GUAPOS Y LIGONES.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

GUAPOS Y LIGONES.-

Mensaje por jeronimo »

Tengo que decirlo, y no es que lo vea con ojos de hijo, mi padre era guapísimo en su juventud. Guapo, ligón e interesante. Lo siento, pero así fue. Y lo bueno es que yo heredé de él esas cualidades. Otras también, pero esas sobremanera. De nombre Hipólito, los lugareños le llamaban Adonis. Y por algo sería, vamos…digo yo. Aunque por su cara, siempre lo denominé “El tigre“. Cara redonda acompañada de ojos redondos y unas finas pestañas, unos pómulos perfectos acabado con labios carnosos dibujando encima del superior un ligero bigotillo quizá recordando tiempos académicos, aunque su principal virtud, sin duda, la bondad. Cosía, planchaba, cocinaba, limpio y aseado, educado, caballero, no bebía ni fumaba. Y las uñas…perfectamente limpias y aseadas, como decía y dice la cartilla. Vamos, un Guardia Civil de los de entonces. Y también, que todo hay que decirlo, con los zapatos perfectamente lustrosos. Qué tiempos aquellos señor…

Todavía mantengo en mi poder toda su vida profesional, o sea, la hoja de servicios. Que no es una, sino muchas. Los activos todavía no la tienen. La Guardia Civil la da y hace de forma gratuita, cosa rara, cuando uno ya termina ya la vida. Militar. En ella se desgranan los datos personales, empleos obtenidos, cursos, ajustes de tiempos, trienios, situaciones administrativas, datos biográficos, destinos, comisiones de servicio, bajas, condecoraciones, felicitaciones, sanciones disciplinarias. En fin, igual que muchos de nosotros toda la vida metidos en esta empresa, para al final acabar con la paga congelada. A final de este mes unos verán lo que es la congelación, aunque algunos la tienen congelada hace tiempo. La paga. A otros, más desgraciadamente si cabe, se le bajará, aunque no le podrán echar la culpa al gobierno de turno. O sea, no hay subida para unos y hay bajada para otros. Y mira que cuesta, en ocasiones, subirla. Me da que en unos añitos, tanto a los mayores como a algunos jóvenes, no les subirá nada. Ni siquiera la soldada.

Eran años difíciles, pero que muy difíciles, para los guaridas civiles. Corría la década de los 50 y entonces corría de todo. Y ocasionalmente en abundancia. A excepción del sueldo. No tiene memoria el hombre para saber lo que cobraba, pero me imagino que no andaría muy lejano a las 100 pesetas. En proporción, quitando quien nos subió en condiciones, Martín Villa, no creo que hayamos adelantado mucho. Pero también hay que decir que la vida no estaba, en proporción a hoy, muy cara. Al menos para comer tenía, ya que por aquel entonces estaba soltero. Y para comida, normalmente la que suelen hacer las mujeres. Unas mejor que otras, ya que en general suelen comerla mejor que nosotros, pero también las hay que son más comedidas a la hora de comerla. Cada uno de nosotros sabrá como la come la mujer. La propia y la comida..

Unos años más tarde, luego volveremos a los 50, comenzó en España a rodar el coche o dicho de otra manera, España comenzó a rodar en coche. Hasta entonces se circulaba en moto ¿ Quién no recuerda la vespa, la sanglas, la ducati, la guzzi?, Pero coches, lo que se dice coches, los más pudientes eran los únicos que los tenían. Incluso los adeptos al régimen. Cuatro extranjeros y poco más. A excepción de los oficiales. Los coches oficiales. Comenzaron a verse los 600, icono en la antigua España de todos ellos, luego llegaron otros más potentes, con más capacidad y más “tuneados”, como el mini inglés, el 850, el Renault 8 y el 10, éste lo usó tráfico en sus comienzos, el famoso dauphine, el 124 y el simca 1.000 y luego la versión mejorada del 124, el supermiriafiori, y el que usaba el comisario de todas las comisarías, el seat 1.500 y que siempre era negro. Si el Vaquilla viviera hoy, aún en prisión, se sacaría el carnet gratis. A cuenta nuestra. Pero gratis. Pero volvamos por un momento al 850. Cada español que quería coche, se lo compraba y no como hoy, que los usan blindados, tuneados y gratis. A cuenta nuestra, pero gratis.

En el año 68, un poco más tarde de los 50, estaban dos hombres, guardias civiles ellos, realizando un control y un 850 de color blanco y, matrícula de entonces Zaragoza, al pedir la documentación y comprobarla con los datos del coche, uno de los ocupantes se apeó y a quemarropa le disparó en la cabeza. No contento con ello luego le metió otros 4 en el pecho. Se apellidaba Pardines. El muerto y guardia civil. Su compañero, Félix. asesinado a finales del 79 de tres disparos, cuando con un cáncer terminal de riñón no pudo acabar con él. Dejó esposa y cuatro hijos. Se celebrarían sendas misas, eso no lo se, aunque en las misas celebradas quizá no se atacara a los atacantes y si a los atacados, acabando la celebración los atacantes recogidos en oración en la misma sacristía. O en la de al lado. Y desde entonces podríamos añadir a la lista otros 206. Creo, los datos me bailan, que son en total 208. Puedo equivocarme en uno quizá. La Iglesia acoge a sus hijos como buena Santa Madre Iglesia aunque, la suya, ampara siempre a los mismos, a pesar de que todos somos hijos de Dios.

Volvamos a los 50. Por aquel entonces, mi padre fue llamado por el jefe de la comandancia de Bilbo, para que no se ofendan pongo Bilbo. Hizo las gestiones que tuvo que hacer con él por aquel entramado de oficinas y escaleras largas y pindias, y antes de volverse a Donosti, se dio de paisano un rulo por la gran vía. Y allí la vio y allí la conoció. Todos, de jóvenes o de mayores, tenemos necesidades y a ellas nos debemos. Fue una época inolvidable y así me lo contó mi padre. Se encontraron y en un hotel cercano, se conocieron más a fondo. Sólo sexo. Volvió a Donosti hecho un mulo el hombre. Y a los seis meses regresó de nuevo al entramado de oficinas y escaleras largas y pindias y a la gran vía. Pero allí no la encontró. Estaba en las cortes y al parecer de seis meses también, pero mi padre pasó de largo. Sus padres la habían despechado y despechado. Y allí, ejerciendo, chupó lo que no está escrito, al igual que otros actualmente no se chupan el dedo en cuestiones norteñas, aunque los norteños siguen chupando del bote empresarial. Posiblemente ambos, el tiempo lo dirá, se chupen los dedos de la salsa tan rica que suele echarse al faisán al horno. Veremos.

Al tiempo, ya que desgraciadamente los abortos no estaban permitidos en la época, nació el engendro. Uno de tantos. Pudiera ser por ello o por otras causas, la mujer tuvo una caída drástica, física y mental, llegando a necesitar cuidados y a pesar de tener hijos varios, el único disponible para ello es el hijo engendrado en aquella época y posteriormente encarcelado y desencarcelado. La madre del Capitán de la Guardia Civil de Huesca tiene 82 años y una minusvalía del 86 %. Mis respetos para el Capitán y para su madre. Años más tarde mi padre se casó, lo hizo en España, con mi madre y a partir de ahí nacimos nosotros.

Otro día contaré lo que él también me contó a mí. Era referido a mi abuelo. También era guapo, ligón e interesante. Pero sus andanzas se remontan hace muchos años ya por la zona de Cambrils con una aragonesa. Casualidades de la vida, ambos hijos putativos coincidieron en Francia en fechas distintas y con cometidos diferentes, aunque los interlocutores fueron los mismos. Uno lo hizo en solitario para que en su país los súbditos, sus súbditos, puedan bañarse alegremente sin sufrir ni una triste picadura de las medusas, e incluso la mordedura de la víbora y el otro para que su país sea liberado de las hordas españolistas. Eso sí, a cuenta de las hordas ambos.

Dice el dicho popular que eres más puta que las gallinas. Casi todos lo habremos oído decir e incluso lo hemos dicho.

.- ¿ Qué precisa una gallina estresada ¿.
.- Necesita a p o y o.

Saludos.

A mis “hermanos” también.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: GUAPOS Y LIGONES.-

Mensaje por Piratabcn »

Joer amigo, ya no se qué calificativo aplicar a tus post, ya que te superas contínuamente.
Sigue siendo así, no cambies.
Un abrazo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder