FELICES FIESTAS (a Secas).

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por guerrero antifaz »

Es cuestión de creer o no creer "iberia". Yo te respeto, soy cristiano. Conozco lo de las fiestas paganas de culto sol. Conoces tú la ANUNCIACIÓN del Arcangel San Gabriel a la Virgen María?. Sabes cuando nació Juán?, sabes lo de los calendarios? , antes lo que era de una forma hoy es de otra. Conoces las lecturas bíblicas?, y lo del frío de la noche en que nació Jesús?.
Creer o no creer , esa es la cuestión. FELIZ NAVIDAD IBERIA y acepto que tú me felicites a tu manera.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por iberia »

[quote user="guerrero antifaz" post="64348"]Es cuestión de creer o no creer "iberia". Yo te respeto, soy cristiano. Conozco lo de las fiestas paganas de culto sol. Conoces tú la ANUNCIACIÓN del Arcangel San Gabriel a la Virgen María?. Sabes cuando nació Juán?, sabes lo de los calendarios? , antes lo que era de una forma hoy es de otra. Conoces las lecturas bíblicas?, y lo del frío de la noche en que nació Jesús?.
Creer o no creer , esa es la cuestión. FELIZ NAVIDAD IBERIA y acepto que tú me felicites a tu manera.[/quote]

Yo también te respeto y soy ateo. La cuestión que debatimos no es creer o no creer; debatimos sobre el origen de la navidad y como bien sabes esta es una fiesta de origen pagano dedicada al culto solar, absorbida por la iglesia para conmemorar el nacimiento de jesús, sin que haya dato que atestigüe que este nacimiento fuera el 25 de diciembre.

Las otras cuestiones que me preguntas si conozco, supongo que tendrás datos bíblicos sobre ellas; para mi, la biblia es un libro obsoleto pero en cierto macabro sentido vigente aún para sostener el poder de unos pocos por encima de muchos otros. El problema que acarrea una crítica a la biblia no pasa por demostrar lo equivocada que está en muchas de sus aseveraciones (o metáforas, como las llaman los cruzados de la actualidad) sino en aspirar a que esas críticas fundamentadas con argumentos reales persuadan a la gente para que entienda la trampa que encierra el libro (es decir, que sea la palabra del dios judío).
El creyente puede admitir ciertas falsedades de su libro sagrado, como aquellas vinculadas con la astrología, la geografía o la historia, pero el dogma de fe (la existencia del dios judío) jamás. De ahí la deificación de la humanidad en estos 2. 000 últimos años.
Un creyente moderado admite que la evolución es un hecho, pero no puede ir más allá. No puede admitir que la aparición del hombre es una consecuencia natural de esa misma evolución que acepta. Su dogma se impone y atribuye al origen final de la vida al deseo de un ser sobrenatural que llama dios.
Sobre los creyentes que toman a la biblia con literalidad, ese ya es un escenario para el diván.

SALUDOS, FOREROS y FELICES FIESTAS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por depeche »

mi amiga wiki dice:

Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.

El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, el 15 de febrero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V.



pasadlo bien.............independientemente del dia en que vivais.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por guerrero antifaz »

Me agradan estos debates. La biblia no es un libro obsoleto es un libro "para la vida". Si se lee detenidamente podríamos solucionar muchos de nuestros problemas actuales.
Por cierto estamos "iberia" y yo mismo comentando temas que podría solucionarnos rápidamente "depeche" , como CABALLERO TEMPLARIO que es...
Feliz navidad y felices fiestas a ti "iberia".

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por iberia »

[quote user="guerrero antifaz" post="64404"]Me agradan estos debates. La biblia no es un libro obsoleto es un libro "para la vida". Si se lee detenidamente podríamos solucionar muchos de nuestros problemas actuales.
Por cierto estamos "iberia" y yo mismo comentando temas que podría solucionarnos rápidamente "depeche" , como CABALLERO TEMPLARIO que es...
Feliz navidad y felices fiestas a ti "iberia".[/quote]

¿Qué dice la biblia sobre el nacimiento de Jesús?, lo que tu llamas NATIVIDAD DEL SEÑOR:
Según Mateo 2: fue "Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes," y según Lucas 2: "Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo." Bueno resulta que Herodes murió el año 4 ac, y el único empadronamiento que los romanos hicieron en Judea, fue el 7 dc. Ya que nadie puede nacer dos veces, esa contradicción muestra que ambos autores se "inventan" el nacimiento de Jesús.

Otra: las genealogías de Jesús son distintas según leas Mateo (Capítulo 1) o Lucas (Capitulo 3). Ya que nadie puede tener dos arboles genealógicos distintos, eso implica que los autores de los evangelios de Mateo y de Lucas estaban inventando dichas genealogías.

Otra mas: La mayoría de los arqueólogos están de acuerdo con que Nazaret no existía durante la supuesta vida de Jesús. Hasta el momento nadie a encontrado restos o pruebas que indiquen la existencia de asentamientos en Nazaret antes del 70 dc.

Si la biblia es un libro para la vida, entonces la biblia no tiene sentido, para que usarla pudiendo simplemente seguir la moral de "los tiempos". Un ejemplo, en la biblia, la esclavitud no solo es aceptada, sino hasta reglamentada. En las sociedades modernas la esclavitud esta vista como algo malo, que se combate no solo moralmente sino incluso judicialmente. Jesús no condeno la esclavitud, sino que lo acepto como algo natural, los primeros cristianos predicaron a los esclavos sumisión.
O sea: la biblia no tiene razón de ser, si es que solo vamos a tomar las partes que de todas maneras cumpliríamos sin usarla.

SALUDOS, FOREROS y FELICES FIESTAS.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por sintagma »

Feliz Navidad. Navidad viene de natividad: nacimiento.
No creo que sea ocasión de controversia; yo lo he vivido y lo vivo desde el aspecto religioso y el mundano. Porque me trae recuerdos maravillosos de una buena familia alrededor de unas viandas, cantando villancicos; y trasladándose a la iglesía a la misa del gallo; para después juntarse con todos los vecinos en la abadía donde cada uno aportaba turrones y otras delicias, y se pasaban bellos momentos de amistad y alegría.
Cada uno que lo viva como quiera, pero que no agreda simbolos que para muchos significa mucho.
Os deseo sinceramente un buen año 2010; y que sea el año en que nos devuelvan la dignidad, mediante la integración
justa de las escalas.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por Piratabcn »

Me uno a tu opinión, hermano, ya te enviaré tu felicitación particular...Un fuerte abrazo...¿Quieres que intercambiemos Lotería?. :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

FELICES FIESTAS A TODOS.......

Mensaje por JANTSBAR »

Escrito por Regina Brett, 90 años, de "The Plain Dealer", Cleveland, Ohio

Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida.

* La vida no es justa, pero aún así es buena.

* La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

* Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

* No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

* Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

* Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

* Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

* No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.

* Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.

* Respira profundamente. Eso calma la mente.

* Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.

* Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.

* Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

* Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta.

* Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión
especial. Hoy es especial.

* Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.

* El órgano sexual más importante es el cerebro.

* Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.

* Enmarca todo supuesto "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?"

* Perdónales todo a todos.

* Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.

* El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

* Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

* No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

* No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.

* Llegar a viejo es mejor que la alternativa.....morir joven.

* Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

* Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

* Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.

* La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

* Lo mejor está aún por llegar.

* No importa cómo te sientas... arréglate y preséntate.

* Cede.

* La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.


Se estima que el 93% de las personas no reenviarán esto
Si eres uno de los 7% que lo hará, reenvíalo con el título 7%
Yo estoy en el 7%

Los Amigos son la Familia que nosotros mismos escogemos


[rainbow]F E L I C E S F I E S T A S A T O D O S[/rainbow]

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por verdeber »

Buenísimo, Jantsbar. Feliz Navidad y felices fiestas.

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: FELICES FIESTAS (a Secas).

Mensaje por JANTSBAR »

Muchas gracias verdeber, te lo deseo a ti y a toda tu familia lo mismo
saludos

Responder