CRISIS EN UO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pues yo a uo........la veo fuerte.........mucho mas que cuando yo entre en su foro.........les veo gente con huevos.........personas a las cuales se les ha otorgado el baston para tiranizar........y reniegan de el..........a uo.......la veo con mucha fuerza.......muy fuerte y sabio tiene que ser alguien para renunciar a ese placer tirano.............y si se unen..........algun dia seran lo que quisieron ser..........ejemplos a seguir......no a........mandos a temer.


si os sirve de algo.....que lo dudo..........yo creo que vais por un buen camino........derechito.........a romper junto a nosotros las murallas de la injusticia..........y eso es lo que todos queriamos.......al ingresar en la academia.....acabar con las injusticias........incluida la que cometen con nosotros......por supuesto.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Estoy seguro que esta explosión de euforia y alegria, aún no digerida, va a ser beneficiosa para el cuerpo, entre otras razones, porque habiendo desaparecido las causas que motivaron que gran cantidad de miembros del cuerpo armado cayeran "enfermos", éstos voluntariamente se incorporaran a la actividad laboral, con nuevos brios, lo que redundará en una mayor eficacia en los servicios.

Una vez cumplida el gobierno su promesa electoral, no quedando promesas de calado por cumplir, es hora de ponerse a trabajar para que la eficacia, prestigio y disciplina sigan como bandera de la Institucion.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan: si te refieres a los arrestos como causa de enfermedad de los guardias, puedo aclararte que éstos no originaban enfermedades, sin embargo, la prevaricación que existía en los mandos que los imponían a sabiendas de su inconstitucionalidad, SI desmoralizaba.

Estoy contigo en que el gobierno ha cumplido sus promesas electorales, pero quedan muchos asuntos que reclamar, uno de ellos, la desmilitarización de los ascensos y ésto no es óbice para seguir con eficacia, prestigio y disciplina trabajando en el cuerpo.

SALUDOS FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

El gobierno ha cumplido su promesa... Lo prometido es deuda y la deuda está saldada. No hay ninguna promesa electoral pendiente de cumplir.

Si el gobierno abriera las puertas a la desmilitarizacion lo que haria seria incumplir su promesa, porque siempre se ha pronunciado a favor de la militarizacion del Cuerpo.

Lo que el gobierno debe hacer y se le debe exigir , ya que siempre se le ha criticado por lo mismo , es llenar de contenido la faceta militar del Cuerpo, para aquellos servicios y misiones en territorio nacional.

Para policia totalmente civil, de ambito nacional ya está el CNP, con número suficiente para cubrir las necesidades primarias en los nucleos de poblacion importantes.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

sintagma: no hay justicia social sin proporción. El consejo es injusto en su formación.

Democracia es manifestarse contra la convicción de un fraude aun cuando a muchos no les guste. Antidemocrático es ver como se tuerce la ley natural de la proporción y pretender que no pasa nada. Lo más antidemocrático es mentirnos a nosotros mismos.

SALUDOS FOREROS.

NAVAS
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2007, 02:00

DIVIDE Y VENCERÁS

Mensaje por NAVAS »

llevo apenas UN AÑO afiliado a la UNIÓN DE OFICIALES, y debido al enorme trabajo que tengo como Comandante de Puesto y Jefe de la Compañía, acabo de aterrizar en el FORO. Pues bien, estoy sorprendido de leer "que si hay crisis, que si la AUGC defiende mejor a los miembros de la Institución, etc".

Yo me afilié a la U.O., de forma casual, igualmente lo podría haber hecho en la AUGC; pero lo que si tengo muy claro es que si entre nosotros mismos no estamos de acuerdo, flaco favor haremos a la defensa de nuestros derechos tan gravemente vulnerados de una manera persistente por el actual sistema.

En una ocasión se me ofreció servir de interlocutor entre ambas asociaciones,y, debido a la enorme cantidad de trabajo que tengo, contesté que no, a lo mejor es digno de estudio designar a una persona que sirva de enlace entre ambas asociaciones, y así caminaremos en la misma dirección. No obstante, consideró que debería de haber una UNICA ASOCIACIÓN que nos representase a todos.

Los OFICIALES de la Escala de Oficiales, y especialmente los Alférez tenemos temas muy importantes que resolver:
-CES FUNCIONES JEFE CIA
-DIAS LIBRES
-HORARIOS DE SERVICIO, ECT
creo que estos son los temas, entre otros, en los que hay que trabajar, y dejarnos de luchas entre asociaciones y otras estupideces, CONSTITUYAMOS UNA ÚNICA ASOCIACION donde todos estemos representados "Guaardias, Cabos, Sargentos, Oficiales" la UNIÓN HACE LA FUERZA.No dudaré ni un segundo en darme de baja en esta u otra asociación si considero que no defienden mis intereses.

Sí es verdad que en los pocos días que estoy entrando en el FORO no he leído grandes cosas, faltan iniciativas, información, etc.Espero que poco a poco vayamos fijando los verdaderos problemas y trabajemos conjuntamente para su solución.

UN SALUDO.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan: el gobierno ya ha abierto las puertas a la desmilitarización con la supresión de la aplicación del código penal militar en funciones policiales y no ha incumplido ninguna promesa porque no siempre se ha pronunciado a favor de la militarización, ni ha prometido su perpetuidad. Cuando el psoe. estaba en la oposición, era partidario de la desmilitarización y, aunque no lo llevaba en su programa de gobierno, al constituirse como tal, el ministro caldera apoyó la desmilitarización ante la AUGC., pero al iniciarse los trámites y pedir informes a la dirección gral., ésta informó de forma tal, que el gobierno dio marcha atrás y declaró el tema tabú.

En territorio nacional ya tenemos funciones de soldadesca, entre otras, la vigilancia de las cárceles y las de imagen de los GRS., (cubrir carreras, eventos foklóricos, desfiles, etc.etc.); yo opino que al gobierno hay que exigirle que estas funciones sean desempeñadas por soldados profesionales y no por guardias civiles; para policia militar está el ejército. El cuerpo tiene sus propias funciones, que continuamente le demanda el ciudadano y al que no servimos cumplidamente por falta de personal y medios, embebidos en tareas soldadescas.

Por otra parte, me parece aberrante que, tratando de llenar el contenido del carácter militar en el interior nacional, en apoyo de los generales del cuerpo, sus compañeros del ejército se haya declarado incapaces para salvaguardar las fronteras ante una invasión, declarando al propio tiempo la idoneidad de la guardia civil para esta función.

SALUDOS FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

NAVAS: siendo socio de la unión de oficiales, no entiendo como esperas encontrar en este foro grandes cosas, iniciativas, información, etc.etc., ¿ o te refieres al foro privado de la asociación?.


SALUDOS FOREROS.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6773
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: DIVIDE Y VENCERÁS

Mensaje por Administrador »

NAVAS escribió: llevo apenas UN AÑO afiliado a la UNIÓN DE OFICIALES, y debido al enorme trabajo que tengo como Comandante de Puesto y Jefe de la Compañía, acabo de aterrizar en el FORO. Pues bien, estoy sorprendido de leer "que si hay crisis, que si la AUGC defiende mejor a los miembros de la Institución, etc".

.................

Sí es verdad que en los pocos días que estoy entrando en el FORO no he leído grandes cosas, faltan iniciativas, información, etc.Espero que poco a poco vayamos fijando los verdaderos problemas y trabajemos conjuntamente para su solución.

UN SALUDO.
Tenemos un FORO PARA SOCIOS, allí seguramente encontrarás más respuestas a tus dudas. Este foro es de acceso público, de hecho, la mayoría de quienes intervienen no están asociados; quizás por eso no encuentras las iniciativas o la información que esperabas.
Te he mandado un mensaje privado , abrelo y sabrás cómo puedes acceder.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Mensaje por moar81 »

Pues yo le diría a jorgejuan que sí quedan deudas por saldar y muchas, y en primer lugar devolver a los EO lo que les quitaron al expulsarlos de la Escala Única, privándoseles con ello de los derechos que habían adquiridos legalmente, separación de la que, entre otros, se ha beneficiado jorgejuan, creándose con ello desunión y abriendo una herida difícil de cerrar entre los mandos, separación que además se hizo traicionando lo que creó el Duque (Escala Única) y que de no repararse pone en peligro la misma pervivencia de la Guardia Civil, porque la desunión debilita y la unión hace la fuerza.

Cerrado