemos grabadas y que fueron recogidas en un certamen de magia celebrado en la zona de los vándalos, no en esta casa. Le dio al interruptor y las mismas comenzaron a salir en la pantalla. En ellas se veía a un tío muy feo, con grandes orejas y hablando solo.

.- Nosotros y nosotras estamos dispuestos y dispuestas a aliarnos para la gran defensa de este pueblo y esta puebla...y no os preocupeis que nosotros y nosotras estamos en condiciones de poder afirmar que el prisionero político será enviado a nuestra nación y le daremos caldo de pollo esuskalerriano, el mejor pollo y polla del mundo...y bla bla bla y además mi palabra va a misa así que podeis campar a vuestras y vuestros anchos y anchas por todo el territoria y territoria...y más bla bla bla...y podeis seguir desvirgando cajeros y cajeras, que no pasa ná....

Luego la cámara enfocó a los "otros". El caso es que no se les veía bien, llevaban algon en la cabeza, algo como un burka o como si fuera una especie de capucha o algo parecido. En fín, qué cosas más raras graba esta gente pensaron los dos del matrimonio y los de la matrimonia. Al final se comían todos y todas un bacalao a la vizcaína y vizcaíno, y más tarde se fumaban un puro. Eso sí, se metían el tenedor por debajo de la capucha. O capucho..

.- Y ahora si se queda usted en la peluquería de señoras, pasaré un momento con su marido enseñandole otra sala pero que sólo es para caballeros. Nos disculpa ?

.- Pase, pase por aquí. Estamos en estos momentos en la sala "sodomizaciones". Como ha podido observar, aquí tenemos de todo y de todo podemos hacer. Como ha sido tan amable, le concedo dos deseos y otros dos serán para mí. El hombre, como la mayoría, quiso tener más dinero. Ese sería su primer deseo, pedirle dinero al mago. Y así lo hizo.

.- Claro, lo que me pide es bastante dificultoso, pero también se lo puedo conceder, aunque eso no es momentáneo. Mañana lunes cuando acuda al banco, podrá observar que su cuenta corriente ha sido incrementada en 100.000 euros, le parece bien ?.
.- Estupendo. Nada tenía cuando entré y mañana dispondré de ese dinero. Y su deseo cual es ?
.- Bueno, la verdad es que no me prodigo mucho en salidas a la calle debido al mucho trabajo que tengo, en fín que tengo una serie de carencias a las que no suelo darle salida y ese ha sido el motivo de dejar a su mujer en la peluquería. Haber como se lo digo para que no se moleste, pues eso... en fín que me gustaría, le voy a ser sincero, estaría encantado de... en fín que me apetece...sería usted capaz de bajarse los pantalones ?

El padre de Guillermito, sopesó la situación. Al día siguiente tendría 100.000 euros más en la cuenta. Total por un puntazo... Y total que accedió. Y al acceder con las piernas abiertas cara a la pared se parecía a los jinetes del oeste americano. Le había puesto mirando para Móstoles, pero eso sí, por 100.000 euros lo que sea, con tal de no decírselo a su familia...y el caso es que le gustó. Y si encima le pagaban...

.- Y el segundo deseo al que me refería, - Uuuuuy como me duele por detrás -está relacionado con el trabajo. Podría hacer usted que se dignificaran un poco mis condiciones laborales, que me ascendieran a encargado, lo podrá usted conseguir ?.
.- Eso es mucho más fácil, pero hay una premisa que cumplir, pero no es referente a usted. En este caso tiene que hacer acto de presencia su esposa. Ya sabe, el que algo quiere algo le cuesta.
.- No me diga que a mi señora también ?.
.- Pues claro, es imprescindible la aportación de su esposa también.
.- Y qué tiene que hacer ella ?.
.- Adivine, adivine majete lo que ella debe de hacer.
.- Eso sí que no.
.- A ver, tranquilícese, no se me ponga nervioso. No necesariamente ha de ocurrir lo que a usted. En fín, que tiene unos labios preciosos su mujer. Eso sí, le incrementaré en otros 50.000 euros la cuenta si ella accede. Qué, bien ?. Pero bien entendio que se lo ingresan mañana en el banco, no ahora.
.- Hombre, siendo así... hablaré con ella. Y con ella habló.

Al salir de la casa encantada el matrimonio no se miraba a la cara por verguenza. Miró el reloj para saber la hora. Vaya, le faltaba. Guillermito que quéría un helado. Al hechar mano a la cartera, tampoco la tenía. En la casa encantada le habían borrado el cerito, levantado la certera y el reloj.. Al banco se llegó el lunes... y el martes y toda la semana. Ni cala. Y el agüelito feliz. Mientras dure dura, que dure. Pero poco le duró la felicidad.

Son muchos años haciendo magia. Y todavía hay ingenuos que creen en la magia.

A estas alturas...

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

"""Son muchos años haciendo magia. Y todavía hay ingenuos que creen en la magia. """.

Como siempre ...¡¡¡ Genial !!!,...me quedo con ésta última frase de tu post,...es...¡¡¡ Realmente, perfecta y adecuada a muchos temas !!!.


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fantasma1 »

Simplemente buenisima, ojala las historias metafóricas se conviertan solo eso, en historia....que pena ¡ya no se puede creer en nada!

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

JERONIMO, veo que te estan forrando con la literatura y pasas ya de participar, en primera linea de fuego, en el Foro. Enhorabuena, en cualquier caso.
Saludos

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: LA CASA ENCANTADA.-

Mensaje por jeronimo »

¿Cuántas firmas llevamos ya?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA CASA ENCANTADA.-

Mensaje por depeche »

Tengo el gusto de presentarles a la sala "mentalizaciones contrarias"
¿carceles militares? :lol:

saludos jero, eres un crak.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder