Un motivo para vivir, una razón para soñar

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 23 Jun 2012, 23:56

DOS GOLES DE XABI ACABAN CON LA MALDICIÓN CONTRA FRANCIA EN PARTIDO OFICIAL Y NOS CLASIFICA PARA SEMIS ANTE PORTUGAL

Un guiñol en manos de España
[align=center]
Imagen [/align]

España rompió la historia y superó a Francia en partido oficial, gracias a dos goles de Xabi Alonso. El primero, en la primera parte tras una gran internada de Jordi Alba. Los de Del Bosque fueron superiores a lo largo de todo el partido ante una Francia con un planteamiento muy defensivo. En una segunda parte sin apenas ocasiones, un penalti sobre Pedro en el minuto 91, sirvió a Xabi para hacer el segundo de La Roja y de su cuenta. España se clasifica sin sufrimiento para semifinales, donde espera Portugal (miércoles, 27. 20:45 horas).

http://www.marca.com/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 24 Jun 2012, 00:02

Xabi nos lleva a semis

[align=center] Imagen [/align]

Dos goles de Xabi Alonso, el segundo de penalti, llevan a España a las semifinales de la Euro, donde se enfrentará a Portugal el próximo miércoles en Donetsk. La Selección volvió a jugar de inicio con Cesc de '9' e impuso su fútbol control. Ningún jugador español se perderá la semifinal por sanción.

La histórica España se quita otro fantasma de 28 años

Xabi Alonso, gigante en su partido cien, sella con sus dos goles el pase a semifinales de una España gigante que ganó con solvencia a una Francia decepcionante. Espera Portugal en semis.

Juan Jiménez | 23/06/2012

A esta Bella España no le podrán decir jamás que es como el Boring Arsenal. Primero, porque su juego está a años luz y luego, porque ya no gana siempre 1-0 (one-nil to the Arsenal). Ante Francia, bestia negra histórica a la que jamás había ganado, no le valía el 1-0 de Portugal, Paraguay, Alemania u Holanda. Con Francia, que tantas y tantas veces había agachado la cabeza de España, era necesario el descabello para terminar por siempre con esas fotos malditas de Platini, Raúl en Brujas, Zidane... Se lo dio Xabi Alonso, uno de los faros de la Selección, que llevó a las semifinales a España con un partido inmenso, una demostración de la capacidad coral de este equipo donde nadie es más que nadie pero unido es casi invencible. Un ejemplo para los que empiezan. España está en semifinales y le pega una patada memorable a la historia. Portugal, Cristiano, ya le espera en la semifinal, pero la sensación de seguridad que transmite la Selección hace pensar en cosas grandes. Otra vez grandes.

Da la sensación de que España juega más tranquila que los 45 millones de españoles que le siguen. Que maneja el partido a su antojo, juega con los tiempos. Tiene el control y la pausa 65 minutos y luego, si puede, acribilla. Así mandó a casa a los chicos de Blanc, una selección que pareció menor e hizo recordar tiempos españoles de mediocridad. La inferioridad de Francia fue insultante. Es posible que a España le falte ese punto de emoción que exalte a la masa, pero lo que está consiguiendo esta generación de futbolistas, ir pasando rondas en grandes torneos con esa naturalidad cuando antes parecía un imposible, resulta admirable. Histórico y admirable.

España tuvo una puesta en escena muy convincente. Un primer cuarto de hora académicamente brillante. Jugó rápido y mezcló el toque corto habitual con los cambios de orientación y desmarques de ruptura. Una orden, por supuesto, de Del Bosque, para diversificar los registros y hacerse menos previsible. Por eso, en menos de cinco minutos, Xabi Alonso y Cesc burlaron el achique francés (Blanc juntó muchísimo las líneas) y Clichy fue al bulto. Cesc sintió el contacto y fue al suelo. Rizzoli obvió una jugada dudosísima.

A España no le importó. Jugó con la seguridad que sólo dan los títulos y con la energía de quien no ha perdido el hambre. El hambre del nuevo, Jordi Alba, que corrió con una fe memorable a un balón en profundidad de Iniesta. Alba, que está completando una Eurocopa espectacular, con un altísimo grado de competitividad, no se inquietó, venció a Debuchy y Rami y se tomó el tiempo necesario para que Xabi Alonso apareciese en el área como un Lampard cualquiera. Xabi recordó sus primeros tiempos en los campos de Donosti. O en la Premier. Y se marcó un cabezazo memorable que coronó sus maravillosos primeros veinte minutos de partido: asistencia a Cesc, tiro desde el medio del campo que casi sorprende a Lloris, colocación impecable en el campo. Y gol. España tuvo luego cinco minutos de sinfonía, con la pelota volando por el césped de esa inmensidad que es el Donbass Arena. El gol dejó groggy a Francia. Blanc, entrenador reputado y con buena fama entre los críticos, se traicionó, limpió de la alineación a Nasri y jugó con Reveillere y Debuchy para tapar a Iniesta y Jordi Alba, los arquitectos del 1-0. Un par de escaramuzas de Ribèry y Benzema, aislados del resto del equipo, y una falta sacada por Cabaye que Casillas despejó a córner fue lo más peligroso de Francia.

España se fue al descanso tan tranquila, tan segura, que no supo si preocuparse de tan rutinario que le estaba resultándo el partido y la victoria.

Hubo guerra fría de calentamientos al descanso. Blanc puso a en la banda a Mènez, Giroud y Nasri y Del Bosque a Torres y Pedro. Pero en los primeros minutos de la segunda parte hubo ajedrez. Francia hizo sudar a la defensa en dos llegadas de Cabaye. Todo al mando de Benzema, retrasado unos metros para construir. Antes de irse, Cesc no Del Bosque entendió a los primeros temblores que debía mover el árbol. Pedro y Torres; chispa y ruptura ante la primera amenaza de cansancio y amaneramiento en el juego. Francia sacó lo que tenía, pero le faltaba precisamente lo que hace grande a España: la idea, el sentido colectivo, el plan. La clarividencia. Absolutamente confiada, gigante, España cerró el partido después de una diablura de Pedrito que Rizzoli castigó como penalti. Xabi Alonso coronó su gigantesco partido con el 2-0. Gritó y se liberó. Como todos. España, lejos del acomodamiento que va a ganar, puso otra pica en Flandes, Francia, su glamour y su grandeza, se va para casa sin rechistar. Y España, que ya merece un aplauso, está en semifinales. De Cristiano hablamos en otro momento.

http://futbol.as.com/futbol/2012/06/23/ ... 66017.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 28 Jun 2012, 00:21

LA ROJA SE METIÓ EN LA FINAL TRAS UNA TANDA DE PENALTIS REMATADA POR CESC

La estrella de España brilla en el firmamento


Portugal nos desactivó en el tiempo reglamentario
Fuimos mejores ya en la prórroga, pero tampoco hubo goles
En los penaltis, falló Alonso, paró Iker, marcó Ramos a lo Panenka, Bruno Alves la mandó al larguero y Fàbregas fue el último que firmó

[align=center]
Imagen [/align]

Delfín Melero 27/06/12 - 23:37.

Nadie nos había dicho que iba a ser fácil volver a una final, pero el partido se fue de las manos y España se ganó su lugar en la tanda de penaltis, situación que es de todo menos una lotería. La suerte no existe. Lo que de verdad se ve con los ojos son los guantes de Casillas, las pelotas de Sergio Ramos y la precisión de Cesc Fàbregas, que, como hace cuatro años contra Italia, fue el encargado de rematar la faena. Disparó hablando al balón y éste no le falló. Pegó en el palo y acabó en las redes con drama y con el corazón de España en un palo.

Mentira es también que lo que mal empieza mal acaba. España fue peor en los primeros 90 minutos y comenzó fallando en la tanda. Rui Patricio despejó el tiro de Xabi Alonso, nuestro valor más seguro. Con lo que no contaban los lusos, o sí, era con Dios, que volvió a situarse bajo los palos. Iker sacó el disparo de Moutinho. No estaba en sus planes que los portugueses se pusiesen por delante. Luego, no fallaron Iniesta y Pique, tampoco Sergio Ramos, que demostró tenerlos muy bien puestos. Utilizó un método contrario al que usó contra el Bayern. Tocó la pelota con cariño y marcó de Panenka. Bruno Alves, cuarto lanzador portugués, apostó por la fuerza y se pasó de la raya. Su penalti lo escupió la madera con Cristiano clamando al cielo. No lanzó CR7 y Cesc, otra vez Cesc, acabó con todo lo que se daba. El cuero tocó el palo con el mismo amor que siente España por el fútbol y acabó dentro.

Cuando manda la fuerza


Antes de los penaltis pasaron muchas cosas, o no tantas. Durante los 90 minutos con los que contábamos Portugal aplicó en el terreno de juego lo que tenía muy estudiado. Supo desactivar a España. Hay peligros que no se pueden eliminar, pero sí alejarlos, y eso hicieron los lusos, que nos tuvieron, dio la sensación, a kilómetros del área. Fue un nuevo escenario para la campeona de Europa. Los centrales, los cuatro, se impusieron por tierra, mar y aire.

El partido se fue a la prórroga sin paradas de los guardametas, que vieron en sitio preferente el ejercicio de persecución de los lusos. Portugal estaba en su terreno y España no pudo ni respirar. Tenía el aliento de sus vecinos en el cogote.

Del Bosque apostó por Negredo y el vallecano se marchó del partido ya en la segunda parte, en el minuto 54. España recurrió al falso nueve, Cesc, y Bruno Alves y Pepe ya pudieron dedicarse plenamente a dejar huella al límite del reglamento. También apareció Navas, justo cuando La Roja no contaba con una referencia para él y para los dos durísimos centrales lusos. Jugaron con las armas.

Pedro es un terremoto


Sin ocasiones claras, sólo una de Cristiano cuando agonizaba el tiempo reglamentario, la semifinal se dirigió a la prórroga, donde la balanza se inclinó a nuestro lado. A Portugal se le acabó la gasolina y España creció con Pedrito en el campo, el agitador. El canario contagia y tuvimos oportunidades que habían escaseado; la mejor, un toque de Iniesta que sacó Rui Patricio y otra buena parada del portero a Navas.

No hubo goles y el balón sólo entró cuando ya todo da igual. No se engañen. La lotería es mentira cuando uno tiene más décimos que otro. España los tenía, en la portería, en el punto de penalti y en la camiseta. Esa estrella que tiene encima del escudo es la que más brilla en el firmamento.

http://www.marca.com/2012/06/27/futbol/ ... 32940.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 28 Jun 2012, 00:27

¡¡¡A la final!!!



La Selección española se mete en la gran final tras un intenso partido frente a Portugal que se tuvo que resolver en los penaltis al terminar 0-0. Por España marcaron Iniesta, Piqué, Ramos y Cesc y falló Xabi Alonso. Por Portugal marcaron Pepe y Nani y fallaron Moutinho y Alves. Cristiano no llegó a tirar.

[align=center] Imagen [/align]

El descaro del campeón

España supera a Portugal en la tanda de penaltis tras un partido muy igualado en el que sólo logro ser superior en la prórroga. Ramos, que lanzó a lo ‘Panenka’, y Casillas fueron claves.



PORTUGAL 0 (2)
ESPAÑA 0 (4)

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 48.000 espectadores, unos 1.500 españoles. En el palco no hubo ningún representante institucional español, en protesta por el caso de la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, al igual que en el partido de cuartos de final del pasado sábado contra Francia en el mismo estadio. El césped fue regado veinte minutos antes del comienzo del encuentro. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, capitanes de las selecciones de España y Portugal, respectivamente, leyeron un comunicado contra el racismo antes del inicio del encuentro. Los jugadores de la selección española lucieron brazaletes negros en memoria de Miki Roqué, futbolista bético fallecido a los 23 años.

Alfredo Matilla | 27/06/2012

El triplete está más cerca. Por la paciencia y fe en un estilo. Y por el descaro perfectamente representado en el lanzamiento torero de Sergio Ramos cuando la critica le acechaba tras su 'despeje' en la Champions. A Esta Selección nada le asusta. Ni siquiera las patadas. Y, mucho mejor, no teme al futuro porque el horizonte le pertenece. De ahí que en la prórroga volase. España se encontró un partido repleto de trampas pero halló la solución sin estresarse, mascando un partido trabado y resolviendo una tanda de penaltis que se puso cuesta arriba desde el inicio. La Roja se muestra como un equipo veterano cuando único que le sobra es juventud. Alonso falló el primer lanzamiento pero Casillas, de nuevo Casillas, llegó al rescate una vez más para voltear las ilusiones de un país entero y poner a la Selección en una nueva final de la que antes sólo éramos espectadores.

Iniesta, Piqué, Ramos a lo ‘Panenka’ y Cesc superaron con sus gestos de responsabilidad a un adversario fiero, al que el planteamiento de Paulo Bento también le hizo merecedor de la final y al que el árbitro permitió más de una patada intimidatoria. Moutinho y Bruno Alves erraron en el momento clave y no dejaron ni lanzar a Cristiano las última pena máxima. La victoria, tan sudada como la que nos quitó los complejos frente a Italia en 2008, significa mucho más que un paso más en la competición. Da sentido a una forma de pensar y corrobora una manera de entender este deporte. España ha dejado de dudar y lamenser las heridas. Ahora el balón habla su idioma y, pase lo que pase el próximo domingo, nadie podrá olvidar a esta generación sublime de amigos que enamoran con la pelota.

El culpable fue Portugal

Portugal pareció sorprender a todos de salida menos a Del Bosque. El técnico español alineó a Negredo por una cuestión que se nos escapaba. La presión lusa obligaría en determinados momentos a traicionar el estilo para buscar el balón profundo como única salvación. España jamás estuvo cómoda por la asfixiante presión rival. La Selección debió tocar y tocar sin desesperarse. Sin rubor hasta encontrar el objetivo de siempre: forzar una superioridad, ganar la espalda de los mediocentros y encarar. Sin embargo, la frescura no acompaña y tanto hemos insistido en perfeccionar ese plan a nuestro gusto que las exigencias parece que se contagiaron.

Xavi desplazó más que nunca. Busquets arriesgó como no suele. Piqué creó dudas por momentos. Sólo Alba y Ramos eran los de siempre en la creación. Así, el dominio nunca fue regular ni autoritario. De hecho, Portugal dio el primer aviso en un córner de Veloso y, tras pelearle la posesión a España con valentía, sembró el miedo en cada carrera punzante. España estaba colapsada. Su físico no le da para ir a la pelea contra esta roca y su fútbol carecía de la chispa adecuada. Sólo en la banda izquierda había luz. Aunque parpadeaba. Alba e Iniesta jugaban a otra cosa. Ellos aportaban las únicas señales de vida. La mejor de sus conexiones nos regaló una pared en el vértice del área que tras ciento y un rechaces en busca de Negredo cayó en los pies de Arbeloa. Era una situación inmejorable para un imberbe en el remate. El lateral pudo usar el empeine u optar por el interior para asegurar. Al final, tanto miedo le dio fallar y avivar las injustas críticas a su figura que le pegó con un poco de todo, olvidando echar el cuerpo encima. Un caso parecido al que protagonizó poco después Iniesta con una rosca cinco estrellas.

Cristiano entendió entonces que a su equipo no le valía con su hambre ni sus arrancadas. Necesitaba su disparo, su desborde, su gol. Así, en la primera vez que pisó el área favorecido por una pérdida de Alba, mandó un zurdazo raso que más de uno vio dentro. Fue algo más que una amenaza. Un dardo a la confianza. Menos mal que fue de los escasos que nos envió.

Cambio de plan y de mentalidad

España comenzó con algo más de calma tras el descanso para hallar rendijas por las que colarse. También reapareció con una nueva estrategia. La del nueve mentiroso. Cesc sentó a Negredo. Más tarde Navas hizo lo propio con Silva. Del Bosque buscó más aliados en medio campo y más llegada desde atrás. Dio la vuelta a la pizarra. Xavi fue el más agradecido, ya que Veloso tuvo más deberes que perseguir la sombra del pivote. Aun así, la mejoría tardó en llegar. Almeida siguió sembrando dudas con dos galopadas mal finalizadas. Que España llevara más faltas que Portugal a esa hora era un dato revelador.

El cansancio apareció. Con él, Portugal dio unos centímetros de tregua. Y España hilvanó triangulaciones para la esperanza. Xavi probó a Rui Patricio. Cristiano a Casillas de falta. Nada cambiaba. Portugal no encontraba metros a la espalda ni España huecos que ocupar. La prórroga acechaba. Con permiso de Cristiano. En el último minuto previo al alargue, y con España inútilmente volcada para rematar una falta sin torres, mandó al limbo una contra de manual que pudo decidir la semifinal antes de tiempo.

A España le hacía más gracia la prórroga. El futuro le motiva. Y no se equivocó. Media hora más con Pedro al mando venía de lujo para su fútbol y era una tragedia para las fuerzas de Portugal. Ahí llegó la mejor versión de España. La del toque con llegada. La que emociona y fideliza. Navas tuvo una buena ocasión de puntera. La más importante de la tercera parte fue de Iniesta tras un jugadón de Alba. Ramos tuvo otra con una falta cargada de rabia. La gloria estaba más cerca. La tocamos con otro disparo de cruzado de Navas. España no quería que acabase el partido. La victoria se mascaba. Pero acabó sin que nadie se desgallitara. Era la hora de los valientes. De Casillas y sus socios. España tiene estrella y desde 2008 se ha propuesto darnos una alegría cada verano que compita. El domingo, más. De estos chavales es pecado dudar.

http://futbol.as.com/futbol/2012/06/27/ ... 72196.html

http://www.as.com/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 01 Jul 2012, 22:48

LA ROJA SUPERA A ITALIA Y HACE HISTORIA AL COMPLETAR EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA, CON GOLES DE SILVA, ALBA, TORRES Y MATA

¡Gracias, gracias, gracias!
[align=center]
Imagen [/align]

La selección española derrotó sin apuros a Italia en la final de la Eurocopa y pone nuevamente Europa a sus pies, completando el triplete histórico al ganar de modo consecutivo Eurocopa (2008) - Mundial (2010) -Eurocopa (2012). El equipo de Del Bosque fue infinitamente superior a su rival y encarriló pronto el partido con el gol de Silva en el minuto 14, tras un pase de la muerte de Cesc. Antes del descanso, y tras unos minutos de peligro italiano a balón parado, Jordi Alba puso el segundo, aprovechando una asistencia genial de Xavi, superar por velocidad a la defensa y batir cual delantero centro a Buffon. Torres y Mata, en las postrimerías, completaron una histórica goleada.

http://www.marca.com/

España ya tiene su triple corona

Javier Estepa 01/07/12 - 22:43.

La selección española logró un trébol histórico. Ya tiene su triple corona. El equipo de Vicente del Bosque entró en la historia del fútbol mundial al ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva. La Roja puso los cimientos en 2008. Una generación única de futbolistas se plantó en Austria y Suiza con el objetivo de provocar un cambio radical a base de toque y buen juego. La final ante Alemania fue el mejor ejemplo del sistema que a partir de ese momento se iba a respetar por encima de todas las cosas.

El combinado de Luis Aragonés mandó un mensaje claro a toda Europa. Las cosas iban a cambiar. En el Mundial de Sudáfrica, La Roja volvió a dejar con la boca abierta a todos los aficionados. Respetando el bloque, los Xavi, Iniesta, Casillas y compañía llevaron a España un título que nunca antes se había alzado al cielo. Y el triplete se cerró en Polonia y Ucrania. La selección española no tuvo nada fácil pasar de rondas. Como siempre fue fiel a su estilo y eliminó a Francia en cuartos, a Portugal en semifinales y a Italia en la gran final. Se cerraba así un trébol histórico.

No hay otra como España

Ninguna otra seleción ha podido conquistar de forma consecutiva tres títulos. Alemania estuvo cerca de conseguirlo en la década de los 70. La selección germana se llevó la Eurocopa de 1972 y El Mundial de 1974. En 1976 se le presentó la oportunidad histórica... pero Checoslovaquia se impuso en la final a Alemania en la tanda de penaltis.

Francia fue otro combinado que estuvo a punto de cerrar el triplete. Los galos se llevaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. En el Mundial de Corea y Japón sufrieron un duro golpe al caer a las primeras de cambio.

http://www.marca.com/2012/07/01/futbol/ ... 73813.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 01 Jul 2012, 23:03

¡Tricampeones!

JUAN JIMÉNEZ - 01/07/2012

España conquista su tercera Eurocopa, se convierte en la primera selección de la historia que encadena tres grandes títulos consecutivos y eleva su estilo a la categoría de leyenda. Pasó por encima de Italia con su mejor actuación del torneo. Marcaron Silva, Jorci Alba, Torres y Mata.

Imagen

http://www.as.com/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un motivo para vivir, una razón para soñar

Notapor Administrador » 04 Jul 2012, 15:05

España afianza su liderato en el ranking FIFA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española ha afianzado su liderato mientras que la italiana sube hasta seis puestos en el ranking de la FIFA, colocándose en sexto lugar, después de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en la que ambos conjuntos llegaron a la final y 'la Roja' se proclamó ganadora del torneo.

En la nueva clasificación se tuvieron en cuenta el campeonato europeo y la Copa de Naciones de la OFC. En el grupo de semifinalistas, también Portugal y Alemania mejoran su posición hasta el quinto y el segundo lugar, respectivamente, explicó la FIFA en su página web.

Otras selecciones destacadas son Inglaterra, que subió hasta la cuarta posición, Grecia, que ascendió tres puestos para colocarse en el puesto número 12, y la República Checa en la posición 18. Además, los conjuntos anfitriones Polonia, en el 54, y Ucrania, en el 46, también suben.

Por otra parte, la 'naranja mecánica' baja cuatro puestos para colocarse octava --tras quedar eliminada en la fase de grupos con cero puntos-- y Brasil cae hasta el puesto 11, el más bajo desde que se creó esta clasificación en 1993.

En lo referente a la copa de Oceanía, su ganadora, Tahití se eleva 41 puestos para llegar al 138. Por tanto, el próximo año jugará en la Copa Confederaciones de Brasil.

Por último, en las últimas semanas se jugaron 133 partidos con selecciones absolutas, entre los que se encuentran los 31 de la Eurocopa, 60 de clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil, 15 de clasificación para la Copa Africana de Naciones y 27 amistosos.

Esto ha provocado que de las 208 selecciones que integran el ranking, sólo 22 hayan mantenido su posición. Del mismo modo, 85 mejoraron su puesto y 101 bajaron.

--CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA FIFA.

1. ESPAÑA 1691 puntos.

2. Alemania 1502.

3. Uruguay 1297.

4. Inglaterra 1294.

5. Portugal 1213.

6. Italia 1192.

7. Argentina 1095.

8. Holanda 1079.

9. Croacia 1050.

10. Dinamarca 1017.


http://www.europapress.es/deportes/futb ... 05057.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
 
Mensajes: 6096
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Anterior

Volver a FORO GENERAL - VARIEDADES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron