PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por jeronimo »

Era todavía pronto pero se había despertado media hora antes de lo habitual para disfrutar plena y tempranamente del día. Estaba excitado para lo que iba a llegar y quería desde el principio saborearlo. Cuanto antes, mejor.

Entró en el baño, amplio baño, y comenzó a darse una ducha. El agua templada le refrescó y se alivió, por fuera, del calor emanante de los tubos de la calefacción, hábilmente escondida bajo la tarima de nogal traída de los montes Urales en el coqueto apartamento de 180 metros cuadrados en el centro de la capital. Acabó la ducha y se dispuso a darse un afeitado. Una vez finalizada la operación tomó el teléfono.

.- Matilde por favor, súbame el desayuno a la habitación.

Matilde sabía hacer bien su trabajo. Muchos años en el tajo, en el mismo tajo, así que conocía su labor a la perfección debido al tiempo sirviendo en la misma casa. A los diez minutos Matilde a la habitación que se llegó. Café con leche, rebanada recién frita con mantequilla, zumo natural de naranja, un par de huevos fritos con patatas, fritas de las de casa no industriales, unos trocitos de beicon y tres de salchichas. Siguiendo el consejo económico del de la Bella Easo, hecho aquí aunque el producto sea de fuera. Aunque para qué darle vueltas, los suyos y él, él y los suyos los consejos se los pasan por el forro y para más inri, el consejo se lo pasan por la entrepierna. Sabía de la importancia de la primera comida del día, hay que desayunar en condiciones y más cuando se van a tener actividades físicas durante la mañana. A continuación le puso sobre la cama los dos uniformes que iba a usar en horario matutino. Un chandall para empezar. Hacía fresquito y durante hora y media estuvo jugando al tenis. No tenía el revés ni la velocidad de Nadal o Verdasco o incluso Federer pero se le daba bien el temilla. Volvió a la habitación y tras la ducha de agua fresca vistiose como merecía la ocasión para la próxima actividad a desarrollar. Al salir de la habitación recordó que se había olvidado la gorra. Sin gorra no es lo mismo.

.- Vamos Raya, no me falles ahora.

La dio un par de vueltas y dejó que descansara. Y ahora Pocholo y Pocholo no falló. Primero Raya y a continuación Pocholo… en su línea o incluso raya. Saltó perfectamente el obstáculo, aunque él quedó ligeramente resentido en la espalda. Quizá serían las cervicales. Lo tuvo, una vez acabados los ejercicios, un rato al trote cochinero. Poco tiempo, que tampoco era cuestión de cansar mucho al penco. Siempre pensó que Pocholo, con su inteligencia animal, bien podría llegar perfectamente a presidente, ya que como a Imperioso sólo le faltaba hablar. Otra ducha y esta vez se vistió de paisano. Desde el teléfono móvil llamó directamente al aeropuerto. Reservó vuelo para París en clase business. En cuatro horas estaría con su amiga Amparito comiendo en el Maxim¨s.
La joven era hija de diplomático y tenía buenos contactos por todo el mundo, sobremanera en el ámbito de las finanzas en el país del mandatario morenito recientemente aupado al poder y en el que cualquiera puede llegar a presidente. Ciertamente que aquel presidente no ha venido todavía a España, porque podría observar como aquí cualquiera puede llegar a presidente. E incluso hilvanando un poco más fino, hasta se puede llegar a director por arte de magia y sin que nadie te conozca, incluso una vez jurado el cargo y pasados varios meses.

Antes de partir se asomó a la ventana mientras ajustaba la corbata por encima del traje de alpaca virgen de los andes. Y allí estaba el parque, bonito, grandioso y eso sí, con muchos coches aparcados de alta y media gama, unos verdes, otros blancos, otros de otros colores, otros verdiblancos, pero ninguno tuneado, aunque algo, de oídas, sabía lo que en el centro del parque se cocía. Pena de que no financien los mandatarios políticos el parque como lo harán con los Ayuntamientos, los arreglillos que se podrían hacer con esos ocho mil millones de euros. Si a él le dejaran llevar las finanzas del parque… Para arreglar los parques… en general. Pero por otra parte mejor, ya que las finanzas mal entendidas suelen traer el final descalabros. Económicos, que visto lo visto, nunca personales. A mayor desfase de dinero, más dinero hay que emplear para paliar el descalabro hecho por los anteriores, y los actuales no se van a quedar cortos, más de lo mismo. Si es que estos políticos como son oye tu. Todo sea dicho y hecho con talante y como no, en democracia, por supuesto con alegría, con confianza, sobremanera optimismo y confianza.

Pilló el vehículo blindado y al aeropuerto se llegó. Pasó por la terminal en la que los demócratas salva patrias norteños mataron las esperanzas puestas por unos políticos que juegan en dudosa división. El vuelo ciertamente que duró poco. Dos horas no más. En Orly le estaba esperando Amparito con su chofer y directamente en el Rolls Royce, éste tampoco tuneado, se fueron al Maxim´s, no había tiempo que perder. Telefónicamente le había puesto en antecedentes a su amiga Amparito de sus intenciones de vender tanto al caballo como a la caballa. Políticamente es correcto y una palabra que, si bien en estos momentos no está aceptada todavía por la Real Academia de la Lengua de Euskal Herria con 8.700 años de antigüedad, la academia se entiende, en breve posiblemente lo será. El caballo, al parecer, tenía problemas de sinusitis y había que quitárselo de encima.

Una vez hechas las presentaciones se sentaron a la mesa, saboreando un marianito y unas patatas fritas, que hay que ahorrar con la crisis que tenemos. Tenemos todos, aunque ciertamente unos más que otros..

.- ¿ Ya han pensado los señores que van a tomar ?.

.- Sí Pieg, sí. Amparito haznos el honor.

Y Amparito pidió para los tres.

.- S´il vous place Pierre, comenzaremos con un foie de canard confitado con gelatina de clementina para compartir, luego degustaremos una omelette de caviar sevruga con langosta y con sólo cuatro huevos, y a continuación probaremos tres filetes de Wagyu rociados con un chorrito de coñac Louis XIII de Remy Martín – pero poquito coñac Pierre, que si no el paladar se vuelva áspero – y de postre tomaremos un helado acaramelado con frijol de vainilla Tahitian de Madagastar y le añadimos igualmente 20 kilates de moka comestible de oro y también unos bombones Amedei Porceleana. ¿ Para beber, qué les apetece a mis queridos amigos , tinto, rosado o champagne ¿.
.- Pues no sé, venga va, elige tu misma el caldo.
.- Muy bien gracias. Pierre por favor ¿ tenemos Chateau Petrus ?.
.- Por supuesto Mademoiselle.
.- ¿ O bien preferís un doble magnum de Vega Sicilia ?.
.- Me inclino por el Patrus.
.- Pues no se hable más Pierre, Petrus para todos.

A media comida llamó a Pieg. Y Pierre solícito acudió a la llamada. Se lo dijo al oído, fue como un susurro.
.- ¿ No tendrán ustedes sillas modelo parlamento galaico es que tengo un ligero dolorcillo en la espalda ?
.- Pardón mesié, mi no compregnder del todo.
.- Nada no se preocupe Pieg, veo que eso es para gente distinguida. No obstante, si es tan amable¿ lo podría confirmar con dirección ¿.
.- Oui mesié, aoga mismo lo agé.

Y Pierre tan solícito, entre otras cosas por las propinillas, fue a hablar con la dirección.
Se lo consultó al encargado de las tartas y no sabía nada. Al ayudante del encargado de las tartas, tampoco. El gerente, lo desconocía. El ayudante del gerente, ni papa. El ayudante del Subdirector de personal, no tenía ni idea. El Subdirector de personal como no lo sabía llamó al Director, pero se encontraba de viaje en Canadá y no pudo localizarlo. El aparcacoches tenía un primo que trabajaba en el Ayuntamiento y se molestó en llamarle por si pudiera aclarar la duda. Vaya, había salido a desayunar a las 9 y hasta las 5 de la tarde no volvía a entrar. Así que le llamó al móvil. Éste, el primo del aparcacoches, le comentó que iba a hacer unas gestiones por teléfono y que le llamaría. A la hora le llamó.

Resulta que había estado hablando con el primer Teniente de Alcalde, pronto le vendría el ascenso a Capitán, no como aquí, y éste le comentó que a lo mejor el Subsecretario del Centro de producción y prestaciones del Ministerio sabía algo, pero como tampoco lo sabía se había puesto en contacto con el Gerente municipal de la lectura de los contadores del agua, que a su vez llamó a uno de los 604 gerentes de la inspección de los sectores de la gestión económica que a su vez hacía las veces en la portavocía de servicios urbanos de recogida de excrementos de los perros, perros en macho, para las hembras estaba la Subsecretaria encargada de los servicios de limpieza urbana y rehabilitación del casco antiguo. Total que nadie sabía nada. Así todo volvió a llamar a un número que le habían facilitado pero no recordaba de qué ni quien era el individuo. Hizo la llamada. Tampoco sabía nada o si lo conocía no se lo quiso decir. Recordó a quien pertenecía el número.

Se trataba del Director Gerente Adjunto de Relaciones Internas del Ministerio, que desconocía el tema también. Optó por llamar a unos de los 228 asesores del Alcalde, con resultado negativo. No contento con todo ello hizo un último esfuerzo y piticlineo de nuevo por si hubiera suerte. Nada, el Comisionado de Promoción integral de la Zona Norte colindante con el Sena, tampoco lo sabía, aunque se puso en contacto con el Presidente de la Comisión encargada del vertido de basuras nocturnas y portavoz del grupo municipal de la oposición y na de ná. Ya lo intentó por última vez, desplazó la llamada al Vicepresidente Segundo encargado de asuntos relacionados con la urticaria producida por la picadura de la rana bisexual en el suroeste de China, con lo que ello significa, pero estaba reunido sopesando a quien le entregaba los 35.000 euros que había de subvención por dicho estudio.

A su vez el Vicepresidente Segundo llamó al colega que tenía en el extranjero, concretamente en Catalonia, y se puso al habla con él, un tal señor José Luis, y le comentó del asunto. Imposible de determinar la pregunta y le colgó, aunque eso sí, le recomendó que le dijera a sus amigos que no dejaran de visitar la Delegación de París y le dieran recuerdos a su hermano. Estaba terminando de leer un informe valorado en 98.000 euros referente a la potencia sexual del escarabajo pelotero, midiendo microorganísticamente mediante pesas las patas delanteras tras el coito. Una verdadera pena.

Al parecer no tenían sillas para sentarse a 2.421 euritos la unidad. 19. ¿ Pa qué más ?. Bueno, que se le va a hacer, total dentro de los presupuestos 19 sillas a 2.421 euros cada una…45.999 euritos no es tanto. Vamos, una mariconá.

Ciertamente que el menú estaba rico. Un poco caro, ligeramente caro, pero rico. Menos mal que pagó el americano. Eso, en principio. Y este tipo de ocasiones hay que aprovecharlas para hacer negocio.

Ya en la sobremesa y con dos puros habanos le enseñó unas fotos del caballo pero el americano tenía buen ojo para los animales y para los negocios, así que no llegaron a ponerse de acuerdo en el precio del caballo y de la caballa, por lo tanto seguiría montando a Pocholo y a Raya. Lo haría en el picadero, que para eso están los picaderos. Aunque a cambio le ofreció una pequeña inversión por la módica cantidad de 300.000 euros en la empresa americana de la cual era representante, Y como recientemente había terminado el curso de gestión económica que había durado 6 meses, pues así lo hizo, le extendió un cheque al portador y los 300.000 pasaron de mano, de banco a banco. Se dieron la mano y se despidieron. El colaborador de Bernardo para asuntos relacionados con Europa volvía a su mansión en EE.UU. frotándose las manos por la jugosa comisión que se llevaba de los 300.000 del primo español, una vez descontada la parte proporcional para su amiga Amparito. Más concretamente de los primos que mensualmente pagan la cuota. Que digo pagan…pagamos.

Ya de vuelta en el avión, el dolorcillo de espalda fue aliviado por la azafata con un poco de pomadita y aparte con la satisfacción del deber cumplido por la maravillosa inversión realizada. Le había ofrecido el 18 % de beneficio y eso era mucho dinero, aunque no sabía en qué invertirlo una vez cobrado. Lo malo para el resto de los paganinis y no para él, es que los 300.000 se volatilizaron por arte de magia. Pero eso es otra cuestión y sin responsabilidad personal ninguna. De sobra lo sabía él y quienes le respaldan. Meses más tarde llamó de nuevo al aeropuerto y reservó vuelo para Málaga, pasaría una semanita en el hotel para deshacerse del disgusto

Ya en bata se dispuso a enchufar el plasma de 42 pulgadas y conectó el vídeo. Se había descargado del emule la película, que hay que ahorrar por eso de la crisis. Las imágenes comenzaron a rodar por la pantalla y en los altavoces la música sonaba ya. Bajó la bombilla de bajo consumo al mínimo y a la mente le vino el consejo. Esbozó una ligera sonrisa. El consejo.

Siempre que la veía no podía menos que echar unas lagrimillas. El pobre bebé abandonado a las puertas del convento de los frailes y éstos, una vez bautizado, se encargaron de la educación del niño. Pobre huerfanito que nunca llegó a conocer a su madre. Unos, en temas económicos, otros en temas políticos y otros en temas asociativos, ni a su padre.

Emotiva película.
Marcelino pan y vino.

ERRE85
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: miembro de la UO

Re: PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por ERRE85 »

Joer......que poca clase y glamour......ya puestos en París, podrían haber ido a ver un partidillo de fútbol.........., no va a ser todo tenis y equitación....... :lol:

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por jeronimo »

Pedir disculpas por que me "comí" una I, la segunda de FILIBUSTEROS.

Erre 85, no podían ir al futbol ya que el París Saint Germain jugaba con el Olimpic de Marsella en casa de éste.

Un saludo y seguir el consejo.

Ahorrar, j`os míos, ahorrar.

ERRE85
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: miembro de la UO

Re: PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por ERRE85 »

Pos ná.....Jet privao y París-Marsella en un pispás......y hubiera podido seguir haciendo negocios con los marselleses......total........ :lol:

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por KRIMOJU »

Me mola la epistola........ :wink:
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por depeche »

jero..............eres extraordinario..............estoy deseando leer tu libro..........si esque algun dia te decides a parirlo.

espero con impaciencia.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: PIRATAS, CORSARIOS Y FILBUSTEROS.-

Mensaje por Piratabcn »

Amigo y compañero Jerónimo,...veo con agrado que continúas con tus "moralejas",..y de la misma forma observo que no te equivocas en ellas,...un afectuioso saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder