Un poco de corrección en la escritura, no está mal

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Un poco de corrección en la escritura, no está mal

Mensaje por Administrador »

Queridos usuarios

No se trata que este foro sea un fiel reflejo de la Real Academia Española de la Lengua; pero tampoco es menester que se escriba sin tener en cuenta las mínimas y elementales normas de ortografía.

En las normas del foro queda claro que no se permiten los mensajes tipo sms. Pero es evidente que alguno al escribir aquí se olvida de esas normas, y de las otras, las de la RAE.

No cuesta nada, si andamos un poco justitos en el arte de escribir, o si tenemos mucha prisa, pasar primero el texto por un corrector, copiar, luego pegar aquí... y por último "enviar".

Espero que alguno lo de " copiar y pegar", no lo entienda más bien como "pegar-le" algunas "coces" al diccionario; que uno se asusta cuando se deja ( y de qué manera) en evidencia la enseñanza básica adquirida en el colegio, o que nunca ha pasado por sus manos ninguna edición de la guía de ortografía práctica de D. Luis Miranda PODADERA ( y no hago propaganda, es que es una referencia histórica ).

Que nadie se me ofenda, pero es que hay usuarios que no se preocupan nada en revisar lo que escriben, y es que no cuesta tanto poner puntos, comas, signos de interrogación, de admiración, "b" y " v " , con "h" y sin "h"...

Faltas ortográficas diríamos de "bulto", que ofenden a la vista del lector, o que obligan a leer tres veces o más lo que se ha escrito, para poder comprenderlo.

Por poner un ejemplo, si criticamos una actitud de un general, no lo hagamos dándole muestra de nuestra ignorancia.

Pido disculpas por el "sermón".


Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por Rocinante »

Enhorabuena por tu exposición, Sr. Administrador.

Cuando yo estudiaba B.U.P., de un exámen (aunque fuera da matemáticas), sobre la máxima nota (10) nos quitaban 1 punto por cada falta de ortografía, y 0'5 puntos por cada acento mal puesto o sin poner.

:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por Rocinante »

[quote user="Rocinante" post="71183"]Enhorabuena por tu exposición, Sr. Administrador.

Cuando yo estudiaba B.U.P., de un exámen (aunque fuera da matemáticas), sobre la máxima nota (10) nos quitaban 1 punto por cada falta de ortografía, y 0'5 puntos por cada acento mal puesto o sin poner.

:wink: :wink: :wink:[/quote]



Perdón, quería poner "de matemáticas" en lugar de "da matemáticas".

Ya tengo 1 punto menos.

Lo que son las puñeteras prisas y tener detrás a la mujer regañándote por algo.

:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por depeche »

es que no cuesta tanto poner puntos
A mi no me cuesta nada en absoluto..........poner puntos. :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por cadalso »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por manpasju »

SUPRIMIDO, CONTESTACION AL ANTERIOR
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por fouche »

[quote user="Rocinante" post="71183"]Enhorabuena por tu exposición, Sr. Administrador.

Cuando yo estudiaba B.U.P., de un exámen (aunque fuera da matemáticas), sobre la máxima nota (10) nos quitaban 1 punto por cada falta de ortografía, y 0'5 puntos por cada acento mal puesto o sin poner.

:wink: :wink: :wink:[/quote]

A mi en el mismo BUP si había 3 faltas de ortografía (o una de las muy graves) ya no me corregían el examen. Era un suspenso automático.
Hoy hasta la gente con carrera comete innumerables faltas, algunas vergonzosas. De la universidad mejor ni hablar ya que cuando la mayoría no sabe apenas redactar, pedir que sepa gramátca es esperpéntico.
Y si uno mira otros foros beneméritos, para llorar.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por reclutapatoso »

Ayer puse mi primer comentario en el foro y hoy al ver el chorreo del administrador pensé que era por mí. La verdad que con la emoción de la primera vez (que raro suena eso a mi edad), puse algunas palabrejas que deben ser malsonantes por estos foros porque me las han censurado.
De todas formas después de ver la redacción de algunos de mis compañeros, entiendo el sermón del administrador. ¡Con las broncas que echo yo a mis Guardias por sus faltas de ortografía! Veo que alguien más también se hace un lío con las haches. Vale, nadie es perfecto, pero "NO LE HECHEMOS LA CULPA, SE A EQUIVOCADO Y NO A SIDO HA PROPÓSITO" :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por Administrador »

[quote user="reclutapatoso" post="71206"]Ayer puse mi primer comentario en el foro y hoy al ver el chorreo del administrador pensé que era por mí. La verdad que con la emoción de la primera vez (que raro suena eso a mi edad), puse algunas palabrejas que deben ser malsonantes por estos foros porque me las han censurado.
De todas formas después de ver la redacción de algunos de mis compañeros, entiendo el sermón del administrador. ¡Con las broncas que echo yo a mis Guardias por sus faltas de ortografía! Veo que alguien más también se hace un lío con las haches. Vale, nadie es perfecto, pero "NO LE HECHEMOS LA CULPA, SE A EQUIVOCADO Y NO A SIDO HA PROPÓSITO" :lol: :lol: :lol:[/quote]

Cuando entres en el foro de socios, te encontrarás con otro "sermón", y comprenderás que te hayan "desaparecido" esas palabras que tu mismo reconoces como malsonantes o de mal gusto.

Buscamos un foro de calidad, distinto, ordenado, ajeno a insultos y malos modos .

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: Un Poco De Corrección En La Escritura, No Está Mal

Mensaje por Rocinante »

[quote user="Administrador" post="71229"][quote user="reclutapatoso" post="71206"]Ayer puse mi primer comentario en el foro y hoy al ver el chorreo del administrador pensé que era por mí. La verdad que con la emoción de la primera vez (que raro suena eso a mi edad), puse algunas palabrejas que deben ser malsonantes por estos foros porque me las han censurado.
De todas formas después de ver la redacción de algunos de mis compañeros, entiendo el sermón del administrador. ¡Con las broncas que echo yo a mis Guardias por sus faltas de ortografía! Veo que alguien más también se hace un lío con las haches. Vale, nadie es perfecto, pero "NO LE HECHEMOS LA CULPA, SE A EQUIVOCADO Y NO A SIDO HA PROPÓSITO" :lol: :lol: :lol:[/quote]

Cuando entres en el foro de socios, te encontrarás con otro "sermón", y comprenderás que te hayan "desaparecido" esas palabras que tu mismo reconoces como malsonantes o de mal gusto.

Buscamos un foro de calidad, distinto, ordenado, ajeno a insultos y malos modos .
Un saludo[/quote]




Y.....por lo que veo lo ha consguido Sr. Administrador.


De hecho, hace tiempo , usted me borró varios post seguidos (vamos, de una sóla tacada). Ante mi extrañeza le pedí explicación por Mensaje Privado, a la que Usted muy amablemente respondió y me convenció. Le indiqué que no volvería a cometer los mismos errores, y hasta el momento no me ha vuelto a borrar ninguno.

Gracias por su labor.

Aunque suene a peloteo, es lo que creo.

:oops: :oops: :oops: :oops:

Responder