Futuro Oficial Se Presenta

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
Jack Daniels
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2009, 13:08

Futuro Oficial Se Presenta

Mensaje por Jack Daniels »

A falta de que salgan los resultados definitivos con el ejército asignado a cada uno, el 1 de septiembre me incorporaré a la AGM, así que he empezado a buscar más información sobre mi futuro y este foro me ha servido de bastante ayuda como invitado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Futuro Oficial Se Presenta

Mensaje por baltico17 »

Te vuelvo a contestar como ya lo hice en otro hilo.
Pobrecico jack daniels. Creo que no eres un infiltrado de la ESO y como veo que eres un poco inocente aún, por lo menos hasta que aterrices en Aranjuez.Te explico un poco:
Todo lo que vas a estudiar en Zaragoza te será nula o de escasa aplicación en la G.C. Es decir no sirve casi de nada, por no decir nada de nada. Si acaso los fundamentos de derecho constitucional, aunque son demasiado elementales. Lo de resolución de ecuaciones en el sistema euclídeo, teoría de matrices, etc, te servirá para ayudar a tu sobrino cuando estudie bachillerato.
Cuando aterrices en aranjuez, empezarás a dar algo, por llamarlo de algún modo, que te introducirá un poquitinín en la Guardia Civil, como: régimen disciplinario, estructura del ministerio del interior, etc. Ampliarás un poco el derecho con asignaturas de penal, procesal penal, etc, aunque a un nivel todavía demasiado básico. Irás de prácticas de guerrillas, harás un trabajo de unas cuantas hojas que en Aranjuez lo llaman tesina y que lo copiarás todo del San google y con todo eso podrás decir que ya tienes una educación superior, lo que además está corroborado por la ley 42/99, aunque parezca mentira. Se trata un privilegio exhorbitante que tenemos los militares. Lo mejor de Aranjuez es que te harán creer que eres la de dios padre. En el Escorial se estudia más o menos lo mismo, pero en un año en vez de tres. Si después decides estudiar derecho en la Uned te convalidan algunas asignaturas (unas pocas, tampoco pienses...) en las demás universidades , sólo criminología y gracias.
Saldrás de Aranjuez sin tener NPI. Pasarás por el empleo de Teniente sin pena ni gloria, con muchas e increibles pifiadas, aunque te lo perdonarán porque es que el pobre está aprendiendo. Ascenderás a Capitán con tres años e irás destinado a un buen puesto donde pasarás de nuevo sin pena ni gloria. Cometerás menos pifias porque habrá tenientes EO que te solucionen la papeleta. Cuando asciendas a Comandante yo seguiré de Capitán bregando en una compañía territorial.
Bueno todo eso será así si la UO no lo impide, se lleva a termino una unificación de escalas justa y coherente y os cambian la formación en la academia poniendoos una enseñanza como dios manda. Cuando empiecen los títulos de grado en la enseñanza militar, mejorará sin duda.

Mientras tanto que tengas suerte y bienvenido porque tú ahora no tienes culpa de nada, pero cuando salgas de Aranjuez y te des cuenta del chollo en el que te has subido te harás de AEDES sin duda.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Futuro Oficial Se Presenta

Mensaje por el_ingles »

Un buen resumen baltico17. Ahora le hará reflexionar, más tarde pensará que no tenías razón, luego cuando esté de fiesta con sus compañeros oficiales, exaltaran su amistad y gritarán..."SOMOS LA P.U.T.A. ELITE".

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Futuro Oficial Se Presenta

Mensaje por manpasju »

[quote user="baltico17" post="55224"]
Mientras tanto que tengas suerte y bienvenido porque tú ahora no tienes culpa de nada, pero cuando salgas de Aranjuez y te des cuenta del chollo en el que te has subido te harás de AEDES sin duda.[/quote]

si no hace falta hacerse de AEDES con seguir adicto al regimen ya eres de AEDES, no pagas cuota no necesitas asegurarte, se usan los medios oficiales para su funcionamiento...etc.etc

ale linea de mando, toque de corneta y a votar, como manda la santa madre iglesia
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder