AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS.-

Mensaje por jeronimo »

No lo saludé puesto que no vivo en la capital del reino, ni tampoco he llegado a conocerlo en persona. Cierto es que por la pantalla del ordenador vía Internet le eché unas miradas, al principio a hurtadillas, luego con más detenimiento, me fijé en su cara, sobremanera en su cara. Y eso, es mucho ver al vivir a cientos de kilómetros. Mucho ver, con los tiempos que corren. Mucho ver, por las circunstancias. Mucho ver, por lo que representa. Mucho ver, por los muchos a los que indirectamente representa. Mucho que ver con las cualidades humanas. Eso, con una simple mirada a la pantalla.

Todos, de alguna manera, hemos sentido en ocasiones miedo. Muchos, de alguna manera, hemos sentido fobia o incluso fobias. Todos, de alguna manera, hemos sentido en momento alguno pánico. Hemos sentido todos, el miedo, la ira, la rabia, el descontento, la crueldad, el retorcimiento mental del adversario que es mucho más dañino y maligno que el dolor físico, la frustración, la discriminación, el odio del de “abajo” y el desprecio del de “arriba” e igualmente la humillación. Antes o después hemos sentido. Hemos sentido la amargura y la tristeza frente a las adversidades y no por ello se es débil o más débil, todo lo contrario. Diferenciemos, de alguna manera, entre debilidad y sensibilidad.

Todos, de alguna manera, hemos sufrido la crítica, el reproche, el murmuro y la censura por quienes desconocen los motivos que nos llevan a tomar ciertas decisiones. Todo ello es innato a la condición de seres humanos. Personas alejadas de la realidad, de la realidad cotidiana, diaria, la de andar por casa, no la ficticia, la artificial, la falsa y la hipócrita. Tanto por arriba como por abajo, y en cualquier ámbito de la vida, todos somos juzgados, pero sin duda los mejores jueces somos nosotros mismos. Quizá sería más objetivo decir que nuestra conciencia es la juzgada por nosotros mismos. Nosotros mismos, en condiciones normales, sabemos - o creemos saber - hasta donde podemos llegar, a quien nos enfrentamos, con qué armas contamos y con cuales el contrario. Ahora bien, cuando la cuerda se tensa sin llegar a romperse, desconocemos como podemos ser capaces de actuar, cual puede ser nuestro comportamiento y por ende, las consecuencias de nuestra decisión. En esos momentos críticos es donde nos ponen -donde nos ponemos- a prueba y es ahí, donde triunfamos o fracasamos.

Quizá, y es un sólo quizá, la estrategia del posicionamiento del campamento no fuera la correcta. Paso a explicarme para que no haya malos entendidos. Siempre y en eso creo que todos o casi todos estamos de acuerdo, tenemos un gran cariño por y hacia nuestros progenitores. Unos nos hemos criado en el seno de la familia denominada tradicional, posiblemente casi todos. Pero - siempre hay un pero - los que acaban de perder el poder por “ ahí arriba” y ahora se alían con el poder central a nivel de presupuestos tan odiado durante décadas, echan de menos haberse criado con un padre. Me refiero a uno, a un único. Decía, al hilo de lo anterior, que en las madres están escondidos los mayores tesoros. Únicamente hay que saber leerlas y encontrarlos. Desde el parto a las madres se lo debemos casi todo, por ello comentaba lo de la estrategia. En vez calles Ferraz y Guzmán, posiblemente se hubiera acortado e incluso solucionado el problema si desde un principio se hubiera intentado hablar con las madres, tan de moda ahora sus trabajos, en vez con los hijos y con la misma, la sentada y el rezo. se hubieran llevado a efecto en la calle Montera. O inmediaciones de la casa de campo. O incluso donde tienen su morada al aire libre Daoíz y Velarde. Tan graciosos y musculados ambos.

Desconozco a fondo los motivos reales que llevan a un hombre a optar por la decisión tomada, y ciertamente que tampoco me importan. Ni tampoco me importa la escala a la que pertenezca, y menos las divisas que lleve sobre las hombreras, caso de portar alguna Y menos todavía su vida profesional anterior a este momento. Aunque la venidera no creo que sea muy halagüeña, posiblemente aquí quede truncada una carrera. Como dijo el golpista, militar, desgraciadamente por supuesto. Seguramente ahora esté pasando por lo mismo que han sufrido miles de guardias civiles en silencio y que el amoal ninguna incidencia tendrá en la resolución del “conflicto “. Miles y miles, que año tras año han pasado y continuarán pasando a engrosar las filas de la jubilación anticipada. Y aquí si sería necesario saber, por el bien de todos, quien ha sido el encargado de encender la mecha y quién con posterioridad agarra el cable para que al final explosiones. A lo mejor, si las estadísticas salieran a relucir, nos llevaríamos una sorpresa. Aunque algunos, lo tienen bien claro. Pero, escalas y divisas aparte, lo importante es la persona. Las personas.

Me llama la atención los encargados de juzgar y qué casualidad, no pertenecen a la institución. Hombres, y algunas mujeres, pero las mínimas por razón de tiempo de ingreso, que tras 25, 30 ó 35 años de servicios, son mandados “ a la calle “, pero con una premisa previa y certera en la mayoría de los casos. En un alto porcentaje, altísimo, resulta que al “infractor”, se le derivan unas patologías que nada tienen que ver con el anterior desempeño de sus funciones y que arrastra desde décadas, pero casi nunca achacables a su actividad diaria. Como poco curioso. ¿ Será éste el caso ?. Veremos.

Pero claro, hay personas y personas. Aunque todavía queda tiempo para que llegue la Navidad, en breve, unos dos meses y medio, volveremos a desempolvar el belén con sus figuritas, los Reyes Magos, el burro, la estrella y demás componentes de esa entrañable fiesta para la mayoría de los cristianos. También la iglesia con su campanario. Y entre el belén y el campanario se han copado horas y horas de televisión. Sandeces, boberías, tonterías y estupideces –e incluso majaderías- y todo ello por un precio desorbitado tal como anda el mercado laboral español. Sacaremos igualmente la pequeña noria donde tiene cabida de todo. Hasta el pastorcillo que hace pipi. -meadita bien remunerada-, mientras critica a su ex -profesora del sexo- o bien la alaba dependiendo del caché a cobrar. Y en un momento de la película, viene la madre de la profesora diciendo que ésta se ha “ pasado por la piedra” a muchos más de los que anuncio en su momento. O sea, cuánto más puta, mejor. Pagada. Esas aguas, en ocasiones reales, otras hechas con papel de aluminio, esconden suicidios ficticios en países de los hombres de ojos rasgados donde estuvo fugado nuestro ínclito director –muy a pesar nuestro- pero siempre en relación al dinero cobrado. Estos belenes ya no son lo que eran.

A todo ello se le ha dado bombo y platillo por parte de la televisión. Será que se lo merecen -no lo discuto-o será que es lo que se consume en España en estos momentos. Pero todos los poderes se alían para silenciar un problema general, aunque en este caso individual, que está demandando a gritos su solución. De acuerdo que a nadie importamos mientras nuestra labor, y como consecuencia nuestro sufrimiento profesional que a veces se traslada a lo personal – o al revés - se lleve a efecto en silencio, o sea callado, reservado y oculto. La democracia, entiendo, no ha llegado todavía al interior de donde pone “todo por la patria“ y …-me temo- tampoco a quienes lo solicitan en el exterior. Más bien, y hablando de nosotros, seguimos metidos en una dictadura, pura y dura, aderezada con algún cochecito nuevo o moto extranjera, sistemas informáticos de última generación que al mes ya no funcionan como deberían de hacerlo y con la donación, gratuita a día de hoy, de prendas de ropa para el trabajo. Y, posiblemente, sólo quede una solución a este tipo de problema y a los demás problemas de este tipo que se cuecen a diario en las unidades, pequeñas o grandes, y es que los mismos acaben donde los caballeros que en su quehacer diario visten y dictan sentencias embutidos en la toga negra. Mientras continuemos, todos, callando y otorgando, flaco servicio hacemos a la Institución y como consecuencia, a nosotros mismos. Que al final, y hablo por experiencia, es lo único que importa.

Pero esa misma televisión y esas mismas rotativas de papel couché no han hecho caso – o han hecho caso omiso – a los gritos en silencio de un hombre que únicamente pide justicia. Se han encargado, unos y otros, de acallar voces, de acallar la voz. Los unos y los otros por omisión, los otros, los peligrosos, de mandar a los que ocupan las cloacas a silenciar. En un principio enviando a hombres de azul, en otras a los “compañeros” de verde, pero de verde o de azul, el problema – creo – persiste en este caso y a nivel individual, siendo generalizado en muchos más que no han tenido – no hemos tenido – las agallas suficientes de hacer en su momento lo que el rezador hizo y parece ser que volverá a hacer.

Siendo importante y personal, el problema pudiera asemejarse a la punta del iceberg que llevó a las profundidades al Titanic. Sólo pudiera. Un granito de arena no hace la playa, pero ayuda. Si las cosas van por estos derroteros, posiblemente se unirán más granitos, uno tras otro y cuando la marea viene, no entiende de granos más o menos gruesos, acaba con todos. Pero más unidos, más costará echar abajo las figuras de arena conseguidas. Meras figuras, realizadas con tesón y sacrificio, con años de experiencia profesional. No desestimemos al que tenemos al lado, quizá él también ayude a la caída. A la de Roma. Y sí, perfectamente Roma paga traidores, solo hay que recordar cuando arrojó el puñal para sacrificar a su hijo. Sólo que aquí, han sido miles de puñales y miles las puñaladas. Guzmán el Bueno tiró el puñal. Y volverá a hacerlo en la próxima.

Qué decir de los de la foto con corbata y finas de manos de no haber tocado en su vida nada rugoso. Mentirosos compulsivos que estando donde están situados venden su alma al diablo por salir en la foto, pero – sigue habiendo peros - caso de ocupar el mismo sitio de los que no escuchan y huyen con cara de haba,, posiblemente su comportamiento sería el mismo por no decir idéntico. Esos, parte de otros, son los traidores a mi juicio. Esos te la meten con la palabra, los otros lo hacen a la chita callando hasta que el cuchillo llega a las entrañas y el dolor es más agudo, los de la puñalada trapera, a traición, por detrás y sin derecho a réplica.

No quiero echar en olvido a quienes antes de ahora si se partieron el pecho por los derechos de los demás y al final consiguieron, no sólo partirse el pecho, sino que lo rasgado fue el aparato final donde se impregna el amoal y ahora solamente pueden ver los toros desde la barrera. Alguno de ellos, un solo muy alguno, hasta feliz con la rasgadura; entonces hubo unión – relativa unión – al menos en la exposición de los expedientes – 20 creo recordar – expedientes que sirvieron para ser “negociables” y dependiendo de la “lata” que se dé tomarán un rumbo u otro.

Un reconocimiento a la familia. Tela que la familia tenga – indirectamente – que salir a relucir. Sin su apoyo, posiblemente los rezos no se hubieran llevado a efecto durante tanto tiempo y repetidos; me atrevo a decir que ellos y ellas han sido el sostén, el apoyo, que ayuda a reflexionar con la cabeza. Caso de no haber estado ahí, probablemente el cauce a seguir no hubiera sido el mismo y los derroteros del rezo hubieran ido por otro lado con consecuencias físicas irreversibles para el rezante. O no. Nunca se sabe lo que pudiera haber ocurrido.

Por mucho que se corra –me refiero en esta carrera- nunca se llegará a la meta buscada por no acudir en las mismas condiciones en las que compiten ciertos participantes; la posición de salida es la misma pero los jueces juzgadores hacen las normas a gusto de esos componentes de modo que, tarde o temprano, las reglas debieran de ser iguales para todos, aunque desgraciadamente, se tardará alguna década quedar igualados. Pero mientras eso ocurra, en muchos casos, el desánimo y el desaliento queda patente en los corredores de fondo, que por otra parte realizan en general su trabajo, el correr, como si fuera una carrera de sacos, por lo tanto difícilmente podrán competir con los de los juegos olímpicos.

Mata, a la gran mayoría, el inmovilismo en el que estamos inmersos. Cercena carreras ese inmovilismo por el cual nos dejamos llevar día a día. Aunque a nivel personal se dé el cien por cien de lo que cada uno lleva dentro para intentar hacer las cosas lo más adecuadas posibles, la Institución sigue anclada en lo anacrónico y algunos en lo antidiluviano y lo peor, es que éstos han sido, son y serían los encargados de sacar al Cuerpo de las cavernas en las que estamos sumidos. Pero me temo, que no van a mover un ápice por modernizar lo que a gritos, individuales y colectivos, se está solicitando por el resto.

Voy acabando para no ser reiterativo y tostón. Otro hecho significativo, hablando a nivel económico, tan denostado desde siempre en esta empresa, y curioso. Miles de kilómetros en avión, aunque sea en visita oficial por parte de los “colegas” que no escuchan y salen pitando cuando se les enfrenta un hombre que sólo pretendía hablar, para llegarse a un país africano a “donar” la “pequeña” cifra de 28.810 euros para el colectivo de gays y lesbianas –con lo que está cayendo por España-. Y me pregunto. ¿ Para qué ir a Zimbabue ?. Aquí…sobran. Sobremanera, los primeros.

Mi admiración a nivel personal por ti rezador, que hay que tenerlos muy bien puestos para llegar hasta donde has llegado.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS.-

Mensaje por verdeber »

Más alto es fácil, más claro imposble. Punto por punto.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS.-

Mensaje por depeche »

sublime j ................no me explico como no provienes de la agm :lol:

me copio tu post y lo pego en otros lugares..........con tu permiso.

eres un mounstruo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS.-

Mensaje por peligro »

Por alusiones ....................................................




Desgraciadamente me vuelvo a ver en la misma tesitura que me llevó a acampar hace un mes en la puerta del Sr. Rubalcaba.

Si la Virgen del Pilar no lo remedia el martes proximo monto otra vez el campamento.

Esta tarde he reservado el billete del tren, y la mochila ........................ no la había deshecho aún.





jerónimo, te agradezco tu apoyo moral y te felicito por tu post

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AGAMENÓN Y SUS PORQUEROS.-

Mensaje por depeche »

[quote user="depeche" post="60556"]sublime j ................no me explico como no provienes de la agm :lol:

me copio tu post y lo pego en otros lugares..........con tu permiso.

eres un mounstruo.[/quote]

perdon............que he metido un "no" de mas.

no me explico como vienes de la agm.................moustruo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder