EL TENIENTE RUIZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por GUETEGUETE »

Mi total apoyo y consideración con el compañero...Tristeza me da a lo que nos tenemos que ver abocados...Un abrazo
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por manpasju »

Rubalcaba en su visita a Paris, le comento a su homonimo Frances Brice Hortefeux, que la banda que tocaba el himno español en su recepcion no era muy buena y que le pitaban un poco los oidos, a lo que Monsieur Hortefeux le dijo que la causa de que le pitasen los oidos estaba en la puerta de su ministerio en Madrid, por si acaso no le habian informado del nuevo vecino que tenia.

JAJAJAJAJAJAJA

Me meo toaaaaaaaaaaaa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6775
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por Administrador »

Unión de Oficiales denuncia que el Ministro Rubalcaba no sabe que los miembros de la Guardia Civil son objetivo preferente de ETA

Unión de Oficiales (UO), lamenta que una persona tenga que acampar a las puertas de un ministerio para reclamar sus derechos. Pero en esta ocasión no se trata de una persona cualquiera sino de un teniente de la Guardia Civil, y no lamentable por el mero hecho de ser miembro de la Benemérita sino porque los miembros de este Cuerpo son objetivo preferente de ETA.

Todos los ciudadanos lo saben, ETA mata guardias civiles cada vez que tiene ocasión. Sin embargo el Ministro del Interior, el Secretario de Estado de Seguridad y el Director de la Policía y de la Guardia Civil parece que no quieren enterarse.

Desde ayer martes, y eso sí lo saben, un teniente de la Guardia Civil, en defensa de su dignidad, de sus derechos, a la espera de ser atendido en audiencia, acampa a las puertas del Ministerio del Interior a la espera de ser escuchado por alguna de esas autoridades, a quienes el afectado les ha enviado más de cincuenta peticiones de audiencia sin obtener resultado.

El Ministro del Interior, el Secretario de Estado “de seguridad” y “nuestro” Director General están permitiendo que un teniente, un miembro de la Guardia Civil duerma sólo en la calle, sin protección además de incomunicado la mayor parte del tiempo.

El Ministerio, a diferencia de la mayoría de casas¬cuarteles, sí goza de los mejores y potentes perturbadores de ondas, que hace que hasta los mejores teléfonos dejen de funcionar, por lo que además el teniente se encuentra la mayor parte del tiempo incomunicado, sin posibilidad de contactar con su familia o incluso de solicitar auxilio. Esta situación, es conocida por el Ministro y a pesar de eso la permite.

¡Qué caros son los oídos del Ministro!, ¡que ilustres las personas a las que recibe!. ¿Cómo iba a permitirse recibir a un Oficial de la Guardia Civil de promoción interna?, otra cosa sería si este teniente fuese de los que provienen del Ejército, de los que se apodan “de sangre azul”, otro gallo cantaría. Un auténtico apartheid entre oficiales del Cuerpo. “oficiales blancos” y “oficiales negros”. Que vergüenza que se trate así a un miembro de la Guardia Civil que durante años a servido a los ciudadanos. ¡Qué pena ser de promoción interna!, ¡que pena ser “negro”!

Recordamos que el teniente protesta, entre otras cuestiones, porque fue cesado en su destino del aeropuerto de Barajas “por falta de idoneidad”. Lo curioso es que nunca llegó a ejercer en ese destino, nunca se pudo comprobar si era idóneo o no. Así lo dicen los informes que obran o deberían obrar en el expediente tramitado al efecto. A pesar de todo, el Director, cesó al teniente en su destino “por falta de idoneidad” en base a los informes recibidos, los mismos que dicen que es imposible valorar la idoneidad del teniente porque aún no había ejercido en ese destino. El teniente fue destinado forzoso a Valencia, arrastrando a toda su familia con él. Ningún recurso o reclamación pudo parar este abuso. Ahora bien, cuando el interesado logró hacerse con la documentación que acredita las supuestas irregularidades se le retorna a su destino en Barajas con la simple aclaración de “ha sido un error” Por estos hechos, el 25 de agosto, el teniente ha presentado denuncia por supuesta prevaricación contra el Director General en los juzgados de Plaza de Castilla.

Sr. Rubalcaba, esto no es nada, el otoño se avecina caliente, ya que, como sabe, está en trámite la unificación de oficiales “negros” y oficiales “blancos”.

Madrid, 26 de agosto de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por july »

Querido compañero, no estás solo, ¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!
ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por iberia »

FRANCISCO en lucha contra la tiranía dictatorial de la cúpula militar.
Ahora que amplias capas sociales están concienciadas acerca de la importancia del internacionalismo y de la lucha contra la globalización económica y política, no debemos olvidar las peculiaridades de la guardia civil. Aireémoslas, que no se olvide la realidad concreta. El enemigo también está en casa.

En primer lugar, hay qué aclarar qué tipo de institución es la guardia civil. Se trata de una policía militar en sentido estricto, algo más que cuestionable en una sociedad democrática. El carácter militar se deja ver en la obsesión de sus códigos por la "sumisión" de sus miembros a la cúpula militar dirigente.

Desde el principio queda claro también que el status militar de guardia civil va a impregnar la vida interna de la misma. Sus miembros pasan a depender de la justicia militar y no deben responder a la civil. La jerarquía es absolutamente rígida y preeminente en cualquier cuestión a zanjar. Esto trae varias consecuencias. La más clara es la impunidad de la que gozan las personas más altas en la jerarquía. Potencialmente pueden cometer todo tipo de delitos, abusos y corruptelas sin que nadie se atreva a denunciarlos por el miedo al castigo. Aún en caso de denuncia, el tribunal militar es propenso a tratar con extraordinaria delicadeza a estas personas. Esto es posible debido a que los tribunales militares son opacos para la sociedad y claramente influenciables por el poder, que decide quién asciende y quién forma parte de ellos. Así que es poco menos que imposible que se comprenda que FRANCISCO se atreva a reclamar sus derechos y, más aún, denunciar abusos.

SALUDOS, FOREROS.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por Jayma »

Ánimo compañero. Los que estamos distantes de la capital también te mostramos nuestro apoyo.

Haber tenido que llegar a esa situación es síntoma de lo que has debido pasar.

Un fuerte abrazo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por iberia »

[quote user="Jayma" post="58137"]Ánimo compañero. Los que estamos distantes de la capital también te mostramos nuestro apoyo.

Haber tenido que llegar a esa situación es síntoma de lo que has debido pasar.

Un fuerte abrazo.[/quote]

Te remito al foro de "faro verde" a que leas a "trankimazín"; también puedes leer aquí a "peligro". Todo ello de dará idea de lo que ha pasado FRANCISCO.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6775
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

LAS MENTIRAS DEL MINISTERIO

Mensaje por Administrador »

EXTRAIDO DEL BLOG DEL PERIODISTA

Me acercaba yo a la calle Amador de los Ríos para intentar llegar a un hombre que se manifestaba, tumbado en el suelo, afectado por su problema y el efecto de unos calmantes para atenuar su tremenda ansiedad. Nada más comenzar a sacar la cámara, se me acercaron tres policías nacionales, muy elegantes ellos, y me rodearon. Uno, el que no dejaba correr el aire, me preguntó escuetamente qué significaba lo que pretendía hacer. Yo, cámara en mano, mientras montaba el 16-35 mm, le comentaba mis intenciones, que no eran otras que retratar al hombre que había acampado frente a las puertas del ministerio.
Los nacionales, empeñados en no dejarme pasar, me pidieron la identificación de mi Medio y el D.N.I. mientras yo esperaba en la calle con otros dos elementos con porra y pistolita. Al rato, otro policía salía afuera en dirección al hombre tumbado y, supuestamente, le preguntó si permitía ser entrevistado por la prensa. A los pocos segundos el funcionario dio media vuelta y me dijo que el afectado se negaba a conceder entrevistas.
Guardé mis cosas, me fui de allí y cuando llegué al periódico, nos pusimos en contacto con el sindicato para enterarnos acerca de tal despropósito, ya que si alguien quiere manifestarse de lo que sea, es absurdo que no quiera dar datos de ninguna clase. Total, que nos enteramos que el policía no le preguntó nada, que era una burda mentira para no dejarme acceder al teniente, que estaba deseando poder hablar con la prensa.
Tuve que regresar de nuevo para poder llegar allí, donde Francisco estaba conversando con una compañera de EFE y, los policías que me negaron el paso, habían desaparecido. Al rato, dos de ellos salieron y, como si no supieran de qué iba el rollo, ¡se hacían los sorprendidos!, al igual que el que me mintió, que desde la puerta no dejaba de mirarme como diciendo: “te has salido con la tuya, pero me he quedado con tu cara”
Claro, con este tipo de cosas…¿quién se puede fiar de la policía? A la primera de cambio te miente y no te deja hacer tu trabajo, en fin. Menos mal que no todos son iguales.
El colmo: ¡han llegado a cortar la calle para que nadie llegue a este señor! Lo han hecho ayer y lo han vuelto a hacer hace un rato. ¡Qué maravilla y qué buen rollo, verdad?

http://gustavosanmiguel.blogspot.com/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
OZONO
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 12:57

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por OZONO »

No me ecuentro en Madrid pero estoy con nuestro compañero. Ánimo, confío que se haga justicia.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: OFICIAL ACAMPA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO

Mensaje por KRIMOJU »

Animo compañero, como pueda pasar por Madrid me voy un rato contigo.

Un saludo y coraje Francisco.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder