TOPICOS De La ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Elite
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 22:17

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Elite »

En vez de tópicos voy a decir realidades con respecto a la ESO.

1.- Aprueban una oposición para la que únicamente se exige Selectividad y sin tener que hacer nada más en su vida (ni cursos, ni idiomas, ni estudiar una carrera, ni siquiera portarse bien) llegan como mínimo a Coronel que corresponde a un nivel 29 en la Administración (equivalente a Subdirector General). Vamos, que hasta los pencos llegan.

2.- Es curioso que en Zaragoza/Aranjuez entran 30 y a los 5 años salen esos mismos 30. Esta "Universidad" debe de ser de superdotados porque sino sería imposible, aunque me temo que la explicación sea otra.

3.- Con 30 años de servicio casi todos son Coroneles y alguno General. Uno que entre de Guardia y se pegue 40 años de servicio o más llegará, como mucho, a Teniente Coronel y si se lo curra.

4.- Desde que salen de Teniente los mejores destinos se los reservan a ellos.

5.- Hay cursos cuyas plazas se reservan en exclusiva a los miembros de la ESO ¿por qué?

6.- El mando de los Servicios y unidades operativas tipo Comandancia o superior son casi en exclusiva para la ESO.

7.- El corporativismo es tal que aunque alguno la lie (y alguno las ha liado gordas) queda el asunto tapado y sin grandes consecuencias.

Bueno, esto es lo que hay. Que nadie se ofenda que no es el objetivo. Y si alguno no está de acuerdo que me diga en que estoy equivocado.

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por clodoveo »

Lo siento por el compañero. Creo que vives en una realidad virtual. Dices que las carreras universitarias que tienen algunos guardias civiles no sirven para nada. ¿Por qué insiste tanto tu compañero Jorge Juan que son una Escala superior por su formación universitaria? Mira, no son tópicos, es simplemente como se ha vivido en la Guardia Civil en los últimos treinta años que yo conozco en el Cuerpo. Corporativismo y egoismo, sin importarles para nada las inquietudes de los guardias, cabos, suboficiales y oficiales de la subcasta. Destinos, cursos (explicame por qué se cortaba el curso GAO para oficiales, en Teniente y de una determinada edad para no poder solicitado por los oficiales EO, y eso hasta hace un par de años) ascensos, trato personalizado por el Jefe de la Comandancia, etc.
Tienes razón, a ti nadie probablemente nadie te ha regalado nada pero a nosotros te aseguro que nos ha costado, y mucho el poder compaginar estudios, destinos, servicio, calle, ascensos, familia, etc., y todo para ver como en tres años y medio de calle os convertís en capitanes mientra que nosotros debemos esperar la friolera de once u doce años para llegar a capitán desde que salimos de Teniente o de Alférez. Eso si es objetivo y no es un tópico como tu dices.
Por lo tanto, la reivindicación de una integración de las Escalas en referencia al empleo y al tiempo de la Escala de origen, no es desproporcionada si valoramos la situación que te he referido. Si quieres con un coeficiente de corrección, pero es la fórmula más justa.
Por otro lado me alegra que haya alguno de vosotros que quiera pisar la yerba, pero sois tan pocos, tan pocos, tan pocos.

Erin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2008, 08:01

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Erin »

Gracias por tus palabras Xentonio, pero "donde a uno no lo quieren...", excepto el tuyo, el resto de post no estan mas que llenos de resentimiento, al menos esa es mi impresion, y si yo no cuestiono la veracidad de los que albatrosviajero dice sobre las miradas, espero que nadie cuestiones las impresiones que tengo (y sinceramente, si las cuestionan, pues tampoco es que me vaya a deprimirme, uno al final se acostumbra a todo).

Para Ubeda, KRIMOJU, Angole y Elite, el destino que ocupo actualmente lo pedi en su dia por antiguedad, tras pasar unos años en otro destino que "me sacaron en Aranjuez", como vosotros decis, destinos a los que fuimos forzosos por que NO OCUPABA NADIE, y fui por que tenia que ir, no tuve la oportunidad de cogerme el BOC y ver que destinos me gustaban mas o cuales me gustaban menos, salio una lista y a pedir, te gustasen o no, nadie me pregunto que Puesto queria, ni que me apetecia, ni a mi, ni a nadie. (Por cierto KRIMOJU, no estoy destinado en Santa Pola, Villena o Altea, pero deduzco, por los destinos que citas, que o bien estas en la Comandancia de Alicante, o bien estabas interasado en esos destinos, y, no estando ninguno de ellos en la misma Compañia, o bien tu caso es el segundo, o te dedicas a visitar las mismas de forma periodica para conocer tan bien a esas personas)

Da la impresion que los Oficiales EO son los unicos que tienen carreras universitarias, los unicos que conocen todos los idiomas del mundo y que ademas son buenos profesionales, mientras que los Oficiales ESO, logicamente, son todos, mas o menos, dependiendo de lo que les rian la gracia, retrasados mentales, con la selectividad porque en el instituto se la regalarian, no por otra cosa, que solo hablan español, y mal, y ademas son unos inutiles, vividores y ademas todos son fachas, franquistas, y cualquier otro adjetivo de similares caracteristicas que se le pueda atribuir.

En cuanto a lo de "buscarse la vida", he conocido, conozco, y supongo que conocere, a Oficiales EO, que ocupan vacantes en UOPJ's, SIGC's, ECO's, UCO's, UTPJ's, y poniendo siglas de estas podriamos seguir, luego, al parecer, los Oficiales EO tambien saben "buscarse la vida", pero supongo que estos lo han conseguido en base a su esfuerzo, constante preparacion y meritos, y los Oficiales ESO, lo han hecho porque "somos una casta" y tenemos "privilegios" y "prevendas" de una "epoca feudal", estando inmersos de lleno en un "sistema caciquil" y "miliko".

En cuanto al ultimo post, con esas 7 realidades sobre la ESO, pues que decir, solo el punto 1., ya es para empezar a hablar, un Guardia Civil, con la ESO, ingresa en Baeza, a los 2 años, si tiene BUP, para Sargento (sino, el año siguiente hace el Curso de Cabo que da baremo), a esperar otro poquito, y si tiene el COU, pues al Escorial, y a llegar hasta Capitan o Comandante, nivel 25 o 27 de la Administracion con el COU, no necesita ni la selectividad, y ademas, de los que entran en el Escorial, cuantos acaban el Curso, y el de Sargento en Baeza, y el de Cabo? Cuantos de ellos suspenden el curso? Acaso los Oficiales EO tambien son unos superdotados, y los Suboficiales y Cabos y Guardias?

En fin, me niego a seguir esa loqica de pensamiento que mas de uno lleva aqui, pues siguiendo ese razonamiento, desde el Guardia Civil mas moderno, hasta el General mas antiguo somos todos unos inutiles y ninguno merecemos nada de lo que tenemos. Ese razonamiento no es valido, ni contra un Guardia Civil, ni contra un Suboficial, ni contra un Oficial (EO o ESO).

Clodoveo, eso de tres años y medio para ascender a Capitan, pues como que no lo veo, habra algun caso, de los primeros de promocion y conesto del aumento de plantilla, pero como que muy normal, como que no es, hasta ahora, lo normal era estar unos 6 años de teniente o otros 6 de capitan, como digo, con el aumento de plantilla esto se ha acortado. En cuanto a lo de la integracion de escalas, en ningun momento he hecho referencia al asunto, ni en favor ni en contra. Si conseguis vuestro proposito pues muy bien, me alegro por vosotros, que quieres que te diga, que os queremos crucificar a todos? Sinceramente, es lo que parece que esperais.

Por ultimo, me ratifico en lo dicho en cuanto a que para ser un excelente Guardia Civil, no bueno ni regulero, no es necesaria ninguna carrera universitaria, ni conocer idiomas, ni tener ningun curso. Tengo los suficientes en mi Puesto para tener meridianamente claro que no hay que ser Diplomado o Licenciado para ser Agente de la Autoridad, si uno quiere tener estudios universitarios mejor por el, sera una persona mas cultivada y sera un logro personal, pero repìto, hay miles de Guardias Civiles sin carrera universitaria que desarrollan su labor de manera eficaz. Esto, para mi, es extensivo a Suboficiales y Oficiales, es mi opinion. En cuanto a Jorgejuan, entiendo que el se refiere al nivel de equvalencia de los estudios desarrollados en base a la formacion que cada uno ha recibido en las distintas Academias del Cuerpo, y asi es, segun la Ley. Como yo no hago las leyes...

Bueno, no me enrollo mas, perdon por el toston.

Un saludo.

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por angole »

Erin, respeto tus opiniones, pero me pareces y perdona por la expresión, un "bicho raro".............no me cuadras dentro del pensamiento de la mayoría de los ESOs.

Algún día te veré SDQ de Coronel............creo que es a lo máximo que puedes aspirar por ahora..............seguro que la mayor parte de los de tu promoción están ya colocados y algunos supercolocados...................lo siento, porque gente como tú debería ser la que llegara a la meta.............pero ya sabes...............el que se coloca.

Con las propuestas de UO, tendrías esa oportunidad................te esperamos.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por tagus »

Erin:
Asóciate. Aquí encontrarás muy buenos compañeros y profesionales ESO y EO.

ANTECESOR
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2006, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por ANTECESOR »

Erin, cuando hagas el curso de Comandante, pasado mañana, te harán la lobotomía y cambiarás de opinión. Salvo alguna excepción es lo que os ocurre.

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por clodoveo »

Erin, mira las plantillas vuestras de los tres últimos años y verás que los primeros, que más me dá, están ascendiendo a los tres años y medio. Quizá los últimos de cada promociòn ascenderán a los cuatro años a capitán. Los primeros de la primera de alférez si no recuerdo mal ascendieron a los diez años. Ahora mismo van por el número 90 más o menos, y son unos 200 , así que suma cuando ascenderá el último, y por ende, el primero de la siguiente que se irá a los doce años y pico ¿quieres más injusticia?
Yo no te he dicho, y creo que te lo repito, que te hayan regalado nada. Al contrario. Lo qué si te puedo decir es que a tu Escala le facilitan ENORMEMENTE el paso por los empleos. Y si buscas resentimiento, al contrario, no lo tengo. Lo único que espero es que volvamos a ser una sola Escala, con unidad de criterio para las legítimas aspiraciones de los que vienen desde abajo. Si el problema es que unos pocos teneis la selectividad y nosotros no, pues se nos pide en la convocatoria y ya está. Los créditos de grado para podernos integrar serán los que podamos acreditar fidedignamente, y te aseguro que si fueran severos en esa petición, a lo mejor la sorpresa se la llevaban unos cuantos que se les llena la boca de enseñanza superior. En fin, sinceramente, no me gustaría que te quedaras con la impresión de que somos unas plañideras, pues, al contrario, la injusticia de estos años nos ha hecho reivindicativos de una igualdad para todos, y no cederemos, en la que tú y el resto de la Escala tenéis un sitio ganado con vuestro esfuerzo, pero no desprecieis nuestros años de servicio, oposiciones, y tantas y tantas vicisitudes que son una riqueza para la Institución, lo mireis por donde lo mireis.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por iberia »

Erin:

En tu primer post, tal como dices, te sugerí que hacias victimismo; en éste, tu segundo post, no lo repetiré. Ahora te sugiero que si vienes a este foro implorando compañerismo o cariño, más vale que primero te posiciones abiertamente en relación con la integración de escalas de oficiales porque ni en aquel hablastes de ello ni en éste tampoco y no está bien que eludas un tema común para todos y te dediques a escribir sólo de lo tuyo; cuando lo hagas y leamos tu opinión al respecto tal vez logremos entenderte mejor. !Intentalo!.

SALUDOS, FOREROS.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por verdeber »

Un saludo Erin, aquí cabemos todos. Saludos foreros

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Cuco »

A mi lo de los seis años de teniente NO ME CUADRA. Lo siento.

Yo sé de sobra cuanto tarda en ascender uno de mi escala..... ¿por qué tú no?


Un saludo.

Responder