Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

De todo un poco

Moderador: Administrador

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Piratabcn »

Y enseñar un poquito de educación a ese Suboficial, que parece ser que carece de ella!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Chorta »

Quiza es que el suboficial estuviera hasta los h...... de ser el unico educado de la Unidad y todo tiene su fin. Repito que es muy dificil

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Piratabcn »

Once años he estado de Suboficial,...y por muy ¡¡¡Hasta los h...!!! que haya estado,..nunca he hablado así a los subordinados, y creo que jamás debe de hacerse de este modo y manera,...¡¡¡ La educuación no está reñida con lo que uno sienta en su interior, hay que mantenerla y mucho más un mando!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Piratabcn »

...Ah, y se me olvidaba, ...y mucho menos amparado por la presencia de un "oficial permisivo"...Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por ATARAXIA »

Pero y como sabeis que hay un oficial? A mí me parece bien el monólogo que ha soltado el Sargento... las palabras mal sonantes se le pueden disculpar porque podía tratarse de un momento de cabreo... no le daría más importancia.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="ATARAXIA" post="58256"]Pero y como sabeis que hay un oficial? A mí me parece bien el monólogo que ha soltado el Sargento... las palabras mal sonantes se le pueden disculpar porque podía tratarse de un momento de cabreo... no le daría más importancia.[/quote]

Me temo que han mezclado dos situaciones distintas:

-Arenga de un Sargento al personal en un Puesto Ppal...más o menos...
-Sargento que tras nombrarle Servicio sobrevenido a un Cabo, le dice que si tiene huevos no lo realice (delante de un Oficial)...más o menos...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Piratabcn »

Exactamente, ha sido un error, por lo que doy por no dicho lo que figura enmi último post, pero no en el anterior.
Un saludo y disculpas.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Chorta »

Piratabcn, depende la confianza y el espiritu que quieras inculcar a tus subordinados, asi será el lexico a emplear. Como decia en el comic de Franco (para los mas jovenes General Español de origen Gallego, que fue Jefe de Estado durante mas de 40 años), General muy bien hablado que en sus comic ponia en boca de un sargento arengas a los legionarios en Combate tales como esta:

"Jolines, ya atacan los malvados sarracenos, tomar precauciones que pueden agredirnos incluso hechos prisiones y emplear objetos cortante para lesionarnos".

La realidad poco más o menos seria asi:

"joder, ya atacan los hijos de pu.. de los moros, cuidado que estos c...nes cuando los haces prisioneros te sacan una navaja y te cortan el cuello".

Y no por eso eran mal hablados, era una forma de arengar a sus subordinados, si un Sargento de la Legión (la de entonces) hubiera empleado las palabras que ponia Franco en boca de este Sargento y aún hoy os imaginais a un Sargento diciendo "jolines", hubiera sido el cachondeo de la Unidad por años.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por ATARAXIA »

Realmente yo creo que más que una arenga es una advertencia para prevenir futuras faltas disciplinarias, si bien con el tono contundente que utiliza hubiera bastado, se le "escapan" varias expresiones mal sonantes que por otra parte no creo que hiera la sensibilidad de ninguno de los guardias presentes, ya no van dirigidas a nadie de forma particular, si no que es una forma de expresarse. No obstante repito que no le daría más importancia, debido al momento de ofuscación, al parecer por una mala actuación ocurrida el dia anterior a la que hace referencia.

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por TUTIAMARIA »

hace lo que muchos debieramos hacer y no lo hacemos, hemos cedido poco a poco y todos somos culpables, hay que mejorar, pero también hay que hacer que las cosas se cumplan y nos se pongan excusas tontas.
UN SALUDO Y ANIMO A ESE SARGENTO

Responder