LOS PRETORIANOS.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LOS PRETORIANOS.-

Mensaje por jeronimo »

Con permiso del Administrador.

Te lo dedico.

Director.



LOS PRETORIANOS.-

Allí estaban todos. Había costado llegar a reunirlos, pero al final allí estaban. Luego, tras la reunión ni quería ni iba a permitir desmanes, es más, ni durante la misma. O se imponía o le iban a boicotear la reunión. Les fue mirando uno a uno, aunque no pudo reconocer a alguno de ellos. No sabía a quien representaban y, lo más importante, lo que pudieran decir. Estaba acostumbrado a estas reuniones y las manejaba muy bien.

Miraba a los suyos y sabía que no le iban a traicionar. Los demás, hablar podían, pero hasta ellos mismos conocían el final. No eran vinculantes sus palabras y mucho menos sus decisiones.

Claudio César, Publio, César Augusto Roldán, Tiburcio, para los amigos, el Tibu jefe de los espías, Cornelius, Nerón, Marco Antonio Jalubia y su hermano Marco Lentejus, Basiliscus, Claudio, Tácito, Tejerus, Calígula. Pudo ver a una mujer al fondo. Desconocía cómo era y lo que representaba. Solo su nombre. Agripina.

.- En Roma, en el año 100 A.C, reunidos los Excelentísimos...

No le permitió seguir.

.- Escribanus, que ya nos lo sabemos de memoria joder...

.- Señores, pasamos al orden de día.
.- ¿ Quién quiere tomar la palabra ?

.- Yo mismo Julio César.
.- Adelante Calígula.-

Calígula, habló

.- Dada la situación de insubordinación que se ha creado
en las vías romanas por parte de algunos de los destacamentos habilitados a tal efecto, propongo reducir a los insurrectos mandando dos cohortes..
.- ¿ En cuáles Calígula, que no tengo conocimiento de ello ? dijo Julio César.
.- Sobre todo en Galia y Emérita.
.- ¿ Dónde queda Emérita ?. Galia sí, pasando el territorio de los Cántabros y Astures, pero Emérita...no caigo.
.- Al lado de los hombres que tocan la guitarra, beben fino La Yna y hacen cánticos llorosos.
.- Ya caigo ya. Empieza por ahí hombre, Te refieres a Mérida. Menudas noches que hemos pasado donde los de Al Andalus. Qué cogorzas niño.

Pensó aparte de eso, en los taquitos de ibérico (ya que estaban en Iberia) que se había metido entre pecho y espalda. Y una cosa que siempre le llamaba la atención, le invitaban. Siempre quiso pagar, pero...

.- Eso Julio César, habrá que mandar a los Centuriones a arrasar a los insurrectos.

Julio César, sabedor de que los problemas económicos que podían llegar a formar los esclavos viales, lo pensó detenidamente. Todos esperaban con ansiedad sus palabras. Antes de hablar, encendió un canutus y volvió a reflexionar. No solo estaba en juego su reputación, sino que otros aspectos debían tenerse en cuanta. Son los mejores recaudadores del Imperio. No podemos masacrales.

.- No, para nada. No podemos combatirlos mediante las armas. Mandaremos una fuerza, pero sólo a nivel testimonial. Que Basiliscus me haga un informe.
.- ¿ Sólo eso Julio ¿
.- No te pases chaval. Mi nombre es Julio César. Tenteras ?
.- Sí, sí, disculpa.
.- Pues eso. No te equivoques. Somos coleguillas... pero en público...
.- Lo dicho, quiero un informe lo más detallado posible y, hoy que me he levantado con el pie derecho, que les den dos sextantarios más al mes y unas sandalias por hombre. Tema zanjado.
.- Qué magnánimo eres Julio César.

Se levantó de la silla con ademán de salir de la estancia. Cuando estaba medio izado Julio César le increpó.

.- Tejerus ¿ dónde vas ¿
.- A hacer un pis.
.- Vale, vale.

De sobra sabía Julio César las intenciones de Tejerus. Pero nada le dijo. Si le salía bien, todos serían hechos Cónsules. Si le salía mal...se quedaba solo y lo sabía.

Tomó la palabra César Augusto Roldán.

.- Dadas las lamentables condiciones en las que se encuentran los diversos campamentos dispersos por la geografía de Hispania, propongo hacer una remodelación de los mismos debido a la mala habitabilidad en la que están.
.- ¿ No te precipitas un poco ?
.- No, para nada. Ya he hablado con los distintos gremios, albañilería, fontanería tejería, ladrillería y demás y me han dicho que tratándose de nosotros, el descuento será magnífico.
.- ¿ Seguro que no nos ocultas algo ?
.- Por Baco, dijo César Julio Roldán. Sabes que mi adhesión al régimen es imperturbable. Sino, preguntale a mi amigo Judas, él te dará referencias de mí.

Craxo error, no lo hicieron.

.- Hagamos un inciso.-

Mientras, todos se relajaron.

.- Marcial Asquerosus, en público le gustaba llamarle por nombre y apellido.
.- Tráeme un acuarius.
.- ¿ Frío o del tiemp Julio César ?
.- Del tiempo, que hace fresquito.
.- A mí, traéme un carajillus de ron, apostilló Roldán mientras sacaba las manos a los genitales. Sabía que no lo iba a pagar. En su línea.

.- Prosigamos, dijo Julio César.
.- Siguiente punto del día.
Tiburcio, tomó la palabra.

.- Como bien sabeis, el otro día hubo una reunión ilégal en la plaza mayor. Ahí mandé a mis hombres, disfrazados de payasos, bailarines, saltimbanquis, actores de teatro, pobres y campesinos. Como jefe de ellos, les mandé hacer un informe. Poco o nada me han aclarado al respecto. La culpa la tuvo el pretor Servio Sulpicio Galba que les concedió autorización para concentrarse.

.- Bueno, dijo Julio César, ya has hecho tu labor. Ahora es el momento de Nerón.

.- Nerón...
Nerón despertó de su siesta. Soñaba en quemar Roma, pero no sabía como hacerlo.
.- Dime Julio César.
.- ¿ Estabas atento ?
.- Sí, sí.
.- Por los cohones, pensó Julio César.

Julio César no le veía muy convencido. Ordenó el trabajo a Claudio.

.- Haber Claudio.
.- D iiiiiiiii me Ju ju ju ju ju lio Cé e e e e e sar.
.- Déjalo Claudio, déjalo. .
.- Propondré al Senado que Claudio Horgónimo Rubalcabus sea el próximo ministro del interior. Maneras apunta.
.- Toma nota, Escribanus.


.- Haber Cornelius. ¿ Estabas al tanto de la manifestación ?
.- Claro Julio César, es lo mío.
.- ¿ Y a qué conclusión llegas ?
.- No tengo buenas esperanzas.
.- ¿ Y eso ?

Meditó las palabras. No quería enemistarse con nadie, pero debía ser fiel a quien le pagaba los ases. Suculentos ases.

.- Estuve hablando con alguno de ellos. Desde luego, lo que piden no es desorbitado...

Julio César le cortó secamente.

.- ¿ De qué bando estás macho ?
.- Me limito a hacer una valoración de ello.
.- Pues hazla y no nos vengas con milongas.

.- Pues eso, que hacen una serie de reivindicaciones y yo, la verdad - agachó la cabeza y su voz se volvió más tenue - tampoco lo veo mal. Las comentó a grosso modo para todos.

Y se armó el belén en la reunión. Unos a favor, otros en contra, unos pidiendo cortar cabezas otros que el peso de la ley caiga sobre ellos.

Julio César acalló los animos y cortó en seco a todos.

,. Sabeis que las opiniones del Consejo Asesor Pretoriano, no son vinculantes.
.- Pero vamos a ver Cornelius, ¿ has hablado con ellos ?.
.- Sí Julio César, lo hice.
.- Bueno, pues dinos ¿ qué te dijeron ¿
.- ¿ Lo puedo decir Julio César ?
.- Venga hombre dilo, que no te va a pasar nada.
.- Bueno, pero lo dijeron ellos, no yo
.- Venga tío, desembucha ya.
.- Que te vas a cabrear; a mi no me digas nada, ¿ vale ?
.- Ésto es lo que me dijeron:

" Ave César los que vamos a morir, nos cagam.. en tu put.. madre "

En Roma, en el año cien A. C, reunidos los Excelentísimos...

Qué pesao el tipo éste...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS PRETORIANOS.-

Mensaje por depeche »

me lo copio y pego hermano.

viva roma y sus romanos, por cierto.

el dia 18 conoceran a los pretos de roma y a sus imperanos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder