NO AL PANTALON CORTO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

ANTIHISTAMINICO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2008, 19:53

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por ANTIHISTAMINICO »

No olvidemos que el pantalón corto con naúticos forma parte de la uniformidad de la Guardia Civil, concretamente del personal del Servicio Marítimo. Yo he podido observar al Capitán del Servicio Marítimo andar libremente por dependicias oficiales con su uniformidad de pantalón corto, pero solo en una ocasión. ¿por qué será?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por manpasju »

Claro es que es lo que no hemos leido y pone al dorso del escrito:


Podran venir en pantalon corto los empresarios qeu han costeado las obras de mejoras de la Comandancai que son mis amiguetes


Pero si es que esto no puede ser mas que de cortijerosssssssssssssss

Por cierto he leido bien? que ha costeado las obras? a cambio de algo?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por manpasju »

hostias anoche lo comente con depeche

y que hacemos con los guardias transexuales?

pueden venir en pantalon corto o tampoco?

pueden usar minifalda?

ahora si que se ha liado parda.....

esto se nos va........con franco no pasaba esto.....jajaja
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Platon »

y si vienes al cuartel en bermudas y chanclas, podrás entrar a los pabellones, si vienes a visitar a alguien, pero te tendrás que quedar en la puerta de las dependencias oficiales, sobre todo si lo que quieres entrar es para estarte una hora en la oficina de atención al ciudadano consultando el BOGC.
una pregunta sincera platon..........¿si yo fuese comandante y fuese con bermudas al acuartelamiendo donde ejerces el mando..............me dejarias una hora en la calle?..............¿serias fiel a la orden dada por ti.........serias fiel a tus principios morales?..........¿serias fiel al parrafo que cito escrito por ti?

¿o por el contrario..........se haria ver que en el fondo esa orden (que luego estudiariamos si es legal).......es simplemente una mascara para alimentar a tu ego?

solo pregunto.............no afirmo.

un saludo.
Donde dices una "pregunta sincera", supongo que lo que quieres decir es que te responda sinceramente, no? Pues eso se da por hecho, yo no sé tú, pero yo siempre respondo sinceramente a todas las preguntas que me hacen en el foro.

Para empezar esa pregunta es una tontería. Parece mentira que tú seas guardia civil. Mi comandante es superior mío, y manda más que yo, en todas partes, incluido el acuartelamiento del que yo soy jefe. Así es que difícilmente podría dejarlo una hora en la calle como a ti. Ahora bien, si ese caso se diera, que lo veo dificilísimo porque no creo que ni a mi comandante ni a ningún otro jefe se le ocurriera venir aquí en bermudas y chancletas, puedes estar seguro de que si las circunstancias por las cuales dicho comandante se haya presentado así de esa guisa me parecen injustificadas, yo le haría la observación (con el máximo respeto y subordinación, como es costumbre) de que ningún miembro del Puesto entra en Dependencias Oficiales vestido así, y por lo tanto, que me veo obligado a pedirle, que me hiciese el favor de procurar, si no es demasiada molestia, dentro de lo posible y sin ofenderse, de no volver a venír así al cuartel si tiene que entrar en dependencias oficiales, más que nada para no dar mal ejemplo a mis subordinados...

Y no pasa nada...Cosas peores les he dicho a más de un jefe mío, y no me han comido. Ni un sólo correctivo en 25 años, ya te digo...

Si él no está de acuerdo con esas instrucciones mías, pues me parece muy bien. Ya dije en mi primer mensaje que si algún superior me desautorizaba, pues no pasaba nada, que lo hiciese por escrito, y a partir de ese momento yo soy el primero que voy en bañador a la oficina, y cuando venga cualquier ciudadano, incluido el alcalde, los directores de los institutos, o cualquier otra autoridad, lo recibo en bañador y chanclas, y si me insinúa lo más mínimo, le enseño el escrito de mis superiores, el cual lo tendré plastificado enmarcado en un cuadro y colgado en la ofician, para que no se me olvide.

En cuanto a la legalidad o ilegalidad de esa prohibición, yo creo que algunos habéis visto demasiadas películas...Algún "enterado" en uno de los mensajes ha mencionado incluso "inconstitucionalidad". Yo es que me parto...Independientemente de que los superprogres de esta empresa estéis o no de acuerdo con esta medida, lo que tenéis que tener en cuenta, es que lo hago con la autoridad que me da el ser Jefe de Acuartelamiento. Eso lo primero, lo segundo, es que no me meto en la vida particular de nadie. Que cada uno vista como le plazca o le salga de las narices, pero la medida afecta a las Dependencias oficiales, de las cuales YO soy el responsable, y no otro. Y afecta a la imagen que la Guardia Civil da a ciudadano al cual sirve, y que a todos los Directores Generales que he conocido les he escuchado en alguna ocasión decir algo así como que la meta que se propone alcanzar es LA MÁXIMA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO. Y lo tercero que esa medida la exijo solamente al personal que tengo a mis órdenes. Que yo sepa mi comandante, por lo de tu pregunta, no está a mis órdenes...

Me gustaría que fueses a cualquier comisaría de la policía nacional, o de la Ertzaintxa, o de los Mossos de Esquadra, y me dijeras si por las dependencias oficiales pululan policías en bermudas y chancletas. Es que a lo mejor yo estoy equivocado, y sí que lo hacen.Pero al menos en las que yo he visitado por diferentes motivos, jamás he visto a un policía fuera de servicio vistiendo en bermudas y chanclas en el interior de las oficinas.

No quisiera terminar sin decir que algunos de los foreros que visten de verde me han defraudado.No porque se muestren públicamente en contra de mi opinión, sino de la manera que lo hacen, tergiversando mis palabras, mofándose de asuntos que a mi me parecen que no son para tomarlos a cachondeo, como dice alguno por ahí.

Qué le vamos a hacer, después de todo al final puede que los de la ESO tengan razón, que no tenemos la categoría que ellos. Si ni siquiera podemos expresar nuestras opiniones de una manera seria, objetiva y sin mostrar maneras que más parecen de críos maleducados que de oficiales de la Guardia Civil.

P.D: Explícame lo que dices de la máscara y del ego, porque eso no lo he captado bien.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por depeche »

Explícame lo que dices de la máscara y del ego, porque eso no lo he captado bien.
compañero............lo que suponia......esa orden es.............SOLO............para subordinados tuyos.

un saludo.............no tengo nada mas que comentar a tu post...........creo que tu te respondes solo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Platon »

[quote user="manpasju" post="57249"]Claro es que es lo que no hemos leido y pone al dorso del escrito:


Podran venir en pantalon corto los empresarios qeu han costeado las obras de mejoras de la Comandancai que son mis amiguetes


Pero si es que esto no puede ser mas que de cortijerosssssssssssssss

Por cierto he leido bien? que ha costeado las obras? a cambio de algo?[/quote]


Se cree el ladrón que todos son de su condición. Esto es lo único que tengo que responder a este gracioso mensaje y a esta cachonda insinuación...

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Platon »

Explícame lo que dices de la máscara y del ego, porque eso no lo he captado bien.
compañero............lo que suponia......esa orden es.............SOLO............para subordinados tuyos.

un saludo.............no tengo nada mas que comentar a tu post...........creo que tu te respondes solo.
No te equivoques depeche, la norma es de obligado cumplimiento para todo el personal del Acuartelamiento, sin excepción. Pero para el personal del cuerpo que viene de fuera, también rige la misma norma, lo que pasa es que es de lógica que no se puede ser tan inflexible con alguien que viene de fuera o va de paso, y decida entrar en el cuartel a saludar a algún compañero o a hacer alguna consulta. Si viene en pantalón corto, lo dejamos pasar dentro sin problemas, no le vamos a hacer que vaya a cambiarse por ahí y luego vuelva. Aunque tú si alguna vez vinieses, a ti te aseguro que no entras, eso te lo prometo... Ya sé que no vas a venir, lo digo en sentido figurado... Quiero decir que si viniese algún enterado o algún quisquilloso con tonterías del tipo de que si eso es ilegal, que si esa prohibición es anticonstitucional o cosas por el estilo, ese no entra y punto, y las quejas al maestro armero o al juzgado, que yo también tengo abogado, y de los buenos...

Esta última frase la dedico a alguien que dijo en un post que si yo había dicho algo como amenaza, y que a lo mejor iba a por lana y salía trasquilado...Pues para ese va dirigido el último párrafo...Toros más fieros he lidiado, y aquí estoy, sano y salvo...

ANTIHISTAMINICO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2008, 19:53

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por ANTIHISTAMINICO »

y yo me pregunto, qué pasa cuando un Guardia de P.J o Información de una Comandancia costera, durante un seguimiento tienen que entrar en el chiringuito de una playa, ¿creo que da un poco el cante?, pero no le quedan más remedio que ir en pantalón largo.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por Platon »

[quote user="ANTIHISTAMINICO" post="57262"]y yo me pregunto, qué pasa cuando un Guardia de P.J o Información de una Comandancia costera, durante un seguimiento tienen que entrar en el chiringuito de una playa, ¿creo que da un poco el cante?, pero no le quedan más remedio que ir en pantalón largo.[/quote]

¿Por qué no le queda más remedio que ir en pantalón largo? ¿Dónde has visto tú escrito eso? También está prohibido para los guardias civiles masculinos llevar el pelo largo, y sin embargo en mi comandancia hay uno de información que lleva coleta, y nunca ningún jefe le ha dicho que se corte el pelo...

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por KRIMOJU »

Lo que me parece denigrante es que se esté dando tanta importancia a algo que no la tiene....hay que preocuparse por la falta de personal, vehículos, la uniformidad trasnochada para trabajar, los horarios de servicio acordes con la conciliación de la vida personal y la laboral, y las tonterías de otras épocas..... pues para otras épocas.

Me alegro por las dotes toreras que algunos muestran, posiblemente sean de lo más alto del escalafón, pero yo también conozco otro dicho......."torres más altas he visto caer" y hasta la fecha no conozco ningún "mirlo blanco" ni creo que lo tengamos en este foro.

Hay cuestiones que preocupan más a un ciudadano, como puede ser el tiempo que tiene que esperar para poner una denuncia, el tiempo que tarda una patrulla en responder a un aviso, que las patrullas estén en la calle como debe ser y donde tiene que ser, lo que aquí se comenta me parece una supina tontería.

Platón ....TEXTO SUPRIMIDO. Visto que se termina con enfrentamientos entre usurios, no se admiten valoraciones de tipo personal. Ceñiros al tema....

El administrador


Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder