ACTUACIÓN EN ÉCIJA.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
faly
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2005, 02:00

ACTUACIÓN EN ÉCIJA.-

Mensaje por faly »

¿Qué pasa, la UO no tiene nada que decir al respecto? Pues mucha culpa la tienen los altos cargos de la DGGC, me explico:

La culpa está claro para mí quien la tiene. Si hay sentencias condenatorias por ahí sobre extralimitaciones de los agentes de la autoridad en el uso de la fuerza; si hay imposiciones disciplinarias por ahí sobre el mismo caso; si no se le dota a los agentes de la equipación, dotación, defensas... además de un salario que motive su entrega al trabajo, pues está claro que luego pasa lo que ha pasado en Écija. También habría que ver cuántas veces la cúpula de la DGGC apoyan a los Guardias Civiles de base en sus actuaciones. Bueno, por aquí está claro quienes son los responsables. Ahora voy para el otro lado.

No podemos decir en una actuación sobre "seguridad ciudadana": "no, yo es que soy de tráfico"; "no, yo es que soy de helicópteros"... NO, NO SE PUEDE DECIR ESO...

Tanto la L.O. 1/86 de las F.C.S., como la O.G. de la DGGC del Estado Mayor de la DGGC, y en otras muchas más legislaciones que ahora mismo me dan pereza mirar por ahí, dicen:

-que primero se dan una serie de preferencias durante el servicio, o sea, primero debes actuar como "agente de la autoridad" salvaguardando la integridad física de las personas, después serás de Tráfico.

-¿competencias? No hay competencias en temas de orden público cuando tú has llegado primero. Tienes la obligación, -de por Ley-, de intervenir, y la competencia es del primero que llega. Eso está más claro que el agua. Lo dice la Ley y mucha doctrina que hay al respecto.

-El Estado Mayor de la DGGC dice que durante el "servicio" se atenderá primero y preferentemente a las funciones propias de la Guardia Civil como "policía" después se atenderá a la "especialización" que estás realizando, ejemplo: si eres buceador, pues eres buceador, pero primero eres Guardia Civil y no te exime de nada tu especialidad. No sé si me he explicado bien, pero bueno, ahí dejo esto.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ACTUACIÓN EN ÉCIJA.-

Mensaje por Chorta »

Entre nosostros hay que calirficar de Lamentable actuacion por pasividad, pero imaginemos que los que alli estaban actuan y hay algún herido o muerto seguro que las voces que ahora se levantan para calificar de lamentable la actuación habrian dicho que la Guardia Civil provocó la tragedia pues golpeó a un pobre vecinoque solo le estaba recriminando a los bomberos que llegaron tarde, esto no es ni mucho menos con la pretensión de justificar la ineficaz e inoportuna actuación, modelo de lo que no debe de hacerse.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ACTUACIÓN EN ÉCIJA.-

Mensaje por Administrador »

TEMA DUPLICADO Y SE PROCEDE A CERRARLO.

Ya está abierta otra línea de debate sobre el asunto bajo el nombre de "SANGRE DE LIEBRE".

Les invito a dar allí su opinión.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado