Filosofia de los valores

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por depeche »

Filosofía de los valores, término empleado por primera vez por Urban —Valuation: Its Nature and Laws, 1906— para designar la rama de la Filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

Proviene del siglo II, axios, ‘lo que es valioso o estimable’, y logos, ‘ciencia’, teoría del valor o de lo que se considera valioso. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. La investigación de una teoría de los valores ha encontrado una aplicación especial en la ética y en la estética, ámbitos donde el concepto de valor posee una relevancia específica. Algunos filósofos como los alemanes Heinrich Rickert o Max Scheler han realizado diferentes propuestas para elaborar una jerarquía adecuada de los valores. En este sentido, puede hablarse de una ‘ética axiológica’, que fue desarrollada, principalmente, por el propio Scheler y Nicolai Hartmann.

Desde el punto de vista ético, la axiología es una de las dos principales fundamentaciones de la Ética junto con la deontología.

El estudio griego culmina con el desarrollo de un sistema de valores. Los valores pueden ser objetivos o subjetivos. Ejemplos de valores objetivos incluyen el bien, la verdad o la belleza, siendo finalidades ellos mismos. Se consideran valores subjetivos, en cambio, cuando estos representan un medio para llegar a un fin (en la mayoría de los casos caracterizados por un deseo personal). Además, los valores pueden ser fijos (permanentes) o dinámicos (cambiantes). Los valores también pueden diferenciarse a base de su grado de importancia y pueden ser conceptualizados en términos de una jerarquía, en cuyo caso algunos poseerán una posición más alta que otros. El problema fundamental que se desarrolla desde los orígenes mismos de la axiología, hacia fines del siglo XIX, es el de la objetividad o subjetividad de la totalidad de los valores. Max Scheler se ubicará en la primera de las dos posiciones. El subjetivismo se opondrá, desde el principio, a este enfoque. Y entenderá -a la antigua manera de Protágoras- que lo estrictamente humano es la medida de todas las cosas, de lo que vale y de lo que no vale, y de la misma escala de valores, sin sustento en la realidad exterior. Ayer mismo, en "Lenguaje,verdad y lógica", su obra temprana, dejará los juicios de valor fuera de toda cuestión, en virtud de que no cumplen con el principio de verificación empírica. De esta manera, lo ético y lo estético no son más que "expresiones" de la vida espiritual del sujeto. No una captación comprobable del mundo externo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por Cuco »

Hala Depeche.....

No pretenderías que pasase del primer parrafo leyendo, ¿verdad?


Lo siento, no soy tan cultivado...

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por Jose Antonio »

Depeche, vaya ladrillo que has soltado.

De esta el administrador te sacude !!!!! :twisted:
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por Administrador »

[quote user="Jose Antonio" post="47493"]Depeche, vaya ladrillo que has soltado.

De esta el administrador te sacude !!!!! :twisted:[/quote]

Sacudirle no... pero le cambio el posteado de foro, que le fastidia más. :mad:

Y así no vuelve a reeditarme una foto que yo ya le había suprimido :wink:

Bueno, espero que no se mosquee mucho y no tenga que volver a suprimirle lo que vuelva a escribir (que sabe que no puede escribir), sobre la moderación del foro.

Yo creo que en el fondo le gusta, y hasta dice que me quiere y todo. :roll:

:???: No se qué pensar

Saludos a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por depeche »

[quote user="Administrador" post="47517"][quote user="Jose Antonio" post="47493"]Depeche, vaya ladrillo que has soltado.

De esta el administrador te sacude !!!!! :twisted:[/quote]

Sacudirle no... pero le cambio el posteado de foro, que le fastidia más. :mad:

Y así no vuelve a reeditarme una foto que yo ya le había suprimido :wink:

Bueno, espero que no se mosquee mucho y no tenga que volver a suprimirle lo que vuelva a escribir (que sabe que no puede escribir), sobre la moderación del foro.

Yo creo que en el fondo le gusta, y hasta dice que me quiere y todo. :roll:

:???: No se qué pensar

Saludos a todos[/quote]


tendrias que aprender de mi............yo jamas te he borrado un post en el foro del guardia civil.

por que yo te quiero mas que tu a mi.......... :lol: (sin mariconadas ojo maestro)
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por Piratabcn »

Hace tiempo, que por cuestiones laborales no puedo entrar, pero veo que sigues en tu línea,.´...¡¡¡ Olé tus....!!!, caballero luchador,...SUGC hasta el final,...es la única solución,...os estáis volviendo todos muy "blanditos",...espero que no se borre, bueno si se borra, doy por hecho que el Señor Administrador, con todos mis respetos, lo ha considerado oportuno...Un saludo Depeche, amigo, y otro para todos los foreros sin distinciones... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por depeche »

[quote user="Piratabcn" post="49356"]Hace tiempo, que por cuestiones laborales no puedo entrar, pero veo que sigues en tu línea,.´...¡¡¡ Olé tus....!!!, caballero luchador,...SUGC hasta el final,...es la única solución,...os estáis volviendo todos muy "blanditos",...espero que no se borre, bueno si se borra, doy por hecho que el Señor Administrador, con todos mis respetos, lo ha considerado oportuno...Un saludo Depeche, amigo, y otro para todos los foreros sin distinciones... :wink: [/quote]

un abrazo pirata................se te echa de menos.........no sabes cuanto.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por Cuco »

Depeche, te ha salido una lucecita encima de tu avatar que pone "avisos 1". ¿Qué ha pasado? ¿Te ha sacado tarjeta amarilla el administrador?

:lol:

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Filosofia De Los Valores

Mensaje por Cuco »

Vale, no contestes.... :mad:

Responder