Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Y es que además no tiene como misión representarnos, con cuidarse de los huerfanos que es su verdadera misión, ya tiene bastante, ese y no ootro es el cometido de la APH.
Pero si nos representasen las Asociaciones en la APH quedaria mas de la mitad de la plantilla del cuerpo (socios todos ellos) sin representación y eso no es justo, la representación debería ser con el aval de TODOS, que se presenten y que se les vote, y así nos aseguramos que hay democracia y representatividad.
Hoy me han llegado rumores (y no quiero creerlos, pero llegarme me han llegado), que al parecer una Asociación "Representativa" quiere que se suprima la subvención que viene disfrutando el personal del Cuerpo que se aloja en la Residencia Mariscal, como eso va en contra de mis intereses y convicciones esa "Asociación Representativa" no me representa ni a mí ni a miles de compañeros, por lo tanto me opongo a que represente mis intereses ni en el Consejo ni el la APH, seguro que tiene razones válidas para desear eso, e imagino que esas mismas razones servirán para que nos quiten despues los hoteles y apartamentos en las zonas veraniegas, ya nos fastidiaron con el Convenio de RENFE, y si seguimos así nos dejan con menos derechos que los que tenía la Guardia Civil con Camilo Alonso Vega.
Que representantes así es mejor que se representen ellos solos.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

pues tu, ni los miles como tu, no me representan a mi, ni a miles como yo, asi pues estamos en la misma.

sobre "hoteles", renfe, economatos, saunas, dentistas, peluqueros, guardias camareros, pabellones, coches oficiales para llevar gratis al trabajo al que vive en un pabellon, productividades y ventajas que no tenemos todos los guardias civiles, ya no entro fernando, ese seria otro tema. :roll:

pregunta mas bien, por que no cobramos capitalidad, o turnicidad, que eso si nos interesa a todos, bueno a todos los que trabajamos a turnos claro.

saludos.
Última edición por depeche el 13 Mar 2012, 20:47, editado 2 veces en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="101290"]bueno, que las asociaciones no representan a todos los guardia civiles, es como decir que los partidos politicos o el gobierno de la nacion, no representan a todos los españoles, desde luego quien no representa a todos los guardias civiles es la asociacion de huerfanos por supuesto, por que no da opcion a gestionar dicha asociacion por voto libre a ninguno de nosotros.

saludos.[/quote]

Pues mira compañero y paisano DEPECHE, a éste que suscribe NO LE REPRESENTA NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.

A lo sumo me representa el Gobierno de la Nación, lo acato porqué es la decisión de la mayoría, no porqué piense que por sistema todo lo hacen o lo van a hacer bien. En absoluto. Tengo criterio propio y como tal lo hago valer.

No he dicho que la Asociación de Huérfanos represente a todos los Guardias Civiles, de hecho no es así puesto que hay compañeros que no son socios. Lo que digo, me ratifico en ello, es que no hacen falta intermediarios ni más gestores para la buena gobernabilidad de dicha Asociación. Hace falta cambiar mucho, casi todo, en cuanto a sus Estatutos se refiere, pero sin más representación que la del propio socio. Si quiere delegar que lo haga en otro compañero, no en ningún "ente" para que luego pase lo que ahora criticamos. No nos engañemos, el ser humano es así. Lamentablemente.

No dudo de las buenas intenciones de muchos compañeros que luchan DE FORMA ALTRUISTA, y no son todos, por las mejoras que a TODOS nos hace falta. Por ellos, por esos pocos, quiero seguir creyendo, pero solo porqué aprecio que siguen existiendo almas nobles que dan mucho sin recibir nada a cambio. Reitero, NO TODOS SON ASÍ.

Por poner un simil. No me gustaría, en absoluto, ver unos "tipo/as" como los de los sindicatos mayoritarios, aburguesados y poniendo trabas a las ruedas de un GOBIERNO LEGALMENTE CONSTITUIDO (una gran MINORÍA, solo el + - 8% de la población de trabajadores se encuentran sindicados, la cual pretende hacer tambalear las "reglas del juego" de un Estado de Derecho, mejor dicho de "torcido" si se lo consentimos), pero como digo, para no salirme del carril que pretendo conducir, no me gustaría ver representando "mis" intereses a gente así, con su cúpula y allegados viviendo a costa de privilegios, una caterva de estómagos. Lo mismo que muchos critican en nuestro propio sistema.

Eso, querido DEPECHE, ya está pasando en alguna de nuestras Asociaciones. No son todos los que están, ni están todos los que son. Y como digo me quito el sombrero ante los compañeros que luchan por algo en lo que realmente creen, nunca en los que han tomado ésta vía como un medio para si mismos.

Echa un vistazo para que veas quien ha formado parte como Vocal de la APHGC., durante no poco tiempo, y ahora que "le han marchado" critica el sistema. ¿Por qué no lo hizo antes?. Me da la sensación de que FERNAN tiene bastante más datos y sabe más de lo que aporta. Un "AS" en la manga nunca viene mal. Por si acaso.

A buen entendedor pocas palabras basta.

Saludos a toda la gente de buena fe.- :wink:
Última edición por VICRO el 13 Mar 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

mira paisano, a mi tampoco me representa ningun partido politico, pero cuando este llega al poder, representa a todos los españoles mal que nos pese a muchos.

en las asociaciones habra de todo, pero lo bueno que tienen es que se les puede echar a la pu ta rue, si hacen algo que no es digno para los compañer@s que representan, y son esos compañer@s quien tienen poder de hacerlo, cosa que no ocurre en una dictadura como lo es la asociacion de huerfanos.

fernando, no se por donde andara, pero en vez de guardar un as en la manga, lo que podria hacer es jugar con las cartas sobre la mesa, es lo mas digno y lo mas logico.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="101298"]mira paisano, a mi tampoco me representa ningun partido politico, pero cuando este llega al poder, representa a todos los españoles mal que nos pese a muchos.

fernando, no se por donde andara, pero en vez de guardar un as en la manga, lo que podria hacer es jugar con las cartas sobre la mesa, es lo mas digno y lo mas logico.

un saludo.[/quote]

Comparto tú primer comentario, vas conociendo como pienso y no sigo los dictados DE NADIE porqué si. Nos representan porqué son las "reglas del juego", unas reglas que nosotros no compusimos, pero aún así lo acatamos. A fecha de hoy es lo menos malo conocido, pero no por ello perfecto.

No conozco a FERNAN, ni intuyo quien puede ser, desconozco los motivos que le llevan a escribir, pero si son los mismos que los mios puedes estar tranquilo. Pero, reitero, aunque no le conozco por lo que escribe parece que esta bastante mejor documentado que el que te escribe.

Muchas veces las Instituciones, las organizaciones, asociaciones, etc., etc., todo lo que conlleva un buen fin se obstruye, se llena de parasitos que con la prosodia de derechos, bla, bla, bla, miau, miau, miau, aprender a vivir a costa del trabajo del de enfrente. Y no descubro, bien la sabes, nada nuevo.

No obstante, es una opinión más.

Saludos.- :neutral:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

resumiendo, que estan haciendo cada pufo con el dinero de todos que es de juzgado de guardia, pero bueno eso siempre ha sido asi, si empezamos por que jamas nos han pagado los cientos de dias que no hemos librado y tendriamos que haberlo hecho de antaño, por poner uno de mil ejemplos, como no nos van a chorizear dinero en otros casos como el que nos ocupa, por que recordad, que lo que se gastaba en putas el señor director roldan, salia de nuestros bolsillos, a ver si de una vez despertamos de nuestro impuesto letargo.

ahora podemos seguir rajando de las asociaciones de guardias civiles, que la verdad no se que tienen que ver con el chorizeo a los huerfanos, cuando ellas lo hagan asi, les denunciaremos tambien, pero no es el caso.

tanto dar vueltas al asunto, la cosa es como es, y no tendria que serlo, por que hace ya muchisimos años que sabemos como funciona ese chiringuito.

y me parece no solo correcto que UO les ponga freno a estos elementos, si no que lo veo mas que normal, ¿quien podria mejor dar la cara por los huerfanos de los compañeros que sus oficiales?, como tiene que ser, si se observa algo delictivo o injusto, se denuncia y se pone a disposicion de un juez, por que somos guardias civiles y asi tenemos que actuar, sin mirar lo que se tiene en las hombreras, el que la haga que la pague, el vasayaje ya no existe en esta empresa, gracias a los que se jugaron su profesion, para quitarnos el miedo a los demas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

Tan solo una cosa DEPECHE, para que quede constancia y no induzca a errores. NO ME REFIERO A UO., ni tampoco generalizo sobre las personas que componen las Asociaciones. El fin de las mismas, así como las ONG,s y todas aquellas que se crean con un fin supuestamente altruista, luego resulta que se se van deteriorando. Y el problema no es el conjunto, son las personas que llevan las riendas de ALGUNAS, no de todas.

Por favor, no mezclemos churras con merinas ni distorsionemos el sentido de lo que aquí se comenta.

NO APOYO LA ACTUAL GESTIÓN DE LA ASOCIACIÓN PROHUERFANOS, pero tampoco lo apoyaba antes. Lo que me extraña, y a eso te llevo para que reflexiones, es porqué ciertos "compañeros" han estado perteneciendo hasta ahora, compatibilizando con "Directiva" en Asociación, y cuando le han dicho que se acabó, se ha iniciado un ataque frontal contra la gestión de dicha Asociación. Mi pregunta es ¿por qué no antes?, ¿ahora si y antes, cuando se pertenecia a ello, no había irregularidades?.

Ahí queda, que cada cual saque sus conclusiones y, por supuesto, que nadie se esconda detrás de las barricadas de un conjunto de personas y/o del buen nombre de una Asociación.

De todas formas DEPECHE, con unas buenas migas y un vinito de pitarra te lo explico. Seguro que me entenderás a la primera. De quien hablo seguro que ya me ha entendido y, en su caso, se lo diré personalmente cuando tenga ocasión de verlo y/o si me pregunta al respecto. Sin problema alguno.

Saludo.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

ah bueno, yo es que de ese tema no tenia noticias, pero estare encantado que me lo expliques paisano, eso no lo dudes.

a mi me da igual, de que asociacion, raza, tendencia politica o sexual, grado, escala, puesto, empleo, equipo de futbol etc etc, sea una persona, creeme el que ha de ser denunciado lo es, como si es del atleti, ya ves soy poco corporativista segun para que asuntos.

asi pues ya me contaras.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="101308"]ah bueno, yo es que de ese tema no tenia noticias, pero estare encantado que me lo expliques paisano, eso no lo dudes.

a mi me da igual, de que asociacion, raza, tendencia politica o sexual, grado, escala, puesto, empleo, equipo de futbol etc etc, sea una persona, creeme el que ha de ser denunciado lo es, como si es del atleti, ya ves soy poco corporativista segun para que asuntos.

asi pues ya me contaras.

saludos.[/quote]

Lo que siempre te digo DEPECHE, salvando la nimiedad que nos separa, mejor dicho que intenta que nos separe, la dichosa cuestión técnica de la naturaleza civil o militar, al final pensamos básicamente igual.

Estaré encantado de comentarte, al fin y al cabo el dinero es de todos los socios. Algunos, según dicen, se lo están llevando por la cara mientras que otros, por pequeñas "mordidas", lo han estado consintiendo y cuando les echan del "equipo" se cabrean y sueltan lo que saben. No antes.

Por muy nobles que pudieran parecer a primera vista algunas acciones, siempre se esconde un alto egoísmo personal. Y es que en el fondo, a pesar de muchos estudios, supuesta cultura, afán de ayuda a los demás, bla, bla, bla, los seres humanos seguimos siendo muy, muy, primarios.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Cuando un Agente de la Autoridad observa una irregularidad tiene la obligación de intervenir y ponerlo en conocimiento de la Autoridad Judicial -en el mismo momento de tener conocimiento del hecho-, guste o no guste eso es así.¡
Si una persona está ejerciendo en cualquier organismo y hay cosas que no le gustan, debe mostrar su contrariedad EN ESE MOMENTO, el contarlo seis o siete años despues -sobre todo si coincide con que te dan puerta- no es contarlo, es poner de relieve qué tipo de intereses te mueven, que a mi modesto entender son mas los tuyos própios que los del colectivo del que ahora te eriges en salvador, tras años de ominoso silencio, cuando nó de desenfrenada alharaca sobre la prontitud y facilidad en el cobro de la dieta reglamentaria en la APH y la cantidad y calidad gastronómica de sus "aperitivos de asiento", que por cierto se abonan con fondos de esa APH que ahora se quiere defender y de la que antes se callaba (sobre todo mientras se comía a cuenta de los fondos de esos huerfanitos).¡
Demagogía la justa.¡

Responder