Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
AirMan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2008, 02:33

Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por AirMan »

Buenas, a todos:

Abro este hilo presentándome, con el mismo nick que uso en los otros foros policiales donde estoy registrado, en éste, el vuestro, el de los compañeros de la GC, pero de la Escala de Oficiales. Reconozco que desde su formación, no había prestado demasiada atención a la Unión de Oficiales y no había sentido curiosidad por registrarme en vuestra página o participar en vuestro foro. Quizá, entre otras cosas :oops: , porque además de en los estrictamente profesionales participo en mas foros y, caray, como que no se puede dedicar tanto tiempo libre al PC... :twisted: .

Pero la cosa ha cambiado después del 18-O. La actitud que he visto en vuestra Asociación la verdad que casi me ha conmovido. Mucho ha venido cambiando esta GC en los camino de 20 años que llevo en ella. Entre otras cosas, que compañeros -y además, amigos- míos de promoción ya luzcan una (y alguno, dos) estrellas, y que (algo impensable en mis inicios) yo cuente entre mis amigos personales a Oficiales bajo cuyo mando he estado, con los que me tuteo (de uniforme y sin él), y que hoy por hoy, la relación con mis propios mandos de unidad sea mucho mas fluída de aquella otra que sufrí (sufrimos) hace no tanto. Y sí, esta GC la hemos ido cambiando nosotros. Hoy por hoy, aparte de superiores jerárquicos, yo puedo decir que considero COMPAÑEROS tanto a esos amigos que menciono, como a los que tengo en mi unidad. Y esto no lo habría dicho ni de broma allá por el principio de los '90.

Unos habéis acometido el esfuerzo y el sacrifio de ir ascendiendo peldaños y empleos. Otros hemos sopesado posibilidades y hemos enfocado nuestra vida profesional de otra forma, pero TODOS somos Guardias Civiles que estamos bastante mas que hartos de ser la "hermana pobre" del panorama policial del país, de no tener nuestras funciones (policiales y militares) delimitadas en sus respectivos ámbitos y de los abusos que hemos tenido que soportar, por parte tanto de políticos como del propio Mando. Cuando no ha habido que luchar en los tribunales por retribuciones que nos corresponden, ha habido que manifestarse para conseguir lo que es de justicia. Yo soy socio de AUGC, y soy de los que abogo por una GC que mantenga su "dualidad", pero claramente legislada y delimitada, y desde luego que con los mismos derechos, retribuciones y medios que los demás. Que ser militar no siga siendo la excusa para ser los peor pagados, dotados, y tratados.

Y este camino estáis vosotros, y vuestra ayuda es particularmente valiosa. Primero por el peso específico que tenéis en el propio Cuerpo, y segundo, porque vuestra preparación jurídica es, obviamente, superior a la de la media de demás componentes de otras escalas. Aún no he leído la demanda que habéis interpuesto, pero me comentan que está muy bien (alguien ha empleado el término "impecablemente planteada" en otros foros) planteada, y no tardaré mas de lo justo y necesario en empaparme de ella.

Pero hay otra cosa en la que tampoco tardaré nada. Hablaré con mis representantes asociativos, y me dirigiré a ellos, con una petición. APOYAR A LA UNIÓN DE OFICIALES. Ya se que "oficialmente" ya se ha hecho y se ha brindado apoyo a vuestra Asociación, pero desde luego que mi idea va mas lejos del simple apoyo jurídico y mediático. Se trata de "hacer ruído". La AUGC cuenta, sin duda, con mas medios que ninguna otra Asociación Profesional de las que hay en el Cuerpo, y desde luego que mi deseo y alegría sería ver esos medios apoyándoos. Ahora resulta que han empleado medios del CNI :mad: para sacar fotos de los asistentes a la manifestación del sábado pasado, y que según ha trascendido, su presa mas codiciada eran Oficiales.

Contad conmigo, en lo sucesivo, como un forero mas por aquí. Estoy seguro que podré aprender bastante en este Foro y aportar puntos de vista interesantes.

Y sobre todo, GRACIAS COMPAÑEROS.

EDITO: No he visto el subforo específico de "presentaciones". Cosas de la poca vista y la mucha caraja :oops: . Espero que sepáis disculparme, y si ha lugar, que el moderador lo mueva a su voluntad.

Fede el de la Cope
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2008, 22:54

Re: Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por Fede el de la Cope »

ÓJALA TODO EL MUNDO PENSARA COMO TÚ, Y PUDIÉRAMOS ESTAR MÁS UNIDOS.
UN SALUDO COMPAÑERO.


RUBALKABA RÍNDETE, TE TENEMOS RODEADO!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por Administrador »

Pues si, existe el foro para presentacines.

Un saludo Airman, y gracias por tu registro y por tu apoyo.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por kyohan »

Bienvenido


1 saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por depeche »

bienvenido compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

AirMan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2008, 02:33

Re: Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por AirMan »

Gracias a todos por la bienvenida. Ya me he pasado un ratito participando en diversos hilos y veo todo, la verdad, muy interesante. Se aprecia un ambiente menos quemado que en otros sitios, y la verdad, en la variedad está el gusto.

Saludos a todos :wink:

micky
Capitan
Capitan
Mensajes: 121
Registrado: 26 Feb 2007, 02:00

Re: Presentándome, Y APOYÁNDOOS.

Mensaje por micky »

bienvenido

Responder