LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por jeronimo »

Teníamos, una mayoría, la gran esperanza de que con el cambio todo iría mejor al tener mayoría absoluta. Y, al parecer, hemos pasado de la absoluta a la absolutista. El cambio llegó y la esperanza se desvaneció, de Guatemala a guatepeor y como pasa siempre, la culpa fue del chachachá. Pero como siempre pasa al ciudadano medio, entre el cual creo nos encontramos como colectivo, le han mandado bailar con la fea y, la fea, es un adefesio. Todavía el baile no ha acabado y faltan varias piezas por danzar, por la cintura nos va a coger, no ya le fea, sino un atlético mandinga el cual por tradición está muy bien dotado. Y esa dotación nos va a abrir, más si cabe, como un supositorio del 12, todos los esfínteres llegando hasta las amígdalas. La vaca burra argentina, que en este caso lleva razón aunque sólo sea durante un rato, mejor que se dedicara a bailar el chotis que su país tampoco está para chachachases.

Tenemos varios frentes abiertos y uno de ellos no nos coge de refilón, nos da de lleno en la línea de flotación. Ahí andan los nuestros bailando el tango que toca la pérfida albión. Pero andamos cojos y los pasos del baile no quedan vistosos. Lanchitas contra buques, David contra Goliat, el cura contra el obispo y como siempre pasó, Pilatos las pezuñas se enjuagó. Para este baile necesitamos avezados danzarines y qué mejor que uno que ya tenga experiencia. Pueden llamar las autoridades al concejal canario, a los efectos como si fuera de Cuenca, que lleva meses y meses navegando por tierras de América intentando vender su barco al haberse sentado en su escaño a precio de oro para intentar solucionar el problema de las aguas. Quizá él lo haga mejor que los profesionales de la navegación con pírricos sueldos y raquíticos medios vestidos de verde. De momento las armas no han hecho acto de presencia en el Peñón pero sin tardar algún patrón se va a despeñar profesionalmente, aunque Pedro de Armas ya se ausentó de sus obligaciones desde 2.003 hasta 2.005 para ir cogiendo tablas en el arte de la navegación.

Ahora, únicamente, lleva cinco meses fuera coincidiendo su salida con la salida del gran Prix del Atlántico. Pero el gran Prix terminó y Pedrito no regresó. Echemos unas lágrimas por Pedro, por Padrito Barbanegra y otras por Marco y unas terceras por Heidi y el abuelo, con su perro Niebla y la hiaputa de la institutriz. Pero, al parecer, está justificada su odisea por los bravos mares al ondear en el palo mayor la bandera de su Lanzarote natal, sin complejos, sin vanidades y sin prepotencia, con el orgullo de llevar a Lanzarote donde se encuentre. No le atosiguemos no vaya a ser que en vez de dos y medio se nos pase a cinco o incluso seis años. ¿Llevará loro colgado al hombro y le dará chocolate como menú principal?. Quizá le falte, no al loro sino a él, ponerse un parche en el ojo. Por supuesto derecho, para ya acabar la faena, y de esa manera podría interceder entre los sufridos españoles y los piratas ingleses,

Andan los ayuntamientos locos esperando hincar los colmillos al pago del impuesto de bienes inmuebles de la Iglesia, mientras Don Pedro, nuestro Pedro, continúa la odisea por el Atlántico sin poder votar la moción, Aunque bien podría hacerlo a través del móvil, ese aparatito de última generación, tan bonito, tan caro y tan funcional que pagamos entre todos y sólo lo usa uno. Uno que es Don Pedro, en Al Andalus “solamente” la cifra se eleva a 40.000. ¿Para qué menos? Y de esa forma se acabó el pedir rescate a Europa y la prima de riesgo bajará hasta los ¿ciento y pico?. Las finanzas volverán a regularizarse y todos tan felices. La Iglesia es lo que tiene. Muchos españoles masticarán con los molares, ya que los incisivos se les habrán caído por inanición, lo recogido en contenedores y otros miles, extranjeros y españoles, seguirán comiendo, desayunando y cenando, a cuenta de la Iglesia, por si ya eran pocos, no importan unos pocos más.

Pero que no le falte a Don Pedro un móvil que llevarse a la boca. Una vez finalizada la marcha acuática bien podría regresar a Lanzarote en avión, en primera especial que él no es abogaaaado es concejal, vía Miami, Toronto, Tokio, Sangay, Roma, Barcelona, por supuesto sin hacer trasbordo en la puta capital del puto estado español, para finalizar la travesía en Lanzarote, con semana incluida en hotel de 5 estrellas superior en cada sitio, para llevar la cultura canaria a esos lugares tan desperdigados A su llegada, si el Gobierno canario no dispone de coches oficiales, por eso de la proximidad, que le dejen uno de la Junta. Pero no uno cualquiera, Con gepeese, dirección asistida, asientos de cuero y cubiletes para la bebida y con pintura metalizada. Tampoco hay que ponerse tiquismiquis, seguro que lo del color no tiene mayor importancia, pero si que esté blindado el carro no sea que los a colegas del norte les de por romper los pactos de la reunión de Lizarra.

Si la Junta no puede al estar dividida entre los votados y los unidos, podríamos solicitar, que no pedir, uno de los vehículos particulares a uno de los 300.000 “trabajadores” liberados de los dos grandes, que al parecer conocen más mundo que Pedrito con sus dos patriotas al frente y que tan poco han contribuido a dar de comer al hambriento ni beber al sediento. Caso de que tampoco se nos conceda, tendremos que dejar alguno de los nuestros, aunque sea bicolor y con 300.000 kilómetros, que les cambien el aceite y reposte la gasolina y le pase la iteuve, más que nada para hacer juego con los liberados, a los aguerridos policías locales madrileños para meter directamente y sin pasar por el paseíllo de Lavapiés a quienes se les resisten.

Pero últimamente, con las nuevas viejas leyes de atracción de la inmigración, Lavapiés se ha extendido a los barrios adyacentes y cada cual dentro de su etnia hace lo que le sale de los pies y ahora a ver quien es el guapo que les hace recular. Rumanos, sudamericanos, marroquíes, rusos, de todas las nacionalidades. Esto es jaula y encima, para acabar de rematarlo, muchos cobrando subvención a nuestra cuenta y comiendo a cuenta de L`église. Gracias a Dios no hubo desgracias personales, caso de haberlas habido posiblemente ambos policías irían a ir a desayunar, comer y cenar a cuenta de la parroquia. ¿Estarían de acuerdo los de ugeté y cocos en quitar el hambre a esos dos empleados públicos caso de haber salido por la puerta de atrás en resolución judicial?. Creo que no, creo que seguirán como lo vienen haciendo desde que se hicieron cargo de ambas tanto el relojero millonario al frente de ujeté como el pasajero de cruceros de lujo con coco y sencillamente es darnos, sin nada a cambio, por el ojeté.

Mucho se anda hablando de la prima de riesgo y de la matriz de Bankia. ¿Pero… y la vagina de la Belén?. Reuniones interminables para buscar solución al problema que todos tenemos para rescatar pero que unos solos lo han buscado. Para hallar la solución tiraron de impulsos y necesidades y el primer impulso que tiene el hombre es el de supervivencia, supervivencia para cubrir las necesidades. Necesidades básicas, como las tenemos nosotros también, aunque las nuestras van un poco a la baja como la bolsa, en necesidades, impulsos y desgraciadamente en sueldo. Se conocen que han leído los postulados de Maslow y los siguen a pie juntillas. ¿Qué menos que millón doscientos mil por las labores echas, qué menos que 12 ó 14 milloncejos para lo elemental?. Al ser fundaciones de naturaleza privada sin ánimo de lucro los pobres hombres no disponen de acciones ni tampoco dividendos.

De haber sido con ánimo de lucro, ni el banco de China soporta esto. Directores, ex directores, presidentes, vicepresidentes, consejeros, ex consejeros, secretarios, vocales, tesoreros, representantes de los dos partidos mayoritarios, liberados con 180.000 anuales, de uno y de otro sindicato, la patronal y ahora resulta que alguno de los consejeros admite no saber leer un balance y no tiene tiempo para ello. Tiempo, el que tardan en ver las nóminas ingresadas mientras los españoles siguen comiéndose los mocos. Botín, un señor al lado de esta panda. Hay Mafo y compañía, como os mofáis de todos. El que no hacía bulto, todos estos con mafo a la cabeza, a pasar por el juzgado, y si hubiera responsabilidades, una visita a instituciones penitenciarias y por supuesto, lo más importante, responsabilidades patrimoniales. Patrimoniales, hasta la médula.

Que soliciten, caso de ir, no ir a la de Pamplona. Si van, cosa dudosa, ni a ver a su señoría, ni a una triste comisión o subcomisión, que no se pidan Pamplona que el ejecutivo ha decidido no instalar las 670 televisiones para los reclusos. Ahora bien, quien la quiera, caso de haberlas instalado, 200 eurillos por cabeza. Y con las cabezas pensantes que tenéis, 200 euros es pan comido. Internete, a parte. Con ello tienen que sobrevivir muchos de vuestros compatriotas. Se entiende, al mes. Es cuestión de hacer números, como hacemos en nuestras casas. 23.000 millones de euros. Vamos con la cuenta de la vieja. Un euro son 166.386 pesetas. Diez, 1.663.860. Mil, 16.6638. Diez mil, 1.666.380. Quitemos los decimales. Cien mil, 16.663.000 calillas. Un millón, 1.666.630.000. Ufff que follón. Así hasta llegar a 23.000 millones de euros. Hasta el momento conocidos. A mi me sale algún billón de pesetas.

Pero…¿dónde están?. No quieren ni comisión ni subcomisión en el Parlamento los dos grandes, dicen que sí pero que tampoco hay que apresurarse ahora que ha dimitido Mafo. ¿Quiénes estaban sentados en el consejo de administración?. Hasta que no pasen por vicaría, nada hay que hacer. ¿Pudo haber habido, difícil de conjugar este verbo, financiación a los partidos, de hecho la “habió” y caso de haberla habido, hubiera salido algo en conclusión? Pudiera ser. Pero si estamos equivocados y no la hubo ¿a cuánto sale la financiación del piso y cuántos pisos fueron financiados?. Estos politiquillos de tres al cuarto se piensan que tienen en sus manos una asociación pro huérfanos y pueden hacer con el dinero de todos los afiliados lo que les salga de los "palabra censurada".

Ahora han repatriado desde Yemen a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía muerto en extrañas circunstancias. En mal momento se ha muerto el hombre. La muerte no se pudo evitar pero bien se podía haber evitado meterlo en un ataúd de madera como en la edad media. Ya no respetan ni a los muertos, mientras nos acordamos de los suyos. Ahora, días después del fallecimiento, era cuando más gusto iba a estar dentro del uniforme con el pelo correctamente cortado dejando ver los pabellones auditivos, el saludo marcial con la prenda en la cabeza a la que hará llegar su mano derecha. ¿Y si es zurdo?. Asimismo saludarán a la bandera e himno con una inclinación respetuosa de la cabeza. Pero ¿si es hincha del Barsa o Atletic qué prima?. Andemos nosotros al loro y vallamos desempolvando el correaje y barbuquejo y veremos si no volvemos a los caballos. Aunque no nos adjudiquen los bonificados de la hípica, me pido uno negro. ¿Habrá comenzado la unificación y nosotros sin enterarnos?.

¿Podrá el ejecutivo hacerles desfilar junto al benemérito el día de las Fuerzas Armadas?. Se verá si pueden con ellos. Ahora que llegarán al éxtasis mental podrán disfrutar de ese carácter militar tan singular del que no disponen. Disponibilidad las 24 horas a precio de saldo, por lo tanto se van a enterar los inspectores, inspectores jefes, comisarios y comisarios jefes. Cochina envidia la que les corroe al no poder gozar de un general de 4 estrellas, que con un nuevo ejecutivo se podrá convertir en cinco y años más tarde en seis y así hasta el infinito. Los militares, los de verdad, no los de pacotilla, no quieren que tengamos un general de 4 estrellas. Ellos quieren mandar que para eso se les enseñó y a continuación la pregunta. ¿Quién es más, el carácter o el militar o, dicho de otra manera, el carácter militar o el militar de carácter? ¿Se están dictando desde Guzmán el Bueno las órdenes para la invasión de la Unión soviética empezando por Stalingrado, con el 3er cuerpo de Ejército?.

Menos caballería parece que disponemos de batallones de infantería, regimientos, brigadas, compañías, pelotones y toda la parafernalia del Ejército. Verás como entre Arsenio, Jorge, Pedro el moreno y Mariano nos inundan la dirección de carros de combate alineados en el patio. Lo cual no estaría de más teniendo en cuenta que podemos hacer 35, con el nuevo, cuerpos de Ejército. Me estoy cerrando la posibilidad al ascenso y que sea yo el 35, pero me da igual, a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Ahora la Generalitat, máximo órgano de gobierno de los paisos catalans, trata de abrir un fichero con los datos de prostitutas y clientes. Nosotros tenemos el Sigo, criticado por los amigos de los asesinos sentados en el parlamento y que hasta el momento ha dado unos resultados espectaculares. El Genaro y la Hortensia han sido identificados en 602 ocasiones. ¿No quieren datos?. Pues datos meten los sufridos guardias. El de la Generalitat tiene su importancia. Sobremanera el de clientes, aunque bien podrían haberse ahorrado el de las profesionales del sexo. No es de buen gusto recabar datos de una madre, cuando con una pequeña encuesta en los domicilios paternos tienen solucionado el problema. Pero ¿los antecedentes los han de conseguir los policías autónomos que conocemos de toda la vida o por el contrario serán metidos por los afiliados a “Mossos per la indepéndencia”?. Ojo que no es lo mismo. No es lo mismo reprimir una manifestación no autorizada pidiendo la independencia, por unos que por otros. ¿De qué lado están los unos y los otros? . Su General en jefe dice que los errores son de los demás. ¿De los demás o simplemente de Más?.

Ala, que me aburro de escribir.

Que sus den.

Me refiero a los políticos, por supuesto.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por depeche »

jero manda estas narraciones a algun periodico, creeme, a ver si te haces famoso y me contratas de escolta jajjaa.


eres un maquina, espero ese libro dedicado con ansia.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por patrullero »

Impresionante reflexión, para quitarse el sombrero.

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por mcmanaman »

Jerónimo, como siempre un relato brillante, gracias por hacernos más amenos estos días que una prima de alguien nos está amargando. Es un auténtico placer leerte.

También estoy con Depeche en que debes mandar estos relatos a algún periódico, seguro que se pelean por tí para que escribas columnas de calidad, cosa que por desgracia hoy prolifera bastante poco, y luego se quejan de que no venden periódicos.

En relación a tu relato, me permito exponer y añadir una crítica a la situación que vivimos:

Todo es mentira y manipulación: se pone precio a la sanidad, para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. Ponen tasas universitarias por las nubes, para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. Para mantener el orden público amnistían a los grandes delincuentes, ofrecen salidas fiscales a los defraudadores y menten en la cárcel a los que no tienen para comer. Nadie podrá poner en duda que la subida del gas, de la luz, de los transportes, del combustible...., es para que pronto nos resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a la Merkel para no perder soberanía. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades tal y como ocurre en cierto colectivo de trabajadores que no recuerdo muy bien su nombre, algo así de no se qué...... Civil.....

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por Piratabcn »

Ya no se puede añadir nada más, joío....que luego te lo crees.
Simplemente magnífico!!!.
Un abrazo, y otro para tí Depeche que no te cuentas ná de ná.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por depeche »

¿y que quieres que te cuente compañero?, cuando mejor ibamos, se nos echo encima la crisis jajaja, esto es digno de ser santificados, a los inmovilistas dios les ha escuchado en sus plegarias :lol:


un saludo pirata, espero que estes muy bien.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Mozart39
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2008, 18:24

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por Mozart39 »

Nunca había leído nada suyo, JERÓNIMO.
Simplemente genial.
Saludos.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por jeronimo »

Se encontraba enfrascado, ahora ya no, ahora ya está ultimado, el ejecutivo que ejecuta lenta pero inexorablemente, en un proceso de regularización de activos ocultos. Y hasta el momento dicha búsqueda no se ha realizado en paraísos fiscales ocultos, allí al parecer van a ocultarse los que juegan al escondite aunque no tienen necesidad de esconderse. Primero fue aquí, más tarde allá y ahora de nuevo por estas tierras y resulta que nosotros sin saberlo y tenemos aquí el paraíso terrenal. ¿Para qué ocultarse cuando con posterioridad van a salir a la luz pública con muchas luces pero sin sombras y encima dejándose el 90 % por el camino de tinieblas?. Es más sencillo machacar a la abuela que paga 300 de sus 800 eurillos de pensión por ser cuidadosamente cuidada por una compatriota, o extranjera, ya que en la residencia pública no hay plazas y en la privada por esos 300 no le cambian ni el pañal.

Es más sencillo, también, llegar a cobrar en la cantina por comida dos euros y pico al militar que percibe otro pastón por su soldada para ayudar a que baje el déficit y la prima de riesgo disminuya y a su vez aumente el pib y tengan los soldados militares liquidez para tomarse un cubata en el pub de luces de neón frente al regimiento Eso sí, estando de maniobras, lo mismo el General que el soldado no abonan. ¿Pero saben maniobrar los Generales del glorioso Ejército español durante el transcurso de las maniobras?. Visto lo visto ante la negativa de uno más por estos lares, han sabido ellos jugar bien. ¿Sera que nosotros somos algo cándidos?.

Mientras las yayas son cuidadas, los Generales nos cuidan y el ejecutivo ejecuta, don Carlos, éste don Carlos se nos pira varios fines de semana a tostarse al sol a Puerto Banús, que al parecer tiene un bonito puerto pesquero donde para todo el mundo el sol sale pero no de igual manera para todos. Bien el tostado natural o bien tras el baño preceptivo y posterior sauna en hotel de cinco estrellas, con cenas pantagruélicas con acompañante desconocido, o desconocida, o ambos, hasta el momento. Hemos pasado de don Pedro el navegante, nuestro Pedro, a Don Carlos el impertérrito, nuestro Carlos. Y aquí sí que tenemos similitud con don Carlos en la forma de resolución a lo planteado. Se sacrifica al denunciante aunque de forma muy democrática con unos votos a favor y otros en contra, pero la ofensa la recibe quien es acusado. Y otro más que tampoco se arrepiente, por lo tanto de aquellos polvos estos lodos. O bien Don Carlos, ¿fueron varios o sólo uno a la semana?. Que no olvide don Carlos que polvo es y al polvo regresará y sin mancharse la toga en el lodo. Aunque a su favor tiene que al menos clase tiene el pollo. No se junta con los “malos”, por muy buena que esté la mala, en una gasolinera.

Disponemos de muchos dones en esta España pero nos falta liquidez. Largo es el camino y las alforjas se encuentran vacías, aunque tenemos a pocos kilómetros siempre que sean hechos en aviones de primera, la solución y no es otra que pedir rescate a Europa para la paupérrima banca, en general. Dudo que por si solos salgamos de ésta en la que estamos metidos todos cuando hemos sido metidos por unos pocos. Pero Europa de tonta tiene poco y sabe que no ha de rescatar sólo a España, ha de hacerlo a 17 Españas. Aunque eso sí, por toda esa España están distribuidos todos los dones. Aparte de don Carlos y de don Pedro, hay muchos más dones y muchos Pedros y otros más Carlos. No es el problema el rescate, ya de por si complicado, y algunos tienen la solución. Y esos algunos, están al mando de varios millones y así mismos se denominan patriotas, pero ser patriota con el dinero de los demás no es mucho ser patriota. Las señas de identidad están por encima de los súbditos, el idioma también está por encima de la sanidad y de la educación y también de la abuelita con su exigua pensión y todos ellos por debajo de los Carlos y de los Pedros.

Yunait kindong six poinst. Reino Unido 6 puntos.
La Bel-lliq oito puntiños. Bélgica 8 puntos.
Catalunya novo pontos. Los países catalans 9 puntos.

Ahora que se nos abre otro frente, menos mal que ya tenemos las espaldas anchas y nos pasamos por el forro lo que éstos y los otros digan. La Guardia Civil, al parecer trabaja de oídas por no hacer oídos sordos. Hombres y mujeres que se limitan a tomar nota en los bares y cafeterías, y en los puticlubs y en las sedes del partido contrario político y con posterioridad confeccionan atestados policiales basando sus conclusiones y argumentos exclusivamente en sospechas y suposiciones, pero no en medios probatorios. Hacen como Colombo con su pequeña libreta de espirales, su lápiz raído y carcomido y anotan todo lo que les parece importante para la investigación con lo que les dicen, con lo que les parece, con lo que creyeron ver, les comentaron… Lo malo de la afirmación es que quien recibe lo escrito es una juez, que al parecer también juzga indebidamente y prevarica. Pero el meollo del asunto, afirmaciones estúpidas vertidas por idiotas interesados al margen, es dónde se encuentra la pasta. Lo que es seguro que las copias de los atestados no se van a destruir como arte de magia en las trituradoras. Bastante estamos siendo machacados en Gibraltar y los ahora acusadores no han salido, tampoco, en defensa del Instituto. Al menos dejarles hacer su trabajo y colaborar con ellos. ¿Pero los investigados somos nosotros?. Entonces no colaboro.

Entre don Diego y don Ignacio la han estado liando parda y ambos quieren huir de la quema. Uno. Don Ignacio, Iñaki para los amigos, apoyándose en la familia del cuñaaaaaooo y el otro intentando negociar la publicación, o no dependiendo del negocio, de unos supuestos correos que implicarían al suegro y toda la familia política relevante del apoyante apoyador de Copas de América de vela. Para ello, por su silencio, solicita, ahora, un cargo en la división de una afamada empresa de telefonía, tanto móvil como fija, en Latinoamérica y la modesta cifra, en principio fueron 30 y bajando, por la crisis, a los 6 millones de euros y acabando en cuatro, a este paso donará dinero por ¿trabajar?. Horas y horas de declaraciones ante su Señoría y de momento no se van viendo resultados. Muchas conexiones con otros dones, una sola doña y ninguna excelentísima, pero volvemos siempre al principio de las cosas. ¿Dónde está la pasta?. Y si siempre volvemos al principio habremos de decir lo que al principio se dice, que la culpa fue del chachachá. Ellos, desconocemos si lo saben, posiblemente sí, pero nosotros no Nóos lo creemos.

Crisis, lo que se dice crisis, la debe tener doña Tita, que ahora, por falta de liquidez, la pobre mujer pone a subasta uno de los cuadros que con tanto esfuerzo, corporal, ha ido acumulando en su pinacoteca. Vemos como la crisis va haciendo mella hasta en los ciudadanos más desprotegidos de la sociedad. Esa sociedad a la que han servido con satisfacción y con orgullo en el devenir de toda su vida. Personas entregadas desde su nacimiento al bien común, trabajando horas y horas de sol a sol para llevarse un mendrugo de pan a la boca, y posiblemente otras cosas con más poder calorífico que al final han servido para aumentar el poder económico, Pero sin embargo, al hilo de lo anterior, ¿qué han vendido los mineros asturianos en huelga para poder comprar un bidón de 25 litros de gasolina y chamuscar varias ruedas en el asfalto?.¿Quién es el guapo, tal como anda el precio de la gasolina, que la despilfarra de esa manera?. Varias son las opciones aunque las desconozco. Pudieron vender, antes de su caída, acciones de Bankia. También pudieron haber alquilado uno de los chaleses de la Moraleja. E incluso pudieron haber vendido uno de los caballos de la hípica, o por qué no oye, pudieron entrevistarse en la misma gasolinera con un empresario. Blanco. Y en botella.


Desconocemos lo que España debe a otros países pero si sabemos lo que otros países nos adeudan a nosotros, bueno a España, en concepto de asistencia sanitaria. Solamente 138 millones de euros. Tal como va el país, otra mariconada. Habremos de solicitar a Rabat, a Londres, a Bucarest, a Lima, a Bogotá e incluso a Estocolmo las cantidades fijadas de antemano por el servicio público, gratuito y universal que hasta el momento ha sido público y universal. Quizá podamos esperar sentados no vaya a ser que se nos revienten las varices de tanto esperar. Ahora se intenta poner orden en todo ello, pero los ordenantes parece ser que hacen oídos sordos a las peticiones de la oposición, ya que dependiendo de donde te encuentres situado, la medicina se ve de una o de otra manera. Seamos pacientes y continuemos esperando. Esperando a que sigan viniendo facturas de esos y más países al tener sus súbditos, todavía, la tarjeta de la sanidad española. Ellos y sus familias. Que son los suyos que pagamos nosotros.

Como siempre en esta España, se buscan culpables y casi nunca aparecen. Sigamos con el adn buscando bebés vendidos hace años y la respuesta la tiene doña María. Sor maría. De ahí, desde entonces vienen los problemas de la sanidad. ¿Y cómo se afronta el problema?. Que declare la culpable, aquí no hay presunción de inocencia. Otra forma de solucionar el déficit de la sanidad española, o al menos financiarla levemente, es tramitar en el congreso la nueva Ley de personal de la Guardia civil. Traducido a Román paladín, más de cuatro meses de baja, los afectados perderán todos los complementos del sueldo. Sigamos pagando, de baja o no, la sanidad de los de Rabat, Bucarest o Lima. Esto es de locos. También los de Estocolmo. Se nos pretende equiparar a los funcionarios. Vamos por el camino adecuado, primero intentan igualar a la Policía Nacional con nosotros, a continuación nos equipara con los funcionarios. ¿Será lo siguiente, lenta pero segura, la desmilitarización del Cuerpo?. Yo me respondo aunque aquí no lo puedo reproducir.

El ministerio de Defensa tiene la culpa al no querer incluir un General de 4 estrellas. Él y los otros 34, iban a ser quienes dieran los primeros pasos para la modernización, pero Defensa se opone. ¿E Interior que dice cara al exterior?. Podríamos, si se permitiera, hacer un referéndum para saber si queremos que el C.N.P. llegue a tener los beneficios nuestros y en la misma papeleta si queremos ser llamados y tratados como funcionarios. Nos ha costado muchos años de esfuerzo y sacrificio llegar a tener este carácter tan peculiar y ahora otros ajenos a la institución no se pueden aprovechar de nuestro trabajo. Coña.

Acabo ya. Depeche, gracias. Patrullero, gracias. Macmanaman, gracias y espero que no te molestes al haber extendido un poco más tu largo y edificante post. Pirata, otras gracias para ti. Mozart, como te dije, los ustedes están de más, gracias también.

A lo que estamos tuerta.

La Frangs dix points. Francia 10 puntos.
Deuslanch dix points. Alemania 10 puntos.
Pais Vasque dix poinst. Auskalerria 10 puntos.

Ala, que sus sigan dando.

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por mcmanaman »

Jerónimo, no sólo no me molesta que hayas ampliado y dado el toque retórico e inteligente a lo posteado por mi marte, sino que te lo agradezco.

Saludos y un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS UNOS Y LOS OTROS.-

Mensaje por depeche »

ojo jero, que ya han averiguado como rescatar al pais, quitandole el sueldo a los guardias civiles que tengan un accidente o la desgracia de caer enfermos.

seran caras, antes nos miraban por encima del hombro, vamos decian eso de que por 1500 al mes, ni se levantaban de la cama y ahora nos roban nuestro sueldo para pagar a sus putas (llamo put as a la excelente vida que se han pegado la mayoria que ahora no tienen dosde estafar ladrillos, perdon quise decir poner.) sus grandes casas y sus lujosos coches.

saludos.
Última edición por depeche el 07 Jun 2012, 21:15, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder