¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

morante escribió:
Este fin de semana a las 6 justo cuando terminabamos.....un militar con el que ya habiamos tenido varios problemas...se pone tonto nos levanta la mano y nos dice que nos da voces porque quiere.....denuncia a la 1/92 y por supuesto oficio a traves del capitan de cia, inormando a su superior inmediato (en este caso el director de la academia de suboficiales). esto no es obligatorio pero ese se acuerda de alargarme el servicio y montarmela delante de todo el mundo.... que os parece?

esto lo cuenta un compañero en otro foro...................¿que opinais?................¿detencion sin complicaciones?..........¿que hariais?.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

obviamente............como soy un buen guardia civil.............llamaria por mi movil............al capitan de la cia.................y le preguntaria..........¿detengo a este impresentable mi capitan?..................y segun me diga.............asi lo hare.

todo esto poniendolo en una exposicion de hechos.............para que se conozca mi version...........claro.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

[quote user="BOFA" post="48562"][quote user="depeche" post="48559"]obviamente............como soy un buen guardia civil.............llamaria por mi movil............al capitan de la cia.................y le preguntaria..........¿detengo a este impresentable mi capitan?..................y segun me diga.............asi lo hare.

todo esto poniendolo en una exposicion de hechos.............para que se conozca mi version...........claro.[/quote]

Depeche, la obediencia debida hace muchos años que quedó derogada. El Capitán de Cía. te puede o no contestar, te puedes quedar sin batería o él, o te puede responder con la frase lacónica "actúe usted en consecuencia" como a mí me lo han dicho en alguna ocasión, incluso siendo Oficial.

Si dices que eres tan buen Guardia Civil como presumes, no creo que necesites el "comodín de la llamada" (llamada al Capitán de la Cía) para asegurar la actuación, pues eso denota que no tienes suficiente calle para tomar tus propias decisiones.

¿Que harías si te ordenara en este caso en concreto el Capitán detener a ese ciudadano? ¿Lo detendrías o no? ¿Tu crees que quedarías exento de culpa en caso de que esa detención se convirtiese en ilegal diciéndole tú al juez que tu Capitán te ha ordenado detener a ese ciudadano? Seamos serios, Depeche.

Hay muchos/as que cuando se encuentra algún conflicto en la calle, piensan directamente en efectuar la detención del individuo/a en cuestión, cuando ésta (la detención) tiene que ser la última ratio de todas las posibilidades o variantes que permite cualquier intervención policial. Este es el problema que tenemos todos los Guardias Civiles en la calle, que tenemos que tomar decisiones en un segundo, cuando el Juez o Fiscal tienen todo el tiempo para escudriñar el atestado que le enviamos.

Depeche, las detenciones de la patrulla de servicio no son las mismas que las que tenías que hacer tú en los 80´con el G.A.R.

No olvidemos también la presunción de inocencia del militar en cuestión Depeche, que en otras ocasiones reclamas en estos foros.

Un saludo.[/quote]

vamos a ver bofa............tu me has preguntado que haria...............y yo te lo he dicho.

en el gar............varias ocasiones............teniendo a terroristas acorralados..............nos dieron ordenes de abandonar la mision.............cuando lo suyo era detenerlos..........por que estaban buscados por la ley.

¿que me quieres contar compañero?.............hablo de un tipo que dice que es militar y nos levanta la mano........................retrocede y lee compañero.

¿tu que harias?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por Jayma »

Vamos depeche, no me creo que tanto tiempo como dices llevar en la calle no sepas cómo actuar en un caso así y te limites a llamar a tu Capitán. Me decepcionas eh??

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="48567"]Vamos depeche, no me creo que tanto tiempo como dices llevar en la calle no sepas cómo actuar en un caso así y te limites a llamar a tu Capitán. Me decepcionas eh??[/quote]

mira jayma.............he preguntado que hariais vosotros.............si insinuas que soy un analfabeto policial................tu mismo............pero reitero mi pregunta.

¿que harias tu?.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

[quote user="BOFA" post="48565"]"se pone tonto nos levanta la mano y nos dice que nos da voces porque quiere.....denuncia a la 1/92 y por supuesto oficio a traves del capitan de cia, inormando a su superior inmediato (en este caso el director de la academia de suboficiales). esto no es obligatorio pero ese se acuerda de alargarme el servicio y montarmela delante de todo el mundo"

Partiendo de la base, de que el mensaje que transcribes, carece de cualquier dato relevante específico, es muy espeso y atesora errores de sintaxis, para poder orientar un poco en la respuesta que no has sido capaz de dar, antes de nada podrías preguntarte que aclarase un poco más la actuación con estas preguntas:

¿Que es ponerse "tonto"? ¿Levanta la mano con ánimo de intimidar, sólamente saludaba a los compañeros de servicio o se quería rascar la cabeza? ¿Hay testigos? ¿Que voces son las que le estaba dando a la fuerza actuante? ¿En que tono? ¿Qué es lo que les estaba diciendo concretamente a la fuerza? ¿Que tipo de propuesta de sanción a la L.O. 1/92 es la que se aplica? ¿Qué es lo que no es obligatorio; denunciar, actuar, dar cuenta a su superior jerárquico de una actuación? ¿Esa última frase "ese se acuerda de alargarme el servicio y montarmela delante de todo el mundo" quién la dice, a quién va dirigida y qué testigos son los que la escuchan?

¿Quién es el que dice que "ese se acuerda de alargarme el servicio y montarmela delante de todo el mundo", la patrulla actuante, o el militar? ¿No será la que se pone "tonta" la patrulla a la hora de proceder a sancionar por la Ley 1/92, previamente condicionada por unos problemas surgidos con anterioridad con ese individuo y provoca intencionadamente esa actuación policial?

Contestando a todas estas preguntas, procederá o no la detención, aunque no sabemos de quién. Lo que sí hay que tener claro, es que no somos justicieros, sino Guardias Civiles.

Vuelvo a repetir, la última ratio en cualquier actuación policial debe ser la detención, no la primera. Nuestro Ordenamiento Jurídico es muy variado y extenso.

¿Qué es lo que quieres que te respondamos Depeche y qué es lo que realmente te interesa de este posteado? ¿Dónde quieres llegar? Si consigues aclarar todas esas preguntas, estoy convencido que podremos opinar mejor sobre este particular. Devuélveles estas preguntas al forista que tuvo ese incidente en el servicio y muy gustosamente debatimos el asunto.

Un saludo.[/quote]

vamos a ver jayma......................pues es que el asunto no lo he puesto completo...............ahora que lo leo bien :lol:

por lo visto iban a cachear cuando se encontraron los compañeros con un tarjetazo...................y la mano levantada.

dime...................dime.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por Jayma »

[quote user="depeche" post="48568"][quote user="Jayma" post="48567"]Vamos depeche, no me creo que tanto tiempo como dices llevar en la calle no sepas cómo actuar en un caso así y te limites a llamar a tu Capitán. Me decepcionas eh??[/quote]

mira jayma.............he preguntado que hariais vosotros.............si insinuas que soy un analfabeto policial................tu mismo............pero reitero mi pregunta.

¿que harias tu?.[/quote]

Yo llamaría al Teniente Coronel, a ver que me dice.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="48577"][quote user="depeche" post="48568"][quote user="Jayma" post="48567"]Vamos depeche, no me creo que tanto tiempo como dices llevar en la calle no sepas cómo actuar en un caso así y te limites a llamar a tu Capitán. Me decepcionas eh??[/quote]

mira jayma.............he preguntado que hariais vosotros.............si insinuas que soy un analfabeto policial................tu mismo............pero reitero mi pregunta.

¿que harias tu?.[/quote]

Yo llamaría al Teniente Coronel, a ver que me dice.[/quote]

pues yo llamaria al capitan...........por que tengo confianza en el...............y no quiero meterle en un marron..................yo particularmente me lo calzo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Andres
Capitan
Capitan
Mensajes: 193
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por Andres »

Llamar, llamar...madre mía cuanto novato hay suelto ...en fin.Yo siendo Guardia no he llamado a mi Capitán en la vida y de Comte de Puesto, cuatro veces, pero claro, esto es lo que nos viene hoy en día a la G. Civil, teleoperadoras veteranas...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

Mensaje por depeche »

[quote user="Andres" post="48582"]Llamar, llamar...madre mía cuanto novato hay suelto ...en fin.Yo siendo Guardia no he llamado a mi Capitán en la vida y de Comte de Puesto, cuatro veces, pero claro, esto es lo que nos viene hoy en día a la G. Civil, teleoperadoras veteranas...[/quote]

veo..........que tu tampoco captas el asunto...................yo no llamaria a el capitan por ignorancia del asunto...........lo llamaria por deferencia hacia el......................seguramente..............si el capitan fuese otro..........no le llamaria.

no le llamo para ver que tengo que hacer..................le llamaria.........para ver si esta conmigo en lo que voy a hacer...........porque creeme......y esto ningun novato te lo dira..............tendra que dar la cara por nosotros despues de abrir diligencias.

eso seguro................anda que no tendra que hablar con gente del ejercito y jefes nuestros.......... que le llamaran a partir del hecho generado por el levanta manos..............:lol: .........quiero que cuando le llamen............mi capitan este bien informado y preparado sobre el asunto...........no que se entere por los periodicos o por una llamana.

una novedad .................con importancia...............se comunica al instante...........no cuando, se va ha firmar una papeleta.

por supuesto........antes de llamar al capitan...........comunico a central todo lo que esta ocurriendo............como es mi obligacion.

y vuelvo a repetir............que ese tipo..........no vuelve a levantar la mano...........ni a sus hijos.


las teleoperadoras..............no estan en la calle bregando con tanto payaso y delincuente suelto.

un saludo.
Última edición por depeche el 27 Feb 2009, 10:51, editado 2 veces en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder