Alférez condenado por agredir al Sargento de Moraira

De todo un poco

Moderador: Administrador

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Alférez condenado por agredir al Sargento de Moraira

Mensaje por champion69 »

SENTENCIA
Condenado un alférez de la Guardia Civil por agredir a un sargento en Moraira.

Un juzgado de Dénia ha condenado por una falta de lesiones a un alférez de la Guardia Civil por agredir a un sargento en el cuartel de Moraira. El guardia civil, que está actualmente de baja psicológica y tras este incidente con el mando se encerró en el cuartel y amenazó con pegarse un tiro, tiene pendiente de resolución en el mismo juzgado una querella contra el mismo oficial y un capitán por acoso laboral, falsedad documental y prevaricación.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) va a solicitar, a raíz de esta sentencia, la apertura de un expediente disciplinario al alférez
La sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dénia declara como hechos probados que el 1 de diciembre de 2006, el entonces sargento jefe del puesto de Moraira estaba en su puesto de trabajo y «tras una discusión por motivos laborales con el denunciado», el alférez «le agarró fuertemente del cuello, causándole lesiones consistentes en lesiones equimóticas en región
Pese a que el alférez negó los hechos denunciados, el juzgado indica que la declaración del ahora ex sargento de Moraira «resulta creíble» porque su versión es «perfectamente compatible con las lesiones objetivadas en el informe médico-forense aportado a autos».
Además, la magistrada de Dénia dice en la sentencia que es creíble la denuncia porque un testigo, compañero de ambas partes, no estuvo presente en la habitación pero sí en una contigua y en el juicio declaró que « cuando acudió a la estancia donde se encontraban el denunciante y el denunciado», el sargento comenzó a decir «no me toques» y «no me cojas del cuello», frases que «resultan coherentes con la versión de los hechos alegada por el denunciante».

este es el enlace

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... to-Moraira

Desde luego que yo conozco el caso y se lo merece, pero parece ser que no ha acabado aqui y se esperan proximas noticias respecto a este alferez y al capitan de la compañía.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

osti...as.............alguno que yo conozco.........que mal esta quedando.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

La sentencia se recurrirá, no hay más prueba que un parte médico, unas lesiones que pudo causarse él mismo... un montaje para una venganza.
tiene pendiente de resolución en el mismo juzgado una querella contra el mismo oficial y un capitán por acoso laboral, falsedad documental y prevaricación.
Todos son malos con él, pobre buen profesional



Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Ubeda83 escribió:La sentencia se recurrirá, no hay más prueba que un parte médico, unas lesiones que pudo causarse él mismo... un montaje para una venganza.
tiene pendiente de resolución en el mismo juzgado una querella contra el mismo oficial y un capitán por acoso laboral, falsedad documental y prevaricación.
Todos son malos con él, pobre buen profesional



Saludos al foro

Todos no son malos con él, sólo algunos oficiales y que, según el autor del mensaje, que conoce el asunto, son oficiales merecedores del castigo.

SALUDOS, FOREROS.

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Mensaje por champion69 »

Vamos a ver que conste que no estoy en contra de los oficiales como alguno que escribe en este foro.

Ya se que no escribo mucho y mas bien me limito a leer en este y otros foros, pero en este caso y ya que conozco bien el caso he decidido colgar este post debido a la magnitud que tiene, no por el hecho de ser oficiales sino por el hecho de que dos personas (el Alferez y el Capitan), han humillado, agredido y otros calificativos que serían demasiado fuertes, a no un suboficial, sino a un ser humano que durante un tiempo se encargaron de que dejase de serlo, tanto él como su familia.

Que mas se puede decir de un Alferez que el día de la incorporación de este Sargento a su puesto y delante del Capitan empezó a pegar golpes en la mesa diciendo que le iban a hacer la vida imposible. Como un suboficial puede ser incompetente si el día de la incorporación ya se da de baja debido a las burradas soportadas por estas dos personas.

Pues bien a mi modo de ver, estas dos personas no se merecen popnerse nuestro uniforme y menos llevar el distintivo de Guardia Civil.

Un saludo y apoyo a todas las personas integras, ya sean Guardias, Suboficiales u Oficiales.

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Mensaje por champion69 »

Ahh Ubeda antes de recurrir, aunque es vuestro deber si esta en la asociación, te digo que te intereses por la historia porque te sorprenderias y te pido por favor que no faltes al respeto de ese sargento y el dolor que ha podido pasar su familia.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

polilla81p escribió:Ahh Ubeda antes de recurrir, aunque es vuestro deber si esta en la asociación, te digo que te intereses por la historia porque te sorprenderias y te pido por favor que no faltes al respeto de ese sargento y el dolor que ha podido pasar su familia.
Quizás ya me he interesado por la historia, quizás ya conozco la versión del Alférez y de otros compañeros oficiales que también la conocen; y como siempre, cada cual la cuenta según le va en ella.
No pretendo faltar al respeto al Sargento, me limito a dar mi opinión, y sin testigos y con otros litigios pendientes, viene muy bien una denuncia de este tipo.
Si ha habido acoso anterior o posterior lo desconozco, ahora lo que se sentencia son unos hechos específicos, unas lesiones. Y hay un párrafo en la sentencia que no llego a comprender
es creíble la denuncia porque un testigo, compañero de ambas partes, no estuvo presente en la habitación pero sí en una contigua y en el juicio declaró que « cuando acudió a la estancia donde se encontraban el denunciante y el denunciado», el sargento comenzó a decir «no me toques» y «no me cojas del cuello»,
Es que no me encaja eso de "no estuvo presente" sin embargo es "testigo" porque cuando acudió a la estancia, el sargento se puso a gritar "no me toques"..."no me cojas del cuello"; osea, que no pudo observar NADA, ni que le tocara ni que le cogiera por el cuello.
Por eso que, como San Mateo, "si no lo veo, no lo creo", o si prefieres "de lo que te cuenten , no te creas nada y de lo que veas, la mitad".

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

polilla81p escribió:Vamos a ver que conste que no estoy en contra de los oficiales como alguno que escribe en este foro.

Ya se que no escribo mucho y mas bien me limito a leer en este y otros foros, pero en este caso y ya que conozco bien el caso he decidido colgar este post debido a la magnitud que tiene, no por el hecho de ser oficiales sino por el hecho de que dos personas (el Alferez y el Capitan), han humillado, agredido y otros calificativos que serían demasiado fuertes, a no un suboficial, sino a un ser humano que durante un tiempo se encargaron de que dejase de serlo, tanto él como su familia.

Que mas se puede decir de un Alferez que el día de la incorporación de este Sargento a su puesto y delante del Capitan empezó a pegar golpes en la mesa diciendo que le iban a hacer la vida imposible. Como un suboficial puede ser incompetente si el día de la incorporación ya se da de baja debido a las burradas soportadas por estas dos personas.

Pues bien a mi modo de ver, estas dos personas no se merecen popnerse nuestro uniforme y menos llevar el distintivo de Guardia Civil.

Un saludo y apoyo a todas las personas integras, ya sean Guardias, Suboficiales u Oficiales.

¿quien esta encontra de los oficiales en este foro?...........a ver.........ya que estamos dando consejos de no hablar por hablar..........¿podrias decir los culpables de tu afirmacion?........repito.....¿quien esta en contra de los oficiales.....por el hecho de serlo....en este foro?.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

que curioso........ahora fantasma1 no se mete con el autor del post........... :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Mensaje por champion69 »

Nadie se puede meter conmigo porque es verdad todo

Responder