JUSTICIA OFICIALES-98

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por practico »

[quote user="practico" post="67657"][quote user="sieteleguas" post="67608"]De esto ya he escrito en otra ocasiones y ya he tirado la toalla. Sólo recordar que el último de la promoción de la AGM que ascendió a Teniente conmigo es Comandante desde junio de 2006 y la promoción mia, para comenzar a ascender, a este paso y con la actual ley, le quedan más de 3 años.
Sé que ahora tenemos un representante de la UO que está estudiando este tema, lástima que no tenga ideas para aportale.[/quote].-

Aunque diga Blas Infantes, Andaluces levantaos, perdón que no me levante, prefiero seguir sentao....Los Andaluces queremos, seguir siendo lo que fuimos, pobrecitos y vasallos, ciervos de terratenientes y de chulos a caballo.....[/quote]

( OFICIALOCTERUS-JURASICO: dícese del Oficial del 98, que por haber sufrido tantas trasformaciones en su matamorfosis, no lo conoce ni la madre que lo parió, son a extinguir, y algunos aún sobreviven recluidos en reservas denominadas Brocas-Cias.-)

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Alatriste97 »

Fijaos hasta que punto llegó la injusticia, que a los Alféreces que salieron en el año 98. Les tuvieron que hacer los diplomas a mano, porque a última hora se decidió que salían de Alféreces y no de Tenientes.

Pero lo más gordo fue, que NO EXISTÍAN PLAZAS DE ALFÉREZ, la normativa no contemplaba éste empleo. Y no lo hizo hasta finales del año 99. Es decir fue de una ilegalidad absoluta.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Luissanzsanz »

Tengo cierta informacion que algo se está cociendo en este tema pero que a nuestra promocion 58 no afectará, ya que solamente se va a hacer a los que ya eran tenientes en el año 94.

Esto será una ilegalidad contundente y además agravio comparativo con las promociones del 94, nosotros nos examinamos por dicha Ley y no por otra ,de acuerdo con este principio nuestro puesto está con todos los compañeros de promociones anteriores es decir los que optaron por la Ley/94, a mi juicio todo lo que se haga de otra forma sería ilegal.

Una vez aprobados de Teniente, los dirigentes de "aquellos tiempos" por narices por no decir alguna burrada, determinaron aplicarnos otra Ley por la que separaban las escalas.

Si esto es verdad y va adelante estoy de acuerdo en coger un bufete de abogados que nos lleve el caso hasta las ultimas consecuencia,poraque en ello nos va nuestra dignidad, aunque creo que hay ya formada una plataforma al respecto.

Un saludo y estar al tanto. :x

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por moar81 »

Por Orden Ministerial de fecha 03-04-98 (publicada en Anexo al B.O.C. nº 14, de 20-05-98) se extinguió la escala única (todos los que en esa fecha eran oficiales lo fueron de aquella escala única). La Ley 28/1994, que entró en vigor el 19-01-95, creó unas nuevas escalas, pero estableció un desarrollo para separar posteriormente a la anterior, y todas las convocatorias para teniente (la última en el B.O.C. nº 1 de 1995) lo fueron para ingresar en aquella escala única, conforme a la legislación anterior, que era en aquel momento la vigente.
Última edición por moar81 el 10 Ene 2011, 19:57, editado 2 veces en total.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Luissanzsanz »

MOAR, totalmente de acuerdo, y no es por poner la Ley a nuestro favor, pero las leyes son para cumplirse y no de forma objetiva sino en su extremo mas puro y mejor que tu los has dicho en tu spot anterior, no se puede decir.

La ultima promoción que "sorprendió" tal medida fue la del 58 que nos examinamos en 1995 por la referida Ley, empezamos a ascender en el 97 y terminamos en el 98.

Si nuevamente nos quieren hacer comulgar con rueda de molino reitero que iremos donde haga falta si es necesario al Tribunal Internacional.

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por capricornio »

[quote user="Luissanzsanz" post="88110"]MOAR, totalmente de acuerdo, y no es por poner la Ley a nuestro favor, pero las leyes son para cumplirse y no de forma objetiva sino en su extremo mas puro y mejor que tu los has dicho en tu spot anterior, no se puede decir.

La ultima promoción que "sorprendió" tal medida fue la del 58 que nos examinamos en 1995 por la referida Ley, empezamos a ascender en el 97 y terminamos en el 98.

Si nuevamente nos quieren hacer comulgar con rueda de molino reitero que iremos donde haga falta si es necesario al Tribunal Internacional.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis, claro, no puede ser de otra manera, pues pertenezco a la misma Promoción que citas y así fue exactamente, y recuerda que nos metieron dos años de Curso, y al finalizar el mismo tambien recordarás como el General de Enseñanza ,que nos visító en la Academia un mes antes , prometió que ascenderiamos a Teniente acto seguido, y sin embargo estuvimos esperando todo un año mas para hacerlo con ocasión de vacante , en mi caso concreto transcurrieron tres años desde que nos examinamos y aprobamos en Mayo del 1995, hasta Junio de 1998, toda una serie de injusticias hacia esta nuestra Promoción, motivo por lo cual no estaria de mas que pudiéramos exigir y acudir a los Tribunales de Justicia en solicitud de aquellos derechos que nos pudieran corresponder, ante semejante tropelia.

Un saludo.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por moar81 »

Compañero Luissanzsanz, creo que debes ir buscando la resolución de tu convocatoria de Teniente (fue una convocatoria para la entonces escala activa de oficiales, única entonces en el Cuerpo), la legislación en que se amparaba esa convocatoria, anterior legislación de la escala única, programa de estudios de tu curso de Teniente (que entonces era de 2 años), que fue una de las causas del retraso para ascender, porque estoy casi seguro que nos la volverán a liar y habrá que volver a pelear; espero que esta vez seamos más los que peleemos porque que yo sepa entonces no llegamos a cuarenta los que recurrimos contra aquella injusticia.

Lo que me sorprende es ver a muchos que, como yo, sufristeis aquella humillación, siendo expulsado de nuestra escala única (a la que habíamos accedido legalmente, después de muchos sacrificios y cumpliendo todos los requisitos), y otros muchos que han padecido y padecen el empleo de alférez, aún veo que no estáis de verde, en la UO, arrimando el hombro, aunque sólo sea por compañerismo y para impedir futuras tropelías como aquella. Si alguien defiende y defenderá los derechos de los oficiales es la U.O., así que en esta casa es donde todos debemos estar y cuanto antes mejor, porque la unión hace la fuerza y a la postre uno se arrepiente de no haber estado donde debió estar. Solos no conseguiremos nada

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por duende »

Compañeros, creo que sería interesante si lo estimais oportuno en el foro de asociados, que se nos explicara en base a que rumores o noticias se ha abierto el tema en cuestión, cuales son esas noticias o posibilidades de agravio nuevamente al personal que ingresó en esa escala de oficiales única en aquella época, lo digo por saber que se está cociendo en general en ese proceso de unificación, si hay algún proyecto ya, si están trabajando de forma seria en ello etc. ya que creo que puede ser de interés para todos y sobre todo para ver por donde pueden ir los tiros o lo que pueden estar intentando hacer para perjudicar como habéis informado alguno, en esa supuesta integración tanto a los más antiguos como a los más modernos con el empleo aún de Alférez. Un saludo y ánimo a todos.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por moar81 »

Compañero Duende, creo que en ningún foro se debe poner nada de esto, se debe remitir las noticias al Presidente de la U.O. y él que las valore.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por duende »

Bien moar81, tienes razón, por eso decía que lo que considerarais oportuno, aunque imagine que evidentemente en el foro no sería seguro ni recomendable ponerlo, pero quizás pues por la vía que propones si es que creeis que es de interés o nos puede afectar, un saludo.

Responder