GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por Oso cavernario »

Si, claro ha caido el "comando adarra", no te ....

Avatar de Usuario
Tango
Capitan
Capitan
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2005, 02:00

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por Tango »

No, no ha caído un comando. Pero el compañero tiene ante sí a una persona aparentemente ébria y que en cierto momento enseña un arma.

Bien, hay otras maneras de intervenir, está claro.

Pero ¿Se puede dejar a ese conductor que siga su camino en tal estado y armado?. ¿O no es mejor "inmovilizarle" hasta la llegada de más agentes?. ¿Esperamos a que tenga un altercado con otro conductor y que en esa trifulca SÏ haga uso del arma?.

Por mi parte, un 10 para el compañero.

Saludos.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por ukoy »

El CNI ha decidido no castigar al ‘pistolero’ que encañonó a un teniente coronel en una disputa de tráfico: es un comandante de la Guardia Civil y el Centro cree su versión
El protagonista del espectacular incidente en una carretera de entrada a Madrid, cuando encañonó a otro automovilista tras una disputa de tráfico, imagen que fue profusamente repetida en las televisiones y del que luego se supo que era guardia civil y trabajaba para el CNI, no será sancionado.
El Centro Nacional de Inteligencia ha decidido no abrir expediente sancionador al ‘pistolero’ que amenazó con su arma al otro conductor, que a su vez resultó ser teniente coronel. Según ha sabido El Confidencial Digital el protagonista es comandante de la Guardia Civil y en el CNI han dado por buena su versión del incidente.

De acuerdo con las informaciones recogidas en fuentes de los servicios de inteligencia, las autoridades competentes en materia disciplinaria del Centro Nacional de Inteligencia han decidido no expedientarle por considerar que, hechas las averiguaciones, su actuación fue correcta.

La versión del comandante

La versión que dio el comandante de la Guardia Civil miembro del CNI es la siguiente (lógicamente, no son sus palabras exactas):

-- Circulaba en mi vehículo por un tramo urbano de la carretera A-5, carretera de Extremadura, en hora punta y con mucho tráfico. Al intentar efectuar una maniobra de incorporación a uno de los carriles, un todoterreno aceleró, lo que estuvo a punto de provocar que colisionaran ambos vehículos.

-- Con el tráfico parado, descendí del coche para recriminarle su actitud. El otro conductor respondió de malos modos y aprovechó una momentánea descongestión del tráfico para acelerar y marcharse. Faltó poco para que me atropellara con su maniobra.

-- Unos metros más adelante, el otro conductor tuvo que frenar de nuevo por el tráfico. Me acerque a pie, caminando por el arcén, pero al llegar a la altura del vehículo vi que el tipo mostraba un arma.

-- Entonces, me subí al capó de su coche, saqué mi arma reglamentaria y le ordené que soltara la suya y apagara el motor del vehículo.

-- En ningún momento se identificó como militar. Yo sí le mostré mi documentación.

-- Al pasar unos minutos, llegaron al lugar dos agentes de la Policía Local. Mostré mi arma apuntando al cielo como es reglamentario y me identifiqué como miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya en comisaría supe que el otro conductor era un mando militar del Ejército de Tierra.

El incidente, apertura en todos los telediarios

El suceso tuvo lugar el pasado 2 de octubre y la escena fue captada por un cámara de Antena 3-Televisión utilizando para ello su teléfono móvil.

Los informativos nacionales de las televisiones abrieron sus ediciones de mediodía con las imágenes de una persona (en ese momento se desconocía que fuera un agente de la Guardia Civil de paisano) subida al capó de un todoterreno y apuntando con su arma al parabrisas delantero, tras el que se encontraba al volante otro conductor (tampoco se sabía que fuera un teniente coronel del Ejército de Tierra)

Igualmente, las imágenes mostraban cómo dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, también pistola en mano, se acercaban hasta los dos coches, y cómo el ‘pistolero’ levantaba su arma hacia arriba y se identificaba.

Los dos protagonistas acabaron en la comisaría, donde, tras prestar ambos declaración, quedó retenido el segundo conductor, el que estaba dentro de su coche.

Excedencia especial

Con el paso de los días, la historia fue poco a poco aclarándose: el que se subió al capó pistola en mano era miembro de la Guardia Civil y estaba destinado en el CNI. Ahora se ha sabido también que, además de ostentar el grado de comandante, ha estado destinado varios años en la Unidad de Intervención Especial.

La decisión sobre el comportamiento del comandante ha correspondido al Centro Nacional de Inteligencia, y no a la Guardia Civil, porque orgánicamente su dependencia ahora es del CNI.

De hecho, según fuentes de la Benemérita consultadas por ECD, en las dependencias de Guzmán el Bueno en ningún momento se abrió expediente informativo sobre el caso, por encontrarse el comandante en situación de servicio especial y por tanto no serle aplicable la ley 42/1999 del Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil ­–tal y como recoge el artículo 82 de la citada ley-.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=26897

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por capricornio »

Al hilo de lo que se expone en este post, tambien contaré un hecho lamantable que me ocurrió no hace mucho tiempo:

En mi anterior etapa de Teniente y hallándome en vigilancia de los servicios de mi Compañía, durante una Vuelta Ciclista y en época estival, y como era habitual y lo sigue siendo en muchos Oficiales, iba conduciendo el vehiculo oficial y solo, observé la comisión de una infración de tráfico en un vehículo que me precedía ( un BMW de gama alta), motivo por lo cual le paré y cuando me dirigí a su conductor para requerirle el Permiso de Conducir con el fin de redactar la consiguiente denuncia, en su lugar me enseña la T.M.I. diciendome que era un Capitán del Cuerpo, yendo acompado de su familia (despues deduje que era de la E.S.O. destinado en Madrid, no digo en donde), empezando a tratarme de una forma tan soberbia y chulesca que para mi resultaba ser del todo rididula y vergonzosa, pues todo esto se estaba desarrollando en una vía urbana de una población, en pleno verano y con gente por las inmediacciones y desde luego sin reconocer ni admitir la infracción que antes habia cometido, llegando incluso a hacerme unos comentarios tan faltosos e improcedentes, como fuera de lugar.....................bueno, no digo como acabó todo porque no merece la pena, pero lo saco a colación aquí para hacer patente como se muestran algunos ....SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL HILO DE OPINION ...

Pico-lum
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2010, 17:19

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por Pico-lum »

[quote user="capricornio" post="85374"]Al hilo de lo que se expone en este post, tambien contaré un hecho lamantable que me ocurrió no hace mucho tiempo:

En mi anterior etapa de Teniente y hallándome en vigilancia de los servicios de mi Compañía, durante una Vuelta Ciclista y en época estival, y como era habitual y lo sigue siendo en muchos Oficiales, iba conduciendo el vehiculo oficial y solo, observé la comisión de una infración de tráfico en un vehículo que me precedía ( un BMW de gama alta), motivo por lo cual le paré y cuando me dirigí a su conductor para requerirle el Permiso de Conducir con el fin de redactar la consiguiente denuncia, en su lugar me enseña la T.M.I. diciendome que era un Capitán del Cuerpo, yendo acompado de su familia (despues deduje que era de la E.S.O. destinado en Madrid, no digo en donde), empezando a tratarme de una forma tan soberbia y chulesca que para mi resultaba ser del todo rididula y vergonzosa, pues todo esto se estaba desarrollando en una vía urbana de una población, en pleno verano y con gente por las inmediacciones y desde luego sin reconocer ni admitir la infracción que antes habia cometido, llegando incluso a hacerme unos comentarios tan faltosos e improcedentes, como fuera de lugar.....................bueno, no digo como acabó todo porque no merece la pena, pero lo saco a colación aquí para hacer patente como se muestran algunos .. SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINION[/quote]

SUPRIMIDO, contestación al eliminado anterior

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por fouche »

Cómo no va a creer el CNI a uno de sus hombres después de constatar la sutil maniobra que un sujeto con casco realiza justo después de que ese comandante apuntara con su arma al conductor y por la cual dicho motorista manipula (coloca o quita) algo de la parte trasera del vehículo y acto seguido dialogacon el agentedel CNI.
Basta ver el video publicitado (el completo, no el cortado) para darse cuenta de que aquello parece más bien una operación de cobertura o distracción del conductor para que no se percate de ese movimiento. Y ¿por qué no se quitó el casco el misterioso motorista? .....
Todo eso apesta a vulgar mentira y patraña. Ni incidente de tráfico, ni mostró arma alguna, ni películas de indios.
Revisen el vídeo y saquen conclusiones. Además, ¿un comandante de la GC destinado en el CNI se va a encaramar como un mono encima del capó con su arma en ristre en mitad de una autopista cuando lo podía seguir, anotar la matrícula y llamar pidiendo ayuda para pararlo más adelante? Lo dudo mucho.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por TYLER »

no era ni es comte, es guardia civil, pelao

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por verdeber »

Da igual el empleo. Me alegro que no le arruine demasiado. Parece claro que es Guardia Civil. Saludos

Responder